viernes, 28 de noviembre de 2008

Tangerine Dream - Tangerine Tree, vols. 60 - 69


Tangerine Tree - Vol. 69 - Paris 1986

01. Stratosfear
02. Akash Deep
03. Zen Garden
04. Samba Motel/Scuba Scuba
05. Coloured Rain
06. Dolphin Dance
07. Cool Breeze Of Brighton
08. Going West
09. Yellowstone Park
10. Underwater Twilight
11. Legend Leftover

PART 1
PART 2

104.7 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 68 - Montreal (2 CD)

CD 1:

01. Pilots Of Purple Twilight
02. Stratosfear
03. Akash Deep
04. Beneath The Waves
05. Zen Garden
06. Samba Motel/Scuba Scuba
07. Coloured Rain
08. Piano Improvisation

CD 2:

01. Dolphin Dance
02. Ride on the Ray
03. Going West
04. Yellowstone Park
05. Underwater Twilight
06. Legend Leftover
07. Unicorn theme
08. Mozart piano solo
09. Rare Bird
10. Dominion
11. Bois de Boulogne

CD 1
CD 2

157.1 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 67 - Berlin 1978 (2 CD)

CD 1:

01. Part One

CD 2:

01. Part Two
02. Part Three

CD 1
CD 2

175.6 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 66 - Santa Monica 1977 (2 CD)

CD 1:

01. Part One (Cherockee Lane)
02. Part Two (Monolight)
03. Part Three

CD 2:

01. Part Four
02. Part Five
03. Part Six

CD 1
CD 2

142 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 65 - Glasgow 1997 (2 CD)

CD 1:

01. Waterbourne
02. Betrayal
03. Poland
04. Sundance Kid
05. Silver Scale
06. Warsaw In The Sun
07. Stratosfear 95
08. Dolphin Dance
09. Streethawk
10. Beach Theme

CD 2:

01. Drum Solo
02. Flashflood
03. 220 Volt
04. Firetongues
05. Two Bunch Palms
06. Little Blonde In The Parc Of Attractions
07. Rising Haul In Silence
08. Lamb With Radar Eyes

CD 1
CD 2

152.9 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 64 - Osaka 1983 (2 CD)

CD 1:

01. Poland (Part I)
02. Poland (Part II)
03. Choronzon
04. Tangent

CD 2:

01. Horizon
02. Logos (Part I)
03. Logos (Part II)
04. Logos (Part III)
05. Logos (Part IV)
06. Logos (Part V)
07. Logos (Part VI)
08. Midnight in Tula
09. Mojave Plan
10. Dominion
11. White Eagle

CD 1
CD 2

143.9 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 63 - Assorted Secrets 3

01. Suite from "Daniel" (E.Froese, 1980)
02. Choronzon (1981)
03. Im Regen nach Amerika (E. Froese, 1981)
04. Kyoto (E.Froese / J.Schmoelling, 1983)
05. The Cliffs Of Sydney (Pre-release Version, 1985)
06. Shadow Flyer (Extended Version, 1987)
07. Sunrise On An Eagle's Flight (1987)
08. Purple Nightfall (1987)
09. Shy People (Alternate Vocal Version, 1987)
10. Lily's Waltz (1989)
11. Guitar Jam (1991)
12. The Switch End Titles (1993)
13. Unicorn Saga (1997)

PART 1
PART 2

102.9 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 62 - Preston 1980 (2 CD)

CD 1:

01. Undulation
02. Objective II
03. Calymba City
04. Undulation (Reprise)
05. Grange Park
06. Force Majeure
07. The Price

CD 2:

01. Silver scale
02. Phase change
03. Diamond duster
04. Diamond diary
05. Choronzon
06. The Football Museum

CD 1
CD 2

148.5 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 61 - Berlin 1982 (2 CD)

CD 1:

01. Logos Part 1
02. Heritage Survival
03. Mirage
04. Sign in the Dark
05. The Night in Romania
06. Dreamscape
07. Chronzon
08. Tangent (Excerpt)

CD 2:

01. Mojave Plan
02. Logos Part II
03. Logos Part III
04. Logos Part IV
05. Logos Part V
06. Logos Part VI
07. Logos Part VII

CD 1
CD 2

105.7 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 60 - London 2004 (2 CD)

CD 1:

01. Introduction
02. Above The Great Dry Land
03. Chasing The Bad Seed
04. Slave To The Gods
05. Hope And Glory
06. Sun Son's Seal
07. Beyond All Suns
08. Sisyphus
09. All The Steps To Heaven
10. Mountain Of Destiny

CD 2:

01. The Glowing Zodiac Wheel
02. Modern Cave Men
03. Death Of Medusa
04. Blinded By The World's Desire
05. Sun Son's Seal (Part Two)
06. Soulgate
07. Till The End Of Silence
08. Prison And Paradise
09. Spirit Spiral
10. Edgar's Closing Remarks

CD 1
CD 2

158.5 MB mp3 192

PASSWORD IN COMMENTS

lunes, 24 de noviembre de 2008

Fotos de mi cosecha (6) - Mérida, 22-23, Nov. 2008


Este pasado fin de semana, con motivo del 3er. Encuentro de Corales de la ciudad de Mérida (Badajoz), tuve ocasión de ir junto con el resto de compañeros de "Portus Albus" a realizar una visita (intensiva, todo hay que decirlo) por su historia, recorriendo su Museo de Arte Romano y las famosas ruinas del Teatro Romano y el resto de su conjunto arquitectónico.


Su magnífica plaza de toros, data de 1914.


Una de las estatuas sitas en la Avenida de la Reina Sofía. Una belleza de escultura.


Dulce atardecer tras un arco de la Alcazaba de Mérida.


El local dedicado al mítico Beatle en la calle de su mismo nombre, en el centro de la ciudad.


Vista de la sala principal del Museo de Arte Romano, creado por el gran arquitecto Rafael Moneo e inaugurado en 1986. No se permite el uso del flash en su interior.




Imagen de Ceres, diosa de la agricultura y madre de Proserpina.


Uno de los relieves presentes en la Sala I del Museo.


Mosaico representativo de la época. Se distingue claramente su restauración.


El monumental teatro romano, patrimonio de la Humanidad.

LINKS:

- Resto fotos de Mérida (Flick).
- Museo De Arte Romano
- Teatro Romano de Mérida
- Mapa de localización del Teatro Romano.
- Encuentro Internacional de Corales Polifónicas (Noticia cultural)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Jean-Michel Jarre añadido a mi lista de blogs



Aunque comenzó a funcionar desde marzo de este año, es cuando he descubierto la existencia del blog oficial del músico francés Jean-Michel Jarre, un artista a quien admiro profundamente por sus primeros discos que me han marcado de alguna forma, tanto así que mi larga devoción por los teclados ha sido en parte por su influencia.

Si os gusta su música, podéis añadirlo a vuestra lista de favoritos.

LINK:

- http://aerojarre.blogspot.com/

Fotos de mi cosecha (5)

Dos instantáneas del puerto de Algeciras con la roca de Gibraltar al fondo, con tonalidades distintas según mi criterio dispuesto a la hora de realizar estas tomas con mi cámara fotográfica. La segunda es más artística y dado su tamaño puede servir perfectamente como fondo de escritorio para vuestros equipos informáticos (1280 x 960). Ambas fotos, como las demás ofrecidas en mi blog, las podéis usar a vuestro antojo, pero respetar el copyright que hay en ellas.





En estas otras, hechas en dias y momentos distintos, tenéis ante sí diferentes paletas del atardecer otoñal en Algeciras:




Por desgracia, no he podido evitar hace tiempo que una simple mota o partícula de polvo se introdujera en el interior de la cámara adheriéndose a una de sus lentes interiores y no tiene mucho arreglo, a menos que le meta un buen chorro de aire a presión por las juntas del zoom. La cámara digital es una Starblitz SD 546 con 5.0 MegaPixels.

Amoldándome a la realidad

Un dia después, intento que las aguas vuelvan a su cauce tras el desasosiego de estas últimas jornadas. Concienciándome de la necesidad de tener el antivirus constantemente vigilando y erradicando cualquier inoculación dañina para mi ordenador, ejecutando la orden para su chequeo con mucha más frecuencia que antes, procuraré ir centrándome de nuevo en mis quehaceres de costumbre tanto con este blog como con el otro dedicado a la retroinformática y demás (Program: Bytes: 48k), así como a continuar con la labor del nº 13 del fanzine ZX Spectrum Files, ya con material incluido y a falta de esperar algunas colaboraciones ya solicitadas, así como terminar de dar forma cada una de sus secciones. De ello, ya hablaré con detalle en mi otro blog, no en éste, aunque también lo puedo referir.

También estoy volviendo a la rutina de los foros relacionados con mi pasión con la escena "retro-juegueril", participando cuando la ocasión la merece y visitando páginas seguras con contenido seguro y limitando cada vez más mis descargas al mínimo posible.

Por tanto, estaré nuevamente más en activo en cuanto se me pase por completo el enfado por tantos quebraderos de cabeza sufridos recientemente.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Peleado con el ordenador

Está claro que mi PC ya no me da la misma satisfacción de antes, después del episodio vivido durante estos días. La desgana y la apatía se han adueñado de repente y cada vez siento no tener ninguna necesidad de empatizar con mi ordenador, tanto para trabajar con él como para disfrutar con él, a menos que no lo tenga enchufado a Internet, el canal de todos los males sufridos recientemente.

Peleado sobre todo porque he tenido que restructurar muchos de los archivos almacenados en él, siendo pasados varios de ellos a discos DVD para un uso posterior en otro PC en el que no vaya a enchufar a la red de redes.

La posibilidad de seguir trabajando con el fanzine ZX Spectrum Files asimismo ha disminuido ante el ataque sufrido y será cuestión de poner "al mal tiempo, buena cara", pero me va a costar poder decidirme de una vez a continuar con su desarrollo, teniendo ya material para incluir en el nuevo número, pero aun así tengo malas vibraciones para con mi ordenador. Ya no es lo mismo, y tener que apechugar con lo pasado me revienta y me duele al mismo tiempo.

Será cuestión de ver si la dichosa máquina se va a portar correctamente y si los hackers me dejan en paz y llevan sus malditos virus de todos los tipos a dar la vara a otros que no se merecen ni tener ordenador. Por su culpa, mi confianza en Internet ha menguado notablemente.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Incomunicado por fallo del sistema


Desde un locutorio de Internet, os escribo para notificar que estaré "offline" durante un tiempo, pues mi ordenador ha decidido darse de baja por un inoportuno fallo en el arranque del sistema operativo, de lo cual ya daré buena cuenta ante el servicio técnico, confiando en que no tengan que formatear el disco duro, en el cual guardo datos que ni siquiera he podido grabar oportunamente en DVDs puesto que no me esperaba llegara a ocurrir así de esta manera.

¿Os suena el mensaje "no se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo está dañado o no se encuentra: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM - Para reparar, introduzca el diskette o CD-Rom original de Windows... Pulse "R" para abrir la consola de reparación"? Si alguien tiene algún consejo o quiere ayudarme sobre cómo actuar ante esta situación, que me lo escriba aquí en el blog.

Esto me trastorna por completo en mi habitual contacto con el mundo de Internet y la gente que conozco sabrá comprender mi incomunicación durante los próximos dias.

Varios días después, he podido recuperar el ordenador después de varios dias en el dique seco. La culpa de este dichoso problema lo causó un virus inoculado en varios archivos bastante comprometidos en el arranque del sistema que ni siquiera el antivirus (ESET NOD32) no supo detectar, con lo que he tenido que trasladar la mayoría de los contenidos del disco duro principal (C:) al secundario (G:), tanto programas como documentos de importancia, para seguidamente proceder al incómodo proceso del formateo del disco y la consiguiente reinstalación desde cero del sistema operativo y los programas de uso común después.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Tangerine Dream - Tangerine Tree Vols. 70-75


Tangerine Tree - Vol. 75 - London 2005

01. Talking To Maddox
02. Homeless
03. Purple Haze
04. Edgar's Closing Words

LONDON 33.3 MB mp3 192

---oOHTTHOo---
---oOHTTHOo---

Tangerine Tree - Vol. 74 - London 2005 (2xCD)

CD 1:

01. Ricochet, Part Two
02. Phaedra 88
03. Mysterious Semblance At The Strand Of Nightmares
04. Rubycon, Part One
05. Force Majeure
06. Desert Dream
07. Underwater Twilight
08. Warsaw In The Sun
09. Midnight In Tula
10. Silver Scale
11. Logos, Part One
12. Choronzon
13. Poland

CD 2:

01. Song Of The Whale, Part Two
02. Oriental haze
03. Bridge
04. Towards The Evening Star (Blue Gravity Mix)
05. Catwalk (Dress-up Mix)
06. Melrose
07. Backstreet Hero
08. Rising Haul In Silence
09. Lamb With Radar Eyes
10. Meta Morph Magic

CD 1
CD 2

193.1 MB mp3 192

---oOHTTHOo---
---oOHTTHOo---

Tangerine Tree - Vol. 73 - Soundtrax

01. Vision Quest I
02. Vision Quest II
03. Vision Quest III
04. Vision Quest IV
05. Vision Quest V
06. Vision Quest VI
07. The Switch I
08. The Switch II
09. The Switch III
10. The Switch IV
11. The Switch V
12. The Switch VI
13. Romanian Road (The Keep)
14. Fisherman's Morning (The Keep)
15. Sailing Mission (The Keep)
16. The Keep Alternative Ending
17. Mandala

SOUNDTRAX PART 1
SOUNDTRAX PART 2

102.4 MB mp3 192

---oOHTTHOo---
---oOHTTHOo---

Tangerine Tree - Vol. 72 - Tokyo 1983 (2xCD)

CD 1:

01. Poland Part I
02. Poland Part II
03. Choronzon
04. Tangent

CD 2:

01. Horizon
02. Logos Part I
03. Logos Part II
04. Logos Part III
05. Logos Part IV
06. Logos Part V
07. Logos Part VI
08. Midnight in Tula
09. Mojave Plan / Improvisation

CD 1
CD 2

130.2 MB mp3 192

---oOHTTHOo---
---oOHTTHOo---


Tangerine Tree - Vol. 71 - Adventures in LoFi 1971-1981 (2xCD)


CD 1:

01. Vampira I (1971)
02. Vampira II (1971)
03. Vampira III (1971)
04. Vampira IV (1971)
05. Vampira V (1971)
06. Vampira VI (1971)
07. Vampira VII (1971)
08. Ein fur allemal (1973)
09. Digbeth (Birmingham 1975)
10. Here comes the loop (London Oct.1975)
11. Monolight (Seattle 1977)

CD 2:

01. Stormbringer (Brighton 1976)
02. Worlds In Collision (Valencia 1978)
03. Kiev Mission (Munich 1981)
04. Mojave Plan (Munich 1981)

LoFi PART 1
LoFi PART 2
LoFi PART 3

202.4 MB mp3 192

---oOHTTHOo---
---oOHTTHOo---

Tangerine Tree - Vol. 70 - Bristol 1990 (2xCD)

CD 1:

01. Three Bikes in the Sky
02. Atlas Eyes
03. Gaudi Park
04. Cat Scan
05. Alaskan Summer
06. Betrayal
07. Diamond Diary
08. Love on a Real Train
09. Phaedra
10. Electric Lion

CD 2:

01. Rollong down Cahuenga
02. Dolls in the Shadow
03. Cries & Wihispers
04. Wall Street
05. Hitchhikers Point
06. Long Island Sunset
07. Melrose
08. The back of beyond

CD 1
CD 2

147.5 MB mp3 192

PASSWORD IN COMMENTS

Vangelis - The Dragon (1971)


The other forbidden album by Vangelis, besides Hypothesis (see it in this blog), is another piece of jamming and experimentation with the band the Greek musician joined at early 70's, the same line-up of the other jam session recording mentioned at the London Marquee Studios. To remember them: guitarist Argyris 'Silver' Koulouris, violinist Michel Ripoche, bass guitarist Brian Odger and drummer Mick Waller.

The first track is a 15 minutes long suite in an oriental mood, but too repetitive in its basis. The other tracks are a bit more different in form, perhaps the last one is more accessible to the ear.

Tracklist:

1. The Dragon.
2. Stuffed Aubergine.
3. Stuffed Tomato.

1971-TheDragon 41.86 MB

Released by Charly Records in 1978, only in vinyl LP but there was a CD release made in Hungary by West Line Coop label. The Hungarian CD is still available in selected record stores in Hungary, at least in Budapest. But it can be found, otherwise, via Amazon.

Well, the following film is very different and more recognisable to Vangelis fans. The other "The Dragon" included at China album of 1978, in which we can see Vangelis recording with several instruments in different tracks and in the production process.





miércoles, 12 de noviembre de 2008

Public Domain Films - IT! The Terror From Beyond Space (1958)

An alien creature stows itself aboard an American spacecraft leaving Mars for the Earth and starts killing off crew members one by one.

Director: Edward L. Cahn
Writer: Jerome Bixby (writer)
Release Date: August 1958 (USA)

CAST:
Marshall Thompson ... Col. Edward Carruthers
Shirley Patterson ... Ann Anderson (as Shawn Smith)
Kim Spalding ... Col. Van Heusen
Ann Doran ... Dr. Mary Royce
Dabbs Greer ... Eric Royce

Production Status: Released
Genres: Science Fiction/Fantasy and Suspense/Horror
Running Time: 1 hr. 8 min.
MPAA Rating: Not Rated
Distributors: United Artists Films
Production Co.: Vogue Pictures
Produced in: United States







REVIEW

Though its title might evoke a bit of laughter and thoughts of a schlocky man-in-a-rubber-suit monster movie, It: The Terror From Beyond Space is more than just a standard creature feature. Not allowing his film to be hindered by a shoestring budget and relatively short runtime, director Edward Cahn (along with screenwriter Jerome Bixby) crafts a taut, science fiction thriller with issues and themes that require no special effects in the confines of a story that takes little time to tell. Here is a movie that confronts the ideas of distrust among men and fear of the unknown, all the while evoking feelings of entrapment and claustrophobia.

Col. Edward Carruthers (Marshall Thompson) is the soul survivor after a botched mission to Mars left nine crewmen dead. Years later, a rescue shuttle is sent to Mars to retrieve Carruthers, who claims the deaths of his crewmen were the result of an alien creature that inhabited the ship. However, those on the rescue mission believe that it was Carruthers that killed his crew and dismiss all accounts of encountering a creature from another world. That is until several crewmen disappear and later turn up dead with the blood sucked from their bodies. This forces the crew to overcome their paranoia of Carruthers and work with him to defeat a bigger threat: the creature that has come aboard their ship and is traveling with them on their way to earth, lurking in the shadows of the cavernous shuttle.

Cahn uses a lot of his earlier scenes to subtly construct the themes that the film touches on, one of which is the distrust in fellow man. As presented in the film, the rescue crew has an apparent suspicion of Carruthers from the moment he is brought aboard their vessel, and Cahn hints at this during one of their initial encounters. Carruthers is showing one of the crewmen the skull of a deceased partner and there is a small hole is present in the top of the bone that looks peculiarly like a gunshot wound. A close-up of the small hole in the skull reveals that it could in fact have been done with a pistol, but at the same time, the hole appears too precise to have come from a man-made tool. Cahn moves from this scene without revealing answers because he wants the audience to be constantly thinking about the skull later on when the crew begins to disappear. It is in this scene that Cahn is planting the idea of distrust within not just the characters, but the audience as well.

A similar approach is taken in regards to the crew’s fear of the unknown, a much more prominent and thriving idea in It. Shadows create convincing images up on the bare walls of the space shuttle, and glimpses of the monster’s hand only confirm the idea that there is something to be afraid of within the unknown, but what? In theory, the crew has the killer captured (Carruthers), so who (or what) is causing the sudden deaths onboard? Cahn demonstrates that such a fear can cause men to react unconventionally, charging into the unknown without answers or ideas as to what is waiting for them behind the dark curtain of the shadows. It is an idea that has since been carried over into the modern horror film (the “don’t go in there!” moments) but still carries the same warning as it does here that immense fear among man results in irrational decisions.

Since almost 90% of the action in the film takes place on board the confines of the space shuttle, there is a certain degree of entrapment and claustrophobia present here. Though neither feeling is expressed through the dialogue exchanged between characters, the space shuttle set piece used for primary filming is brimming with it. Each wall of the shuttle is plain and lacking in discernable features from the others, a design that gives lead to the feeling of entrapment, as if the characters are stuck in the same place on the ship the entire time. Another well-designed set piece is the one used for the ship’s cargo hold, the place where the rescue workers first encounter the monster. Crates are stacked high and are strewn about so much that the camera cannot navigate through them. This sense of claustrophobia is ever so apparent toward the end of the film when one of the crew is stuck in the cargo hold with the monster and there is one staircase that can lead him up to freedom.

But one feeling that felt absent from the entire film was doubt. Initially, the rescue crew has trouble believing Carruthers’ case against killing his own team, but this doubt is entirely erased within the first half of the film after the monster has killed one of their own. Granted it would have been impossible for Carruthers to have orchestrated the attack when he was above deck and the attack happen in the cargo hold, but could there not have been at least an accusation? It seems like the crew, for being so hardheaded about not believing Carruthers at first, falls out of that conviction so easily and far too early in the film. Considering the first time the monster attacks the audience sees just the creature’s shadow, why not use this to stir up some doubt among the crew? After all, shadows can be manipulated.

A much more prominent and troubled oversight is the lack of character development. Sure, the themes and emotions that these characters go through and experience are vast and clarified, but what happened to the characters themselves? None of the characters in the film truly stand out: the men are all iron-jawed, tough, and emotionless and the women are just worried and seem generally puzzled most of the time. I’m not demanding that each character be sporadic, just that the characters seem are from different molds. Aside from Carruthers, there wasn’t one character whose name I could recall mere minutes after watching the movie; to wrestle up even a simple sentence describing these characters would be cumbersome.

It: The Terror From Beyond Space has its fair share of shortcomings to be sure, but the biggest obstacle that the movie faces is being pegged as just another midnight monster movie because of its stock characters and ridiculous title. However, the film manages to be quite an entertaining science fiction thriller with some interesting themes and ideas. Upon the release of a far more successful but similar space thriller, Alien, the producers of It claimed that their movie idea was unceremoniously stolen to create the Ridley Scott-directed blockbuster. Be that as it may, both sides should be honored.

(C) By John Dubrawa. Classic Horror.com

LINKS:

- IMDB File.
- Original film version (Classic Cinema Online).

lunes, 10 de noviembre de 2008

Enya - And Winter Came... (2008) otra vez


Hoy ha sido un dia para ir de compras y adquirir religiosamente el último disco de Enya (And Winter Came..., Warner 2008), recién salido del horno, a pesar de que ya estaba rulando por diferentes web de descarga y a través de las redes P2P.

Sin caer en la hipocresía, yo he sido uno de tantos que se lo ha bajado esta semana pasada con el eMule, pero por el solo hecho de oirlo y si merecía la pena pensar en su compra en la tienda de rigor. Lógicamente, tras una primera impresión después de escuchar el álbum en mi ordenador, no tardé en acercarme en el dia de hoy a la tienda y comprar el disco original, que a la postre siempre será mejor que tener la conciencia bajo sospecha. Si miráis atentamente la foto de arriba, observaréis que aún tiene su precinto y se distingue claramente el brillo de la tipografía del nombre de la artista irlandesa. El dinero gastado bien vale lo suyo y he de decir que el disco me gustó bastante como para haberme decidido hoy mismo por tenerlo original, cosa que deberíamos hacer una buena parte de la ciudadanía tanto con éste como con cualquier otro disco.

Claro que en estos tiempos de crisis, cualquiera hace caso de un simple "bloguero". Yo ni estoy de acuerdo con los planes de la SGAE ni tampoco en contra suya, salvo que no me gustan para nada sus formas y sus métodos para combatir la piratería musical, además de la videográfica. Otros serán quienes les cante la marrana.

Yo he comprado este disco de Enya no por una cuestión de principios o moralidad, sino solamente por sentido común. Ni mucho menos voy a hacer como hacen otros, seguidamente a dejaros el link para que os lo bajéis, nunca será ese mi propósito con cualquier disco de reciente factura. Ayer me puse a mirar con el Google este mismo álbum y no os digo nada de la larga lista de enlaces a páginas de descarga via torrent, p2p, rapidshare, megaupload, etc. que he encontrado durante el dia de ayer y que me han dado que pensar.

Ahora bien, ¿os parece lógico caer en el absurdo de las descargas on-line y no preocuparse por que los artistas pierdan dinero por cada disco descargado de forma supuestamente ilegal? ¿No creéis que no estaría de más preocuparse más por los artistas y compositores que de algo tienen que vivir si quieren continuar en su profesión, pues para eso se lo curran? No caigáis en el vácuo vicio de las descargas a tutiplén, pensad que de esta manera arruináis no solo a los músicos de siempre sino también a los músicos del mañana. Y como consecuencia, es posible que entre todos estemos matando irremediablemente una industria que fue floreciente en su momento, pero con nuestra irresponsable conducta la estamos condenando a su desaparición. Y yo soy el primero en aplicarme y dar ejemplo.

Item más, ¿por qué no se condena el CD y regresan todas las compañías discográficas al vinilo de toda la vida? Nada se pierde con ello y será mucho mejor para todos.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Public Domain Films - The Grass Is Greener (1960)

The Grass Is Greener is a 1960 comedy film directed by Stanley Donen and featuring an ensemble cast consisting of screen veterans Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum, and Jean Simmons. The film was adapted by Hugh Williams and Margaret Vyner from the play of the same name which they had written and found success with in London's West End.

Plot
Members of British aristocracy, Victor and Hilary Rhyall (Cary Grant and Deborah Kerr), are facing financial troubles and are forced to have guided tours of their House. When obnoxious oil tycoon Charles Delacro (Robert Mitchum) and an equally grating ex-girlfriend of Rhyall, Hattie Durant (Jean Simmons), visit, a love triangle (or quadrangle) develops and kicks off a tale of love, jealousy and other strong emotions.

Reception
While the film was a moderate success at the U.K. box office, it fared much worse in the United States. Reviews of the film were mostly lukewarm. Despite its initial failure, the film has since developed a following and has been a staple of American cable television. At the time of its release, Jean Simmons's performance as a madcap heiress earned some praise for the British stage actress, earning her a Laurel Award nomination.

CAST:
Cary Grant as Victor, Earl of Rhyall
Deborah Kerr as Hilary, Countess of Rhyall
Robert Mitchum as Charles Delacro
Jean Simmons as Hattie Durant
Moray Watson as Trevor Sellers, the Butler

Actually, the film has been passed to public domain and completely free to be viewed just right here or via Video Google at a wider screen (not full). In Spain the movie was entitled "Página En Blanco" (translated as 'Whiter Page'), a very strange form to call in a different way original movies titles.

See it in its entire original movie soundtrack version.

The Grass Is Greener (Google Videos)

ANOTHER LINKS:

- IMdB file.
- Film Affinity. (Página En Blanco, Spanish title)

Jean Michel Jarre - Music for Supermarkets (1983)

Jean-Michel André Jarre, popularmente conocido como Jean Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de música electrónica.

Nace el 24 de agosto de 1948 en Lyon, Francia. Hijo de France Pejot y el destacado compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre (Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, Ghost y El Club de los Poetas Muertos, por mencionar algunos). Sin embargo, debido al trabajo y a la posterior separación de sus padres, Jarre no fue muy influenciado por las ideas de Maurice. A la edad de cinco años comenzó sus primeras clases de piano, y junto a su madre frecuentaba el club de Jazz más popular de París, "Le Chat qui Pêche" donde conoció al destacado trompetista Chet Baker.

Más adelante se integró al "Grupo de buscadores musicales", liderado por el maestro Pierre Schaeffer, quien cultivaba en sus alumnos la idea de que se podía componer música con cualquier objeto o instrumento. Así experimentó en diversos frentes: Su primera banda de rock, "The Dustbins", donde era vocalista y primera guitarra; sus primeros singles, "La Cage", "Erosmachine", "Hypnose", "Happiness is a Sad Song"; colaborando con otros artistas, componiendo música para comerciales de televisión, películas e incluso para la ópera de París, con su trabajo "AOR". En fin, su camino lo llevaba para muchos lados en pos de descubrir su orientación definitiva.

Así llegó 1976, cuando este joven de 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygène (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se indentifica a Jarre, en especial el tema Oxygène 4. Fue todo un evento, éxito de ventas en todo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.

Por supuesto, Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con Oxygene, así como tampoco con su posterior Equinoxe, que terminó consolidándolo como el más destacado de la escena mundial. Y dio inicio a otra era, la de los megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979, reuniendo a 1.000.000 de personas y rompiendo por primera vez en su vida un "Récord de Guinness". Tras esto prepara su tercer disco oficial, Les Chants Magnétiques ("cantos magnéticos" juego de palabra con campos magnéticos, ambos se pronuncian igual en francés), que incluso en Estados Unidos (bajo el nombre Magnetic Fields) lideró las ventas en las categorías de Jazz y Clásica. Debido a este tremendo éxito, e invitado por el gobierno chino, Jean Michel se transforma en el primer músico en brindar una serie de conciertos en el país oriental, con una audiencia estimada de ochocientos millones de auditores sólo en ese país. Ese histórico momento está registrado en el disco The Concerts in China.

En 1983 graba Musique pour supermarchés (música para supermercados), disco de una sola copia, cuyos masters fueron destruidos y que fue subastado para incrementar la partida presupuestaria para los artistas franceses. Tras ese notable experimento (Récord Guinness de nuevo) llega Zoolook, uno de los trabajos preferidos de los fanáticos, en el que Jarre crea bases y sonidos musicales con palabras y frases tomados de más 30 lenguas y dialectos diferentes.

Possibly the rarest album in the history of music, Music For Supermarkets was written for an art exhibition. The one single copy of the album was auctioned and the master tape was destroyed. It was broadcast on the radio only once and Jarre encouraged listeners to make pirate copies of it.

TRACKLIST:

1. Music for Supermarkets 1
2. Music for Supermarkets 2
3. Music for Supermarkets 3
4. Music for Supermarkets 4
5. Music for Supermarkets 5
6. Music for Supermarkets 6
7. Music for Supermarkets 7
8. Music for Supermarkets 8

SUPERMARKETS 36.54 MB - 128 kbps

Buy it, if you want:

- Go Music (MP3)

viernes, 7 de noviembre de 2008

More Tangerine Dream's Tree


More volumes from Tangerine Tree collection to share with all blog users. Hope you enjoy them as myself.

Tangerine Tree - Vol. 82 - Munich 1997 (2xCD)


CD 1:
01. Waterborne
02. Betrayal
03. Diamond Diary
04. Escape from Shadowland
05. Sundance Kid
06. Silver Scale
07. Warsaw in the Sun
08. Exit
09. Stratosfear 95
10. Dolphin Dance
11. Logos (red part)
12. Le Parc
13. The Blue Bridge
14. Das Maedchen auf der Treppe
15. Thief Yang & The Tangram Seal

CD 2:
01. Emil's percussion solo
02. Flash Flood
03. 220 Volt
04. Firetongues
05. Girls on Broadway
06. Little blond in The Parc of Attractions
07. Rising Haul in Silence
08. Lamb with Radar Eyes
09. Touchwood
10. Towards the Evening Star
11. Purple Haze

PART 1
PART 2
PART 3

209.7 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 81 - Brighton 1976

01. Part One
02. Part Two
03. Part Three

PART 1
PART 2

108.2 MB mp3 192




Tangerine Tree - Vol. 80 - Assorted Secrets 4

01. Das verbotene Spiel (Edgar Froese, 1979)
02. Silver scale/Horns of doom (1980 live Europe)
03. Solomon's nightmare (Edgar Froese, 1981)
04. Brandmale (Edgar Froese, 1982)
05. The angel (Edgar Froese, 1984)
06. Breezeyard (Vancouver 30.5.1986)
07. Smile (instr., Berlin 1.8.1987)
08. Guitar part excerpt (live UK 1990)
09. Mandala I
10. Mandala II
11. Mandala III

ASSORTED 4

74.5 MB mp3 192




Tangerine Tree - Vol. 79 - Berlin 2005 (2xCD)

CD 1:
1. La Vision
2. La Joie
3. La Force du Courage
4. La Solitude dans l'Espair
5. La Marche
6. La Sagesse du Destin
7. Le Combat du Sang
8. Le Combat des Éspées
9. La Libération

CD 2:
1. Ca Va - Ca Marche - Ca Ira Encore
2. Jenissei River
3. TimeSquare

CD 1
CD 2

134.2 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 78 - Oxford 1981 (2xCD)

CD 1:
01. Logos, Part One
02. Edinburgh Castle
03. Digital Times
04. Bondi Parade

CD 2:
01. Mojave Plan
02. Thermal Inversion
03. Remote Viewing / Force Majeure
04. The Price

CD 1
CD 2

125 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 77 - Melbourne 1975 (2xCD)

CD 1:
Part One

CD 2:
Part Two

CD 1
CD 2

110.7 MB mp3 192



Tangerine Tree - Vol. 76 - Seattle 1992 (2xCD)

CD 1:
01. Waterborne
02. Touchwood
03. Rolling Down Cahuenga
04. The Blue Bridge
05. Oriental Haze
06. Graffiti Street
07. Melrose
08. Two Bunch Palms
09. 220 Volt
10. Homeless

CD 2:
01. Story Of The Brave
02. Sundance Kid
03. Girls On Broadway
04. Love On A Real Train
05. Backstreet Hero
06. Body Corporate
07. Rockoon
08. One Night In Medina
09. Hamlet
10. Dreamtime
11. Purple Haze

CD 1
CD 2

166.6 MB mp3 192

PASS in comments. ;)

jueves, 6 de noviembre de 2008

Fotos de mi cosecha (4)





Imágenes de nubes en el cielo, una tarde de otoño antes de caer el sol. Lo malo de estas fechas es cuando oscurece más temprano y la tarde ya es noche. Da la sensación de pesadumbre sobre nuestras conciencias.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Enya - And Winter Came... (2008)







Desde Warner Music se anuncia con este videoclip el inminente lanzamiento del nuevo disco de estudio, el séptimo en su carrera, de la artista irlandesa Enya (de nombre verdadero Eithne Ní Bhraonáin, como se escribiría correctamente). Su sello inconfundible y su música etérea gustará a sus incondicionales y quizá defraude a los que ya nos hemos acostumbrado demasiado a su forma de musicar sus trabajos.

Este disco se llama "And Winter Came...", el cual será lanzado el próximo 10 del presente mes, como siempre, a través de Warner Bros Records. De este álbum ya se ha decidido que el primer sencillo sea el que lleva por título "Trains and Winter Rains".

Llevó más de dos años de realización y se grabó en Aigle Studios, cerca de Dublín. Allí Enya trabajó de la mano de Nicky Ryan y Roma Ryan, quienes ayudaron a esta gran cantante a explotar al máximo su lírica y su orquestación, para lograr ese efecto cautivador y relajante que transmite siempre con su música.

En un principio se había pensado este nuevo trabajo como un álbum para las fiestas navideñas, pero luego, a medida que lo iban avanzando, se dieron cuenta que encajaba muy bien en esta época del año. Es una buena noticia que esta artista tan creativa y talentosa vuelva a entregarnos un material nuevo para poder deleitar nuestros oídos a la hora de acostarnos y cerrar los ojos y así poder volar con la imaginación hacia lugares hermosos. Ya falta poco par adquirir el álbum, así que ya podemos quedarnos tranquilos.

Posiblemente, haya quien encuentre en este álbum más de lo mismo, pero hay artistas que no tienen por qué cambiar su forma de trabajar. Ese es el caso de Enya, que siempre tendrá un hueco en mi colección. Y más si tiene esta fantástica portada.

AndWinterCome-PORTADA

Tracklist:

01. And Winter Came...
02. Journey Of The Angels
03. White Is In The Winter Night
04. O Come, O Come Emmanuel
05. Trains And Winter Rains
06. Dreams Are More Precious
07. Last Time By Moonlight
08. One Toy Soldier
09. Stars And Midnight Blue
10. The Spirit Of Christmas Past
11. My! My! Time Flies!
12. Oiche Chiuin (chorale) (Silent Night)

Escúchalo con SPOTIFY

Os dejo con el videoclip al completo de su nuevo single "Trains And Winter Rains".





martes, 4 de noviembre de 2008

Tangerine Dream (Live Bootlegs)

Tangerine-dream-ebw-2
"Tangerine Tree" era un proyecto que nació en 2002 hasta 2006 y totalmente dedicado a la colección, preservación y distribución de todos los conciertos inéditos y otro material de audio creado por Tangerine Dream. Los creadores del proyecto Tangerine Tree recibieron total permiso de la banda para su distribución, siempre manteniendo la base del "no lucro". Varios de los volúmenes de este proyecto sentaron las bases para el lanzamiento posterior para ediciones oficiales del grupo. Este proyecto contiene cerca de 300 horas de material. / Tangerine Dream was a project from 2002 through 2006 that was dedicated to the collection, preservation and distribution of unreleased concerts and other audio material by the band Tangerine Dream. The creators of the Tangerine Tree project received permission from Tangerine Dream to release the collection on a strict non-profit basis. Several of the Tangerine Tree volumes have been used as the basis for official Tangerine Dream releases. The project collected just under 300 hours of material (291:39:26).

Todo el material contenido en estos discos fue recogido desde grabaciones tanto desde el escenario como desde una mesa de mezclas, grabaciones en emisoras de radio y retransmisiones por televisión y hasta en algún caso, mediante la compra de los masters de estudio. Solo las grabaciones de mayor calidad y única naturaleza eran consideradas las mejores para ser incluidas en esta vasta colección sobre Tangerine Dream. Estas grabaciones eran luego remasterizadas de forma profesional y se publicaron en CD-R y acompañados de portadas y carátulas de gran calidad. / Material was collected from audience recordings, soundboard recordings, recordings of radio and TV transmissions and in some cases the purchase of studio masters. Only recordings of a high quality and a unique nature were considered for the core Tangerine Tree volumes. These recordings were professionally re-mastered and released on CD-R and accompanied by high quality artwork for the CD labels and case liners.

Os propongo una muestra de estos volúmenes, pero recordar de no lucraros en absoluto con ellos. / This is my proposal, a bunch from the complete set (92 volumes in total), but remember, this is a non-profit compilation.

Tangerine Tree (Vol 92)- London 1978, 2xCD

CD 1:
01. Part 1

CD 2:
01. Part 2
02. Encore

CD 1
CD 2

(161 MB mp3 192)




Tangerine Tree (Vol. 91) - Oxford 1978

01. Set
02. Encore

OXFORD 82.8 MB mp3 192




Tangerine Tree (Vol. 90) - Newcastle 1990 (2xCD)

CD 1:
01. Three Bikes in the Sky
02. Atlas Eyes
03. Gaudi Park
04. Cat Scan
05. Alaskan Summer
06. Betrayal
07. Diamond Diary
08. Love on a real train
09. Phaedra 88
10. Electric Lion
11. Rolling down Cahuenga

CD 2:
01. Dolls in the Shadow
02. Cries & Whispers
03. Wall Street
04. Hitchhiker's Point
05. Long Island Sunset
06. The back of beyond

CD 1
CD 2

128.8 MB mp3 192




Tangerine Tree (Vol. 89) - London 1981 (2xCD)

CD 1:
01. Logos (early version)
02. Edinburgh Castle
03. Digital Times
04. Bondi Parade

CD 2:
01. Mojave Plan
02. Thermal Inversion
03. Force Majeure
04. The Price
05. Choronzon
06. Kiev Mission

CD 1
CD 2

150.8 MB mp3 192
(hay pistas dañadas o corruptas / some tracks are corrupted or damaged)




Tangerine Tree (Vol. 88) - Assorted Secrets 5 (2xCD)

CD 1:
01. Sing this all together (1968)
02. Bath tube session (1969)
03. Underground Suite (1969)
04. Demonstration within limits (1969)
05. Ossiach Lake part 1 (1971)
06. Geradeaus bis zum Morgen (1972)
07. Ein für allemal Suite (1973)
08. Coventry (4th October 1975) excerpt
09. Kneuss Suite (1978)
10. Jahreszeiten der Liebe Suite (1979)

CD 2:
01. An afternoon in Berlin (31 January 1980)
02. Spasms (1981)
03. Streethawk Suite (1984)
04. Red Nights Suite (1987)
05. Rainbow Drive Suite
06. Rapid Eye Movement (2003)
07. La Joie (Jukebox version 2005)
08. Hill, Wood, Lake (2005)
09. Tatjana (2005)
10. Mix A (2005)
11. Shape my sin (2006)

CD 1
CD 2

180.9 MB mp3 192




Tangerine Tree (Vol. 87) - Budapest 1982

01. Mojave Plan
02. Logos I
03. Logos II
04. Logos III
05. Logos IV
06. Logos V
07. Logos VI
08. Midnight in Tula
09. White Eagle
10. Kiew Mission

LOGOS TOUR (93.5 MB mp3 192)




Tangerine Tree (Vol. 85) - New York 1988 (2xCD)

CD 1:
01. Mother of Rain
02. After the Call
03. Tyger
04. Alchemy of the Heart
05. Papyrus (Piano)
06. Phaedra 88
07. Livemiles 1.2
08. Livemiles 1.3
09. Logos 88
10. Parabola part 1

CD 2:
01. Parabola part 2
02. Table Bay
03. Nomad's Scale
04. Catscan
05. Atlas Eyes
06. Marakesh
07. Eden's Gate
08. Ghazal (love song)
09. Alexandra Square
10. Canyon Voices
11. The Midnight Trail
12. House of the Rising Sun
13. Optical Race

CD 1
CD 2

(154.8 MB mp3 192)




Tangerine Tree (Vol. 83) - Athens 1983

01. Poland I
02. Poland II
03. Tangent I
04. Tangent II
05. Tangent III
06. Horizon
07. Logos I
08. Logos II
09. Logos III
10. Logos IV

ATHENS 1
ATHENS 2

(96.5 MB mp3 192)


------------------------

Contraseña en comentarios / Password in comments.

Tangerine Dream - Phaedra 30th Anniversary Live







Concierto en Londres en el año 2005 del 30 Aniversario de la publicación de su rompedor "Phaedra", un álbum que marcaría un antes y después en la carrera de Tangerine Dream. Coincide con la publicación, en ese mismo año, de una revisión de este disco llamado simplemente "Phaedra 2005", el cual, dicho sea de paso, rehace por completo la estructura sonora de la obra original y la actualiza pero manteniendo su magia estratosférica.

En algunos sitios mantienen la eurística sobre lo que llaman es el 35 Aniversario del disco, pero ¿han contado bien? El Phaedra original se publicó en 1974. Solo hay que saber usar las reglas de la aritmética básica.

Sin acritud.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Mike Oldfield - QE2 (1980) 28 Aniversario.

qe2
El pasado 31 de Octubre se cumplían 28 años de la publicación del álbum nº 9 en la carrera de Mike Oldfield y el séptimo como álbum de estudio (se descartan el recopilatorio Boxed y el doble álbum en vivo Exposed).

Tras la aparición del referido Exposed, Mike Oldfield estuvo trabajando intensamente en la grabación de un nuevo álbum de estudio para Virgin, sometido a la presión de la compañía para que sacara un disco con cortes más comerciales, del cual pudieran extraerse discos sencillos para ser luego promocionados a través de las emisoras de radio. Esta medida fue adoptada por la compañía a raiz de la publicación de su anterior disco de estudio "Platinum". Podía alternar, no obstante, temas instrumentales largos con otros de corta duración y de corte más "pop" y con vocalistas (Wendy Roberts en aquel disco).

Aquí, en este disco con el que se rinde un claro homenaje al grandioso transatlántico "Queen Elizabeth II", las voces en algunas canciones están interpretadas por primera vez por Maggie Reilly, procedente del grupo Cado Belle, y secundado por Mike Oldfield y el co-productor David Hentschel en la versión del tema "Arrival" de los compositores del grupo ABBA Benny Anderson y Björn Ulvaeus. Mike Oldfield llega a utilizar su propia voz a través del sintetizador Vocoder en temas como "Sheba", "Taurus 1", el ya citado "Arrival", "Mirage" y la canción dedicada a su recién nacida hija Molly. Es donde usa este sistema para convertir la voz humana, la suya propia en este caso, como un instrumento más. Maggie Reilly se convertiría en una colaboradora asidua de Mike durante varios años más, tanto para los siguientes discos del artista como para los conciertos en vivo. Primordial en el éxito que le llegaría después con "Moonlight Shadow" y "To France".

Conjugando su labor como compositor, Mike acepta realizar unos arreglos sobre la canción de ABBA y el clásico "Wonderful Land" del grupo instrumental The Shadows. El resultado, dos temas con el sello inconfundible de Oldfield, pero algo recargados a mi modo de entender, como también ocurre con el resto de temas que componen este peculiar disco con una presencia bastante evidente de instrumentos electrónicos.

A pesar de ello, este "QE2" plantea una disparidad de criterios en el oyente: una sonoridad recargada en casi todos los cortes del disco, salvo el último: "Molly" donde con una sencilla melodía, Mike Oldfield resuelve con una corta y deliciosa canción su habilidad con la guitarra eléctrica y el Vocoder, junto con unas armoniosas líneas de bajo, construyendo con ello una canción en forma de nana. Casi como una dulce despedida del disco.

Entre los diferentes instrumentistas que han colaborado con Mike, destacaría uno en especial sobre los demás: es en este disco donde tenemos la única oportunidad de contar con el excelente batería de Genesis Phil Collins. Tiene la oportunidad de medir su ya reconocida experiencia en este instrumento con el multi-instrumentista de Reading y su labor se limita a dos cortes de gran intensidad, los dos primeros temas del disco: "Taurus 1" y "Sheba", dos temas que por su gran fuerza y su hábil construcción instrumental son, quizás, los mejores cortes del álbum, junto con "Conflict" y "Mirage". Phil Collins hizo su labor como mejor sabe y cumplió con creces.

A pesar de lo que algunos puedan pensar, "QE2" resulta un álbum mediocre, con sus más y sus menos, tanto en lo que se refiere a la forma con que se han elaborado cada uno de los temas como en la exigencia de un sonido más simple y llevadero para el gran público. Si destacaba solo cuatro temas, el resto aflojaban en cuanto a su potencial. A la larga, representó un nuevo rumbo en la experimentación con los sonidos de estudio, si bien el resultado comercial no fue el esperado, quedando el álbum por debajo de sus expectativas en cuanto a ventas se refiere.

WONDERFUL LAND






TRACKLIST:

01 - Taurus 1
02 - Sheba
03 - Conflict
04 - Arrival
05 - Wonderful Land
06 - Mirage
07 - QE2
08 - Celt
09 – Molly

MÚSICOS:

Mike Oldfield: Guitarras eléctricas y acústicas, bajos, mandolina, sintetizadores, banjo, arpa celta, Drum Machine, timbales, pedales de bajos, piano, Vocoder, Claptrap, Syndrums, silla, percusiones africanas, Aboriginal Rhythm Sticks, marimbas, pandereta, gong, Northumbrian bagpipes y voces.

Phil Collins: batería en "Taurus 1" y "Sheba".

Mike Frye: Percusiones y baterías.

Maggie Reilly: Voces.

David Hentschel: Sintetizadores, batería y voces.

Tim Cross: Piano y sintetizadores.

Morris Pert: Batería.

Choir English Chorale, dirigida por Dick Studt

David Bedford: Arreglos de cuerda y coro en "Arrival".

Raul D'Oliveira: Trompeta en "QE2" y "Mirage"

Guy Barker: Trompeta en "QE2" y "Mirage"

Paul Nieman: Trombón en "QE2" y "Mirage"

Philip Todd: Saxo tenor en "QE2" y "Mirage"

Sección de viento en "QE2" y "Mirage", arreglado por David Hentschel.

Producción e ingeniería de sonido: David Hentschel y Mike Oldfield, con asistencia de los ingenieros Simon Johnston y Peter Greenslade.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Tom Newman - Fine Old Tom (1975)

No soy un gran conocedor de la carrera de este músico y productor nacido en el año 1943, en la localidad inglesa de Perivale. Pero sí os voy a contar acerca de uno de sus varios discos lanzados al mercado: Fine Old Tom.

Todo un producto atípico, atemporal, fuera de convencionalismos y con un gran nivel técnico en lo que a producción se refiere. Músicalmente hablando, ofrece diferentes paletas dentro del característico rock ofrecido por el sello Virgin, para el que inicialmente sale publicado. Hay variedad de estilos y casi todos con una gran notoriedad de instrumentos nada usuales (sillas, botellas de vino... y cualquier otra cosa que produzca sonido), además de los más convencionales interpretados por los músicos del sello o afines a Tom Newman: el flautista Jon Field, guitarristas de la talla de Fred Frith y un buen amigo de Tom, Mike Oldfield (ya con su fama ganada a pulso con su Tubular Bells), Chris Cutler y Hugh Flint a la batería, el ex-Bonzo Dog Band Neil Innes y hasta doce instrumentistas más escogidos por Tom para los temas incluidos en este LP, que años más tarde sería reeditado en CD incluyendo temas inéditos y demos.

Los temas propios de Tom tienen una principal característica: tienen su particular sello dado su papel como productor e ingeniero de estudio y arreglista. Es su faceta más importante y lo que le ha perpetuado en ese puesto desde sus comienzos. En cuanto a la calidad compositiva, no resulta demasiado atrayente las primeras veces y pecan por otro lado de una simpleza aplastante. Letras que pocas veces se acoplan o amoldan al estilo impuesto, y en el resto parecen encajar, pero siguen sin convencer. No tienen una razón de ser para la mentalidad entonces existente. Aun así, le confiere un encanto especial.

Algo de originalidad sí que hay, y en los casos de los arreglos de temas como "Will you be mine in the morning" y en la canción de Lennon/McCartney "She Said, She Said" (del gran álbum Revolver de los Beatles), el tratamiento y la música dan por sentado la capacidad de Newman para ofrecer una ambientación sonora propia según su particular criterio, si bien en el caso de la versión del tema de los Beatles peca de poca profundidad.

Os comento un poco la presentación del álbum, en su edición original en LP (Virgin, V-2022): vemos a Tom Newman tras una portada troquelada en su parte frontal, con espacio suficiente para ver a Tom en una pose relajada y acompañado de un buen vaso de ginebra, con su botella correspondiente. Al sacar la funda interior, vemos la foto algo más al completo y en su parte trasera las letras de casi todas las canciones incluidas en el disco. En la contraportada, veremos una foto de buena parte de los intervinientes en él, tanto músicos como acompañantes, vestidos todos como soldados del Ejército de Salvación, rodeando a Tom abrazado a la botella de ginebra, como queriendo despojarle del vicio a la bebida.

En resumen, un disco complejo de escuchar y os advierto que no es fácil tampoco de comprender. No obstante, si sois muy fan de Mike Oldfield, hallaréis en él a un Mike muy comedido con sus varias guitarras empleadas no solo en las sesiones finales, sino también en algunas de las demos que escucharéis en la versión CD del álbum. Su aparición queda relegada a las canciones: "Sad Sing", "Oh Suzie" y "Ma Song", en su edición original, mientras que son "Superman" y "Day Of The Percherons" los únicos en los que Mike deja su particular impronta en las versiones previas (demos) de estas canciones.

Track listing:

01. Sad Sing - 2:24
02. Nursery Rhyme - 2:42
03. Song for SP - 4:11
04. Will You Be Mine in the Morning - 2:57
05. Alison Says - 2:35
06. Day of the Percherons - 3:35
07. Suzie - 3:34
08. Poor Bill - 3:25
09. Superman - 3:32
10. Ma Song - 2:06
11. Penny's Whistle Boogie - 3:41
12. She Said, She Said - 2:30

Bonus tracks:

13. Ma Song [Demo Version] - 2:30
14. Superman [Demo Version] - 3:34
15. Oh Susie [Demo Version] - 3:41
16. Poor Bill [Demo Version] - 3:43
17. She Said, She Said - 2:20
18. Sweet 16 (prev. unreleased) - 2:28
19. Ham 'N' Eggs (prev. unreleased) - 3:26
20. Day of the Percherons [Demo Version] - 2:29
21. Sad Sing [Demo Version] - 2:11
22. Have Mercy on My Eyes (prev. unreleased) - 4:21

Tom Newman en la Wikipedia

Cómpralo / Buy this album:

- Voiceprint.
- Amazon.com.
- E-Music.
- Amazon.co.uk.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.