martes, 30 de septiembre de 2008

Videoclip y videojuegos, todo en uno







Usando como música de fondo el tema de Marillion "Whatever Is Wrong With You", me ha sorprendido gratamente este videoclip que usa motivos típicos de videojuegos. Las imágenes por ordenador no son excesivamente llamativos pero hacen un papel interesante en la trama de la canción y van desarrollándose al hilo de la misma.

Es bien curioso.

Fuente: Pug Fugly Games.

lunes, 29 de septiembre de 2008

La colección de Sequor


¿Quién no recuerda hace años la web de Sequor y su colección de material relacionado con la revista Load 'n' Run? Os la descubro de nuevo para todos aquellos que no hayan tenido de cerca la ocasión en su día de adquirir esta "original" publicación o que no la hayan visitado aún.

Sobre la revista en cuestión, ya le dediqué un amplio informe en mi revista ZX Spectrum Files, en su número 3 (Julio 2005). De forma resumida, puedo contar que es una publicación que tenía su origen en Italia y se dedicaba a reunir en una cinta de casete varios juegos, casi siempre modificados tanto en su presentación (con pantallas de carga simplonas en lugar de las originales) como en los textos, traducidos al italiano y a los que se les cambiaba el copyright. Piratería auténtica, y eso se trasladó a la versión española que tampoco se quedó corta en la idea de vender videojuegos con otras pintas y nombres distintos respecto de los originales.

La idea era la misma: engañar a los clientes con juegos aparentemente novedosos pero que escondían tras de sí una encubierta acción ilegal que solo se descubría al ir cargando en el ordenador cada uno de los programas que aparecían en sus cintas. Muchos de ellos eran ya conocidos por los usuarios, por lo que el engaño era mayor.

Eso es lo que contiene esta web: todo sobre la edición española de Load 'n' Run en su edición para ZX Spectrum, desde las propias revistas en sí (ocupaban alrededor de las 16 páginas cada ejemplar), pasando por los archivos TZX que contienen las imágenes de los videojuegos que aparecían en sus cintas, más sus carátulas y las fichas de los programas con los nombres originales a que corresponden. Una web bien surtida y llena de detalles, si bien tiene su "pero".

El "pero" consiste en que la web lleva desde 2003 completamente inactiva, sin nuevas actualizaciones, pero se mantiene totalmente accesible y operativa desde entonces. De hecho, algunas secciones como las versiones de la revista para Amstrad, Commodore y MSX están prácticamente vacías o a medio hacer.

No obstante, es bueno pasearse por ella y curiosear.

LINKS:

- Web: Load 'n' Run
- ZX Spectrum Files nº 3 (1ª parte) / (2ª parte) (PDF)

25 años de Willy Fog







Con motivo del 25 Aniversario de la creación de esta popular serie de animación "made in spain", se ha creado un musical con las canciones de la misma, las que en su dia fueron popularizadas por el afamado grupo Mocedades y compuestas por Guido y Maurizio de Angelis, los mismos autores de otras sintonías televisivas igualmente populares: "Orzowei", "El bosque de Tallac (Jackie y Nuka)", "Banner Y Flappy", "Sandokan" y varios más que ya forman parte del repertorio de los recuerdos musicales de nuestra infancia.

Aún con el recuerdo fresco de esta serie en mi mente, me cuesta creer que le hayan dedicado, veinticinco años después, un musical en el que se intenta recrear la magia de los dibujos animados a un escenario real con actores de carne y hueso, representando a base de máscaras las varias personalidades que forman ya parte de nuestra memoria colectiva: el aventurero y ricachón Willy Fog, su mayordomo Rigodón y su inseparable diminuto y castizo amigo Tico, la princesa Romy y resto elenco de personajes.

Su estreno está previsto para el 4 de Octubre en el Teatro Calderón de Madrid. Tanto padres como niños disfrutarán de una función que, para los primeros, le traerán recuerdos pero seguro que también sensaciones encontradas. Los chavales, poco o nada conocedores de esta serie televisiva, la van a conocer de otra forma bien diferente, aunque no hubiera estado de más que en televisión se le hubiera dispensado la reemisión de la misma para conocimiento de la segunda generación por parte de alguna de las cadenas públicas o privadas.

Yo crecí viendo esta serie y me costaría bastante ir a un teatro a presenciar una función pensada más para los niños que para los que, como yo, hemos pasado por la vida aprendiéndonos estas mismas canciones y las demás de nuestra niñez como para regalarles al oido de nuestros hijos el intento de musicalizar esos recuerdos. La respuesta de los chavales puede ser de lo más variopinta, incluso alguno espetaría: "qué carroza es mi padre" o bien "papá, ¿te pasa algo en la boca?".

Si es que, a veces, hay adultos que se comportan como críos... :D

Y, sin embargo, qué lejos estamos de aquellos años cuando crecimos con series como ésta (y por tanto "David el Gnomo", "Dragones y Mazmorras", "El Inspector Gadget", "Los Diminutos", "Ulises 31", "D'Artacán y Los Tres Mosqueperros", "Rui, El Pequeño Cid", "La abeja Maya", "Vickie El Vikingo", "La aldea del Arce", "Marco", "Heidi" y tantas otras) y éramos entonces otros niños, no los de ahora que solo pueden ver telebasura en exceso. Como decía la canción de Presuntos Implicados "cómo hemos cambiado". La televisión ha cambiado, pero para peor. Las generaciones de ahora solo crecerán a ritmo de Rebelde Way y las sandeces más propias de adultos con problemas serios de inmadurez, por no mencionar la harta chabacanería de la programación que se emite dentro del mal llamado "horario infantil".


LINKS:

- Web oficial del musical.

¿Plagio de Lorna?


Impensable semejanza entre ambas imágenes que solo la hay precisamente en eso, en su apariencia, no en el fondo de la cuestión.

Así quiero empezar un lío tremendo que se ha formado desde determinados foros colectivos relacionados con el artista del dibujo Alfonso Azpiri y el cineasta Alex de la Iglesia, este último realizador de la recién estrenada serie televisiva "Plutón BRB Nero" que se emite los fines de semana en La 2 de Televisión Española. El "runrún" creado en estos foros ha permitido trascender a la opinión pública un comunicado inexistente de Alfonso Azpiri demandando por plagio a su amigo Alex, a colación de la presencia de un personaje femenino en la serie con bastante semejanza con su personaje Lorna, basada en el cómic de igual nombre sobre una aventurera del espacio y la que tuvo suerte de aparecer en un videojuego creado por Topo Soft a finales de los 80. Además, da la coincidencia de que dicho personaje de esta serie se llama también Lorna y es aquí una robot con pocas luces (todo lo contrario de la curvilínea trazada creada por Azpiri, que además de humana, es una valiente mercenaria).

Como quiera que algunos medios de prensa han entendido y creido en la idea del supuesto plagio y se ha aireado sin ni siquiera verificar las fuentes de tal información, en el blog dedicado a la serie de televisión así lo han desmentido finalmente:

Del Blog de Alex de la Iglesia:

Amigo Azpiri

Acabo de leer el artículo en LA RAZON, y he intentado hablar contigo, pero no tengo tu teléfono. No te he llamado antes, Alfonso, porque no hay plagio, ni siquiera homenaje, ni nada parecido. Hay una casualidad, sí, que el personaje se llama Lorna, como la protagonista de mi anterior película, LOS CRIMENES DE OXFORD.

Es un estereotipo, Alfonso, una rubia maciza. Pero la tuya es totalmente diferente, lo verás conforme avance la serie. La tuya es un "Putón verbenero", sí, y ésta no, ésta es, amigo Alfonso, un robot, y no tiene sexo. Lo divertido es que ella no quiere ligar con nadie, y son los demás los que lo intentan. Es justo al revés. No podemos pensar que alguien está copiando a alguien porque la protagonista es una rubia estupenda con pistolas del espacio, porque ya existía Barbarella, y muchas más. Es tan sólo un tópico.

Toda la serie es un cúmulo de imágenes conectadas a Star Trek, a Flash Gordon, a Alien, a mil movidas que tenemos todos en la cabeza. Siento que te hayas sentido ofendido, de verdad, pero no hay razón alguna. Cuando veas más capítulos lo comprenderás.

Más tarde, el mismo Azpiri contestaría con el siguiente mensaje:

Amigo Alex

La primera noticia que tuve de la serie fue cuatro días antes del estreno por una llamada de un amigo que me preguntaba mi opinión sobre la aparición de Lorna en la serie y me dio la dirección de la página web. Por supuesto, entré en ella y vi un cartel de Lorna (el personaje de la serie) y algunos comentarios como “que bueno que Azpiri y Alex trabajen juntos” “¿es un homenaje a Azpiri?” Y algunas más. En ningún momento me sentí ofendido.

El Viernes 26 vuelvo a tener una llamada para decirme que ha salido en el periódico LA RAZÓN un artículo al respecto con el titular “Mucho mejor el tebeo”, y ese mismo día en la T4, que venía de viaje, recibo una llamada para hacerme una entrevista por teléfono. Al día siguiente aparece en el periódico la polémica.

Yo no he puesto ninguna denuncia por plagio ni tampoco te he acusado de ello. Esto es algo que se ha movido en los foros de los aficionados, tanto de los tuyos como de los míos, pero que creo que no tiene más repercusión.

Me aseguras que no es un homenaje y ni siquiera un guiño y te creo, pero algunas hondas en el espacio se mueven de manera inexplicable. Tema Ciencia Ficción, en el espacio con una rubia despampanante y encima se llama Lorna... Te aseguro que no pasa absolutamente nada, conseguiré tu teléfono para hablar y que no quede entre nosotros ningún resquicio. Y, por supuesto, te deseo lo mejor para la serie.

Desmentiendo de esta forma la noticia publicada en los medios, éstos son los que se quedan, de alguna manera, con el culo al aire y no los protagonistas de esta rocambolesca historia. Tanto "La Razón" como demás periódicos deberían publicar una rectificación tan pronto como ambos artistas declaren públicamente las inexactitudes y las inconcreciones de esta, por otra parte, absurda noticia.

Por tanto, sería de agradecer que los periodistas tuviesen mucho más cuidado a la hora de publicar dimes y diretes sin contrastar verazmente la información contenida.

LINKS:

- Artículo origen de la polémica.
- Web de la serie.
- Blog de Álex de la Iglesia.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Gran poder de convicción

Las siguientes imágenes pueden impactar bastante, pero es un fiel reflejo de la realidad. Aquí vemos el admirable caso de este perro que, por una malformación congénita no desarrolló las dos patas delanteras, ha podido salir adelante. Y lo hace como podéis ver con gran entereza y mucha fuerza de voluntad, siendo la admiración de quienes le rodean.











A pesar de ser un animal, él se gana el respeto y es bienvenido cálidamente en todo lugar, hasta obtiene palmaditas de cariño de todas las personas que se le acercan.

Las puertas están siempre abiertas sólo para aquellos que creen en sí mismos y el Poder de su Voluntad, el cual hace que un cuadrúpedo camine a dos patas.

Y aquí he encontrado el vídeo para que comprendáis mejor su valía:







El "Affair" ERBE - IVESON

Cuando los primeros videojuegos de las grandes marcas de ordenadores de 8 bits (años 80) comenzaron a venderse en nuestro pais, fueron importados a través de compañías que se encargaban de distribuirlas a las tiendas, tanto respetando su formato original producido en Gran Bretaña o adaptado según las necesidades de la compañía a otros formatos de presentación, como estuches o cajas estándar. Estas distribuidoras empezaban a surgir con el firme propósito de quedarse y proporcionar a sus potenciales clientes todas las novedades del momento. Algunas, con más o menos fortuna, pudieron hacerse un hueco en el mercado: Software Center, Microbyte, ABC Soft, Compulogical, Iveson, Erbe y Ventamatic, mientras otras no pudieron apenas mantenerse. De entre las mencionadas, dos tuvieron durante finales de 1984 a comienzos de 1985 algún que otro "pique" hasta que saltó a la prensa una serie de comunicados cruzados sobre un posible fraude en la comercialización de los videojuegos por parte de una de ellas.

Comparar los precios y las presentaciones de estas compañías: IVESON, la cual se hizo cargo de la venta y distribución de juegos de casas punteras de software: Melbourne House, Ultimate, U. S. Gold, Gargoyle...


Y los que ofrecía Erbe con un catálogo similar:



Sin embargo, fue cuando en el número 7 de la revista Microhobby Erbe publicó este comunicado donde se avisaba de la posible venta fraudulenta de videojuegos de Ultimate, Adventure International y Beyond Software, sin referirse a una empresa en concreto.


Pero fue IVESON Software quien salió al paso de este aviso legal emitido por la empresa fundada por Paco Pastor, defendiendo su postura, tal como podéis apreciar con el aviso siguiente, publicado también por Microhobby en su nº 10. A buen entendedor, pocas palabras basta.


Como quiera que no ha vuelto a haber más comunicados encontrados entre ambas compañías distribuidoras, todo parecía indicar que el "affair" se solucionó amistosamente o en los tribunales, dato éste totalmente desconocido, al no habérsele dado la importancia suficiente por parte de la prensa especializada.

A pesar de ello, no se volvió a saber más de IVESON con posterioridad. Si hay alguien que haya conocido sobre este asunto en particular, puede aportar más datos que revelen las circunstancias del mismo y sus posteriores consecuencias.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Algo se cuece en Computer Emuzone

Poneos inmediatamente las pilas que muy pronto, para todos los ordenadores ZX Spectrum, llega... lo más nuevo de Computer Emuzone...



Más sobre este inminente nuevo juego, aquí en este blog, en cuanto se publique oficialmente.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tangerine Dream Fans Zone

Es un placer comunicaros que parte de la música de mi maqueta Brain Damage será usada en un programa de radio emitido a través de una web que aglutina a los fans de Tangerine Dream. Chris Newman, uno de los artífices de esta web es quien dirige y presenta este show que semanalmente se emite cada sábado a través de dicha página y que podéis igualmente escuchar con tranquilidad descargando los podcasts desde este sitio: http://tdfz.mypodcast.com.

Es un sitio muy completo donde no solo tiene su propia emisora de radio, sino otras varias secciones que serán del interés a los aficionados a la música cósmico-electrónica de este gran grupo alemán nacido a finales de los años 60, presentándose en sociedad con su disco experimental "Electronic Meditation", un álbum grabado en 1969 con estilos diversos a caballo entre el free-jazz, el arte de vanguardia, el krautrock y el rock instrumental.

http://tdfanszone.soundfuturesdirect.com/


Ommadawn para ZX Spectrum, ya en video







Un fragmento de mi programa "Ommadawn" ha sido subido por mí al canal de vídeos de YouTube para todo aquél que desee contemplarlo y oirlo al mismo tiempo. Es tal como yo mismo lo programé en su dia y ha sido grabado en el dia de ayer con el Spectaculator, si bien la calidad del sonido ha sufrido una ligera pérdida de calidad en el videoclip resultante.

Espero que no le importe a Mike Oldfield que los vídeos que circulan ahora por Internet con mis versiones spectrumeras de este Ommadawn y del Tubular Bells puedan ser vistos públicamente, ya que no obtengo absolutamente nada por ellos, ni tan siquiera por los programas originales que se encuentran totalmente disponibles de forma gratuita en webs como World Of Spectrum y el Trastero de Jose Manuel. Sí podría tal vez señalar que la música original de donde proceden ambas versiones tanto de este Ommadawn (1975) como del Tubular Bells (1973) son propiedad de Virgin Music Ltd.

La parte contratante







En la primera parte de la parte contratante dice que la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la segunda parte y, por tanto, la primera parte de la parte contratante se vincula con la segunda parte de la parte contratante y así la parte contratante de la primera parte es la parte contratante de la segunda parte y... así podríamos estar todo el rato hasta que una de las partes contratantes se canse de la otra...

Está claro, ¿no?

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Más movimientos acerca de "Sub Hunter"


Como ya referí anteriormente días atrás, se está fraguando un nuevo juego para los usuarios del Commodore 64 y se halla en estos momentos en sus fases finales tras un periodo de beta-testeo y reparación de bugs. Como muestra la imagen, ya se tiene un archivo físico o virtual que apunta a un sistema de carga por bloques.

La masterización de la cinta está a muy poco de producirse, por lo que ya es un hecho cierto (teniendo en cuenta este dato facilitado desde la página web de The New Dimension - ver última página al final del todo, así como lo que doy a conocer a continuación) que se va a publicar en su versión física, desconociéndose si se dispondrá de otra versión para emuladores. Todo a su debido tiempo.

Previsiblemente, estará disponible muy pronto si todo sale perfecto. Todos los detalles los tenéis en la web de sus autores y la información puntual sobre este juego la tendréis oportunamente en este blog en cuanto se produzca su salida definitiva a la luz.

De momento, ya se pueden ir haciendo pedidos de este juego a través de la siguiente web: Binary Zone Interactive Retro Store, por valor de 3,99 Libras esterlinas (5,91 Euros al cambio, según la propia web).

Y si queréis conocer algo más sobre Psytronik Software, aquí tenéis un enlace a su web: http://www.binaryzone.org/psytronik/


Fuente de la noticia del pre-lanzamiento: Commodore Free magazine site.

Survivor, o la supervivencia de la especie en juego


El segundo de los juegos producidos por la naciente Topo Soft, tras debutar con fuerza con su gran videoaventura "Spirits", nos trae a la mente la película de Ridley Scott ALIEN en una idea gestada por el recordado Rafa Gómez a partir de este mismo film, en el cual un xenoformo se introduce en una gran nave espacial de investigación intergaláctica, con el solo fin de extender su hegemonia a lo largo de la galaxia y para ello tiene que poner hasta diez huevos en ocultas incubadoras que se hallan en algún lugar de la base, así que se pueda garantizar el futuro de la especie.

La misión no es ni mucho menos cosa de coser y cantar (algo que seguro no haría cualquier alien de su clase). En su recorrido por las varias estancias de la aeronave, el xenoformo se las verá con todo tipo de obstáculos tanto orgánicos como artificiales. Los primeros pueden evitarse o bien ser atacados sin piedad. El cómo, tan fácil como clavar sus grandes colmillos sobre las cabezas de sus víctimas. También será ésta parte de su aventura. Si quiere reponer energía deberá buscar potenciales víctimas de entre la tripulación de la nave. El mero contacto con ella y con otros seres le hará perder su vitalidad.

La criatura puede defenderse escupiendo ácido paralizante o escondiéndose en conductos de ventilación, etc.

La nave consta de 142 habitáculos repartidos en cuatro planos que se unen a través de las puertas o de las rejillas de ventilación. Cada plano tiene varios niveles a los que se accede por medio de ascensores. Para entrar en un ascensor, una puerta o una rejilla, bastará con colocarse frente a ella y agacharse.

La criatura puede aumentar la potencia de sus saltos agachándose para tomar impulso. También puede lanzar el ácido a mayor distancia simplemente con mantener pulsada la tecla de disparo más tiempo.

También habrá que tener en cuenta que no todos los seres de la nave son necesariamente enemigos, pero sí pueden llegar a serlo si les provocamos.

Pues ésta es la historia de esta criatura que no es tan terrorífica como la creada por H. R. Giger para el citado film de Scott. Ya se ve que la inspiración en dicha película es bien evidente, pero el resultado es verdaderamente sorprendente. El juego rezuma el mismo arte barroco en el diseño de parte de los decorados.

Sin embargo, algunas de las pantallas resultarán algo monótonas cuando pasemos por otras similares a lo largo del juego.

En otros aspectos, los cuidados movimientos de todos los personajes, empezando por la criatura, están bien realizados. La ambientación gráfica es notable y solo cojea ligeramente en cuanto nos movemos a través de los conductos de ventilación, los cuales sus diseños son más que correctos.

Al finalizar la carga del juego, nos encontraremos con una melodía creada por César Astudillo "Gominolas" que nos pone en situación. Luego, durante el juego, los efectos de sonido, muy diversos y muy buenos.

La dificultad es bastante alta, sobre todo cuando hay que saltar de plataforma en plataforma en las zonas donde existen varios subniveles hacia arriba y hacia abajo. Tenemos dos capacidades de salto, cada cual se usará para determinados casos teniendo presente las alturas de las zonas a las que nos dirigimos. La precisión es otro de los puntos álgidos y es fundamental para la consecución de nuestra misión.

No hace falta mencionar que todo este cóctel, una vez combinado, da lugar a una videoaventura con sabor a arcade de una jugabilidad bastante notable, salvo que su alta dificultad en momentos puntuales hagan retroceder a más de uno en el intento.

En definitiva, éstos son los aspectos puntuales que hacen de este "Survivor" un juego a tener en cualquier colección que se precie.



TÍTULO: SURVIVOR
AÑO: 1987
PUBLICADO POR: TOPO SOFT
PROGRAMA: RAFAEL GÓMEZ
GRÁFICOS: RAFAEL ANGEL GARCÍA
PANTALLA CARGA: JAVIER CANO
MÚSICA: GOMINOLAS
TIPO: ARCADE PLATAFORMAS
SISTEMAS: ZX SPECTRUM, AMSTRAD Y MSX.
DESCARGA: World Of Spectrum, SPA2 y Computer Emuzone.

GRÁFICOS: 8/10
MOVIMIENTO: 8/10
SONIDO: 7/10
DIFICULTAD: 9/10
ADICCIÓN: 8/10

VALORACIÓN: 8/10

Cuando ya no sirva para nada


Más de uno se habrá preguntado alguna vez qué pasaría con sus viejos ordenadores cuando ya no los quieran seguir usando por más tiempo o que éstos dejen totalmente de funcionar por una avería grave del sistema o de la circuitería interna y crean que el destino final de estas máquinas sea el de mero soporte para muebles o en casos desesperados arrojados al fondo de un contenedor de basura. ¿Harían como el que hizo esta foto con este ZX-81?

Menos para la muerte, hay soluciones para todo y los hay también para estos ordenadores que han dejado de ser útiles para algunos. Por favor, no los tiréis a la basura como último recurso o como caso de extrema necesidad, sin meditarlo siquiera. Siempre habrá alguien interesado por ellos, no solo para lograr hacerlos funcionar de nuevo sino también para darles un uso aún más prolongado en el tiempo.

Al menos, hay varias alternativas como los mercadillos callejeros, rastros y Cash 'n' Converters que existen en muchas ciudades. También está Internet y páginas de compraventa y subastas como eBay y TodoColección, sobre todo si está pensando en hacer un pequeño negocio con su venta. Y si no consigue venderlos, regalarlos a quien/es les guste.

Es muy fácil de decir "estos trastos, como ocupan mucho espacio y ya no los usas, ¡hala, a la basura!", pero a veces lo viejo puede perdurar lo que quieran otros, no lo que obliguen las parientas en algún momento determinado de nuestras vidas.

El cielo está abierto







Menudo "playback" se marcó Mike Oldfield en esta actuación para la televisión alemana con ocasión de la promoción de su último disco para Virgin: "Heaven's Open", siendo esta canción el que da título al mismo y que el propio Oldfield interpreta con su propia voz, gracias a los cuidados y lecciones de la misma profesora que impartió clases de canto a George Michael. Pero de poco le ha servido. Solo le ha valido para grabar cinco canciones para dicho álbum y después volver a sus guitarras y demás instrumentos.

En cualquier caso, nada de silencios tubulares, sino cielos abiertos para él solo. Es su declaración de intenciones para cuando se produjera su marcha de Virgin Records, con lo que le dejarían libre al fin tras la publicación de este, por otro lado, inusual disco en la carrera del multi-instrumentista nacido en Reading, plagado de referencias contra su compañía discográfica y contra Richard Branson. Suerte que con el cambio de sello, se embarcó en la idea tantas veces acariciada por Branson y que Oldfield disfrutaría para sí y para los directivos de Warner: la grabación del "Tubular Bells II".

martes, 23 de septiembre de 2008

Nemesis The Warlock (Martech, 1987)


Repasando un poco por la historia de los videojuegos realizados para el ZX Spectrum, me encuentro con este curioso videojuego publicado por Martech, basado en una historia de Pat Mills con ilustraciones de Kevin O'Neill, publicado en el libro de cómics 2000 AD a partir de 1980.

Dicho cómic cuenta las andanzas de un demoniaco y fantasmagórico alien en su lucha contra el fanático Torquemada, Gran Señor del Imperio Terrano y sus planes para exterminar toda la vida alienígena. Todo esto ocurre en la Tierra en un lejano futuro. Con líneas grotescas y contenido violento, el cómic dio origen a varias historias en torno a su existencia.

Los de Martech, viendo en esta fantástica y surrealista historia una posibilidad de adaptación al mundo del videojuego, se hicieron con los derechos del cómic para crear un arcade bastante arquetípico, igualmente grotesco.

Programado por Creative Reality (con sonido en la versión para Commodore 64 a cargo de Rob Hubbard), el juego en sí cuenta con unos gráficos más que decentes, algo confusos cuando circulan por delante del paisaje y las varias plataformas que vemos en pantalla, lo que puede dificultar nuestra misión. A tener en cuenta las animaciones de los personajes, algo retorcidas pero cumpliendo su objetivo.

Es, por tanto, un videojuego al que habrá que prestarle mucha atención y dedicación.

LINKS DE INTERÉS:

- 2000 AD On-line.
- Credo! The History Of Nemesis The Warlock.
- World Of Spectrum.
- Lemon64 (versión del juego para Commodore 64).





La novedad de estas imágenes animadas espero que sea del agrado de todos los que se pasan habitualmente por mi blog. A ver si en próximas entradas dedicadas a videojuegos realizados para este mismo ordenador, os muestro igualmente este tipo de archivos, fácilmente construibles usando emuladores como el ZX SPIN (el cual suelo usar con bastante frecuencia) que cuenta con una opción para grabar en formato GIF animado varios frames de un determinado programa con acción ininterrumpida, como si fuera un videoclip.

Shoot Redux: Marifrisky Space Warrior (CEZ Minigames)


Nueva producción de los Mojon Twins, esta vez dentro del catálogo de juegos para Computer Emuzone Minigames, bajo el sorprendente título arriba expuesto. Se trata de un sentido homenaje en forma de remake libre al "Shoot" realizado para la revista Spectrum Computing por Bert Viestra y cuya ficha encontraréis en la web de World Of Spectrum, justo aquí.

Si el original no es de los que dejan huella, a mí personalmente este remake me ha dejado ni frío ni caliente, algo así como un término medio. Vayamos por partes: sus programadores han hecho este juego como un experimento con un nuevo sistema de partículas creado para la librería z88dk/splib2 y el cual será posteriormente implementado en un próximo juego de la compañía.

Un arcade de acción espacial en el que nos dedicamos a disparar contra unos pedruscos rojos que tenemos ante nosotros en pantalla, así como a los misiles que han sido lanzados desde lugares lejanos contra nuestra posición. Da igual cómo nos pongamos, ya que estos misiles tienen una gran fijación por nosotros y especialmente por la "prota" despampanante de este juego. Pero si la tía está para comérsela, no para mandarla a la porra... :P

Gráficamente, y teniendo en cuenta la peculiaridad de ser un producto más de la fase Minigames de la factoría CEZ, tiene algunos buenos detalles, pero no son muy llamativos que digamos. Siendo franco con sus autores (a quienes conozco de los foros de CEZ), creo sin temor a equivocarme que se trata de uno de sus productos más flojos realizados hasta la fecha. El movimiento no es excesivamente bueno y el scroll de los fondos, carácter a carácter, tampoco es que sea una maravilla, pero al menos intenta dar la sensación de estar transcurriendo varios planos en el espacio.

La respuesta a los controles (O, P y Espacio) es correcta y aquí hasta hubiese pedido algo más como la posibilidad de algún escudo temporal (tipo Phoenix) a fin de poder librarnos de esos misiles de la h... que no paran de surgir de la nada.

La dificultad la ponemos nosotros antes de empezar a jugar, desde 0 (fácil) hasta 9 (superdifícil de coj...) y aquí sí que tengo que mojarme y ponerle la nota correspondiente.

En este caso, voy a ser muy imparcial y mi valoración es de un "sufi" alto. Y tengo mi corazoncito a fin de cuentas... ;)

Eso sí... se trata simplemente de un minijuego creado sin muchas pretensiones y solo por el mero hecho de divertirse llanamente con él. Ya veremos en qué quedan estas pruebas realizadas en este pequeño experimiento de los grandes muchachos de Mojon Twins. Aventuro que será algo espectacular. ;)



TÍTULO: Shoot Redux - Marifrisky Space Warrior
PROGRAMADO POR: Na_th_an, Anjuel y Kendroock.
TIPO: Arcade shoot'em-up
DESCARGA Y FICHA: Computer Emuzone.

GRÁFICOS: 7/10
MOVIMIENTO: 5/10
SONIDO: 6/10
DIFICULTAD: 7.5/10
ADICCIÓN: 6/10

VALORACIÓN: 6.3/10

lunes, 22 de septiembre de 2008

Farmer Jack Treasure Trove, lo nuevo de Bob Smith


Nuevo juego gratuito dispensado por el programador Bob Smith a través de su propia página web, que nos acerca la tercera parte sobre el granjero Jack, esta vez ante un nuevo reto que ponga a prueba su capacidad de lucha y entrega.

Ésta es la última y más excitante aventura de Jack en el mundo de los juegos de laberintos de una sola pantalla, en esta ocasión basado en el clásico Pac-Man con una ligera influencia de otro arcade, Lock'n'Chase. El origen para este nuevo regreso es en el carácter de ambos juegos en el que recogemos objetos y evitamos a los monstruos que se mueven alrededor nuestro. Y lo que nos plantea Bob Smith es precisamente una remezcla de ambos, pero donde no tenemos por qué precisamente hacernos con todos los objetos, pudiendo permitirnos que los ladrones se hagan con el oro y el moro, valga la expresión. No obstante, aquí si cuenta que no mantengamos el nivel de puntos a cero, pues de ello nos valdría una de nuestras tres vidas.

La historia comienza cuando un día Jack se encuentra con su vecino Jon:

'av a ganders at this coin... said Farmer Jack to Farmer Jon, up on a rare visit from his farm in Somerset to sunny Yorkshire. "M'combine dug it up yesterday, caused right damage to these 'ere blades. What do you think it is?".

Jon looked at the coin, turning it over in his fingers, and rubbing off some of the dirt on it, "Wow Jack, that be one of those Roman coins, worth a bit I'd say, but I'd keep it quiet if I were you. Down in Somerset I've heard people are going around pretending to be archaeologists once they hear of things like this, digging them all up, and selling them on the black market. They should be in the county museum, for everybody to see.". Jack certainly wanted the coins somewhere for everybody to see, but had also heard that along with the fake archaeologists wrecking his fields, the real ones would also appear, with camera crews in tow and turnip loving presenters, and be digging trenches all over his farm searching for buildings and the like - and he didn't want that either! "You should get 'em all up out of the ground yourself as soon as said Jon, "then the museum can get them, and nobody will need to dig-up your land"

"Aye I'll get right to it" said Jack...




La principal fuente de diversión se centra únicamente en limitarnos a recoger todas las monedas de oro que buenamente podamos, mientras evitamos a los especuladores y falsos arqueólogos que, bolsa en ristre, echarán mano de estas monedas para sus oscuros propósitos. Contamos con cinco puertas de madera que, depositadas estratégicamente en el suelo, alejarán en sentido contrario a estos desalmados mientras continuamos nuestra labor de recogida. Pero estas puertas se mantendrán por un corto espacio de tiempo, y cada vez que una de ellas desaparezca, tendremos otra que reemplazará a la anterior cada vez y así disponer de un nuevo número de cercas para espantar a los curiosos.

Perderemos una de nuestras vidas al contacto con alguno de los falsos arqueólogos y también cuando nuestro contador de puntos llegue a cero, ya que si dejamos que estos farsantes recojan nuestras monedas nos harán restarlos.

La calidad del juego reside por tanto en su sencillez gráfica, amena y sin demasiados alardes, una presentación estupenda, y un movimiento suave y bastante bien realizado. Como los demás juegos de la trilogía, este Treasure Trove es un juego bien realizado, aunque no haya ninguna variación gráfica del personaje principal con respecto a las anteriores entregas, lo que denota precisamente la continuidad de la historia de nuestro héroe. Los recursos gráficos son más que suficientes para proporcionarnos unas horas de entretenimiento.

La música, en su versión para 128k, es agradable, simpática y bien realizada por quien colabora con Bob en casi todas sus producciones, Lee Du-Caine. Durante el juego, también nos acompañará otras melodías originales de Du-Caine, igualmente estupendas. En modo 48k, solo habrá efectos sonoros más que aceptables durante la partida.

Hay que reconocer que, si bien el planteamiento del juego posee reminiscencias del Pac-Man de Midway y le quita varios puntos de originalidad, no por ello deja de ser original la forma en que nos movemos a lo largo de cada pantalla. Adictivo y super jugable desde el primer momento. Es éste uno de los pocos juegos realizados por este programador que nos dejará encandilados durante varios días, puede que semanas. Un buen colofón al que le vamos a dedicar bastante rato ir pasando de pantalla en pantalla, casi tanto como el adictivo "come-cocos".

No me ha defraudado para nada esta última entrega de las aventuras del granjero Jack y solo espero que os guste a vosotros también.



TÍTULO: FARMER JACK - TREASURE TROVE
PROGRAMADO POR: BOB SMITH
MÚSICA: LEE DU-CAINE (128K)
TIPO: ARCADE
TAMAÑO: 47,3 KB (Archivo TZX)
DESCARGA: Web del autor del juego.

VALORACIÓN: 8.4/10

domingo, 21 de septiembre de 2008

Toki y Loki



La mitología escandinava tenía a su propio dios bromista encarnado en la figura de Loki, hijo de los gigantes Farbauti y Laufey y tiene dos hermanos, Helblindi y Býleistr de los que poco se sabe. En las eddas es descrito como el "origen de todo fraude" y se mezcló con los dioses libremente llegando a ser considerado por Odín como su hermano hasta el asesinato de Baldr. Luego de esto los Æsir lo capturaron y le ataron a tres rocas. Se liberará de sus ataduras para luchar contra los dioses en el Ragnarök.

A pesar de muchas investigaciones, la figura de Loki permanece oscura; no existen trazas de un culto y su nombre no aparece en ninguna toponimia. En términos mitológicos, Loki no es un dios: al no tener culto ni seguidores (no se ha encontrado ninguna evidencia o referencia a ello), es más bien un ser mitológico. Algunas fuentes a veces lo relacionan con los Æsir; pero esto probablemente se deba a su estrecha relación con Odín y la cantidad de tiempo que pasó junto a los dioses en comparación con los suyos.

En los idiomas escandinavos continentales (sueco, noruego y danés) su nombre es Loke (pronunciado "luque"). El compositor Richard Wagner presentó a Loki bajo el nombre germanizado de Loge en su ópera Das Rheingold. Esta variante acerca su nombre a otro personaje, el gigante de fuego llamado Logi, lo cual refuerza la asociación comúnmente establecida entre Loki y el fuego.


A partir de aquí, el razonamiento anterior bien se puede trasladar a lo ocurrido con el videojuego Toki en su versión para el ZX Spectrum. Una broma del destino hizo que lo que tanto se anunció en revistas inglesas como nacionales (entiéndase Microhobby) se quedara en agua de borrajas, en un mero recuerdo de lo que pudo ser.

"Toki" era en origen una recreativa de TAD Corporation, creada en 1989, en la que manejábamos a un hombre que había sido hechizado por un mago convirtiéndolo en un simio, al tiempo que raptaba a su novia. Para liberarse del encantatamiento y liberar a su amada, tenía que enfrentarse al hechicero y a todas sus hordas tanto monstruos como bichos de toda clase y condición, a través de varias zonas.

El juego fue un éxito en las salas recreativas y no tardaron mucho en hacerse con los derechos para su conversión para los ordenadores, recayendo ese privilegio en la veterana compañía Ocean Software Ltd.



Fue adaptado para varias plataformas de 8 y 16 bits, entre los que se incluía una conversión para el ZX Spectrum, del cual alguna vez han existido solamente unos pantallazos que fueron mostrados en diferentes previews en revistas inglesas como "Your Sinclair" y "Crash". No obstante, sus versiones para Commodore 64, Atari ST y CBM Amiga fueron oficialmente publicados, no habiendolo sido la versión de ZX Spectrum, a pesar de la publicidad realizada, al no haberse terminado ni tan siquiera avanzado en su programación. También se habló de un port para el Amstrad CPC, pero del que no hubo ninguna referencia evidente.

Alguien planteó si se podría recuperar el código... y yo pregunto: ¿qué código? ¿Dónde han ido a parar las supuestas demos con las que las revistas han hecho las fotografías para estas previews? ¿De dónde se las han sacado en cualquier caso, como no fuesen "mocazos" hechos, en lugar del Photoshop, con el OCP Art Studio?

En el caso de que estuvieran aún en poder de John Looker, su principal programador, ¿cómo localizarle y preguntarle sobre esta cuestión?

Medio en broma medio en serio, la culpa de que juegos como éste no salgan a la luz, pese a las promociones y las previews realizadas, se la tenemos que dar precisamente a Loki. Luego, otras culpas se las podemos repartir entre las casas de software, por prometernos cosas para luego no cumplirlas, y a las revistas por engatusarnos con ellas.

LINKS:

- Historia de Loki (Wikipedia) y (AltReligion).
- The Killer List Of Videogames (Toki).
- World Of Spectrum.
- Your Sinclair 01 y 02.
- Crash - The Online Edition.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Probando suerte con Microhobby



Hará cosa de veintitres años, la revista Microhobby con su número 15 regalaba una cinta adicional con dos programas distintos: el primero, era un curioso experimento para la participación de los lectores en un concurso basado en la máquina tragaperras con el que el propio lector probara su suerte introduciendo un código que aparecía en un cupón insertado dentro de la revista. Si la suerte le era favorable y aparecía una línea de tres figuras iguales, el lector era candidato a ganar alguno de los premios que la revista concedía semanalmente.

Los premios que se podían conseguir variaban desde un Spectrum 48k o un Microdrive o un Interface II, uno de los cuales podía elegir el afortunado ganador de la primera categoría, pasando por otras categorías donde se premiaban con impresoras Seikosha GP-50S, un joystick con su interfaz, una suscripción por un año a Microhobby y por último una cinta de juegos. Por cada categoría había una cantidad de premios. En total, 70 que se iban regalando cada semana.

El concurso se mantuvo hasta entrados 1986, cuyo tope máximo se había fijado el 30 de junio para cualquier reclamación posterior a la recepción de los premios ante previsibles incidencias en torno a los mismos. En el mismo cupón, avisaban de que se iban a obviar aquellos códigos obtenidos fraudulentamente y solo valdría para reclamar el premio el propio cupón con el código publicado en él y que vendría a estar recogido en un acta notarial.



El programa funciona de la siguiente manera: una vez cargado en memoria, tenemos ante nuestros ojos una especie de tragaperras. Habremos de introducir, con cuidado, usando las teclas Z y X, cada una de las cifras que compone el código de siete números que aparece en una esquina del cupón verde, el cual encontrábamos semanalmente al abrir la revista. Fijamos la cifra con SPACE y seguimos introduciendo el resto de cifras. Al completar la secuencia, pulsamos ENTER y a esperar a ver si la suerte se ponía de nuestro lado y optar por uno de los 70 premios semanales.

En la actualidad, el programa ya no tiene ningún valor y solo cuenta como un programa más anecdótico que otra cosa.



Mientras que en la cara B de la cinta, donde viene una etiqueta Sound-On-Sound, teníamos un juego inédito, de autor desconocido, llamado "
Moon Battle", de concepción bastante simple. En él controlamos una nave que tiene que destruir hordas de alienígenas que se mueven en todas las direcciones. No es un juego de grandes alardes técnicos, si bien se ha hecho en código máquina, pero entretiene.

Como quiera que haya aún usuarios que conserven la cinta, monda y lironda, al no habérsele dispensado una carátula para ella, aquí tenéis una hecha por mí con la sola intención de ser usada para adornar la caja donde tengáis la misma en su interior y conservarla mejor. No se ha hecho la misma para otros propósitos. Pulsad sobre ella para verla con más detalle y grabarla en vuestro equipo, luego la imprimís al tamaño adecuado (cuidando de variar las dimensiones de forma proporcional, sin que se produzca pérdida de calidad, cogiendo como altura 10,05 centímetros) en un papel especial, la recortáis y listo.



Una nueva versión de esta carátula, os la podéis bajar desde aquí.

Por cierto, ¿hay alguien que recuerde haber ganado algún premio con este concurso? Yo no he tenido esa suerte, por mucho que lo intenté en su dia cuando compraba la revista semana tras semana.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Prog Rock Britannia y Mike Oldfield

El canal BBC Four (en Gran Bretaña) emitirá en breve una serie documental de tres partes sobre la historia del rock progresivo, un estilo caracterizado por sus estructuras musicales complejas, compases extraños, virtuosismo técnico y extrañas influencias literarias (principalmente inglesas). Se recreará en su nacimiento, su auge durante los primeros años de los 70 y su posterior declive con la llegada de otros movimientos como el "punk" y otras músicas más "cómodas" de oir.

Se hablará sobre los varios grupos y artistas que han formado parte de este movimiento cultural, donde la música juega con el virtuosismo de los integrantes de estas formaciones, como ocurría en casos tan evidentes como Genesis (el increible poderío a la batería de Phil Collins), y el trio de los llamados "monstruos" del rock: Emerson, Lake & Palmer, perpetradores de toda suerte de versiones clásicas de diversas obras tanto de Sergey Prokofiev, como de Modest M. Mussorgski, Leonidas Janacek, Aaron Copland o incluso del mismísimo compositor argentino Alberto Ginastera (con el increible arreglo de "Toccata", una adaptación del cuarto movimiento del Primer Concierto para piano y orquesta del citado compositor nacido en Buenos Aires).

Contará con las intervenciones a los comentarios de músicos de reputada fama como Phil Collins, Pete Sinfield (ex-miembro de King Crimson), Robert Wyatt, Mike Oldfield (sí, el mismo), Arthur Brown, Carl Palmer (batería del ya citado super-trio) y el lider de Jethro Tull, Ian Anderson.

Sobre Mike Oldfield quería aclarar una cosa que muchas veces se dice falsamente pero sin mala intención y es considerar parte de su música como producto de la "new age", cosa que nunca será cierta con su "Tubular Bells" de 1973, por mucho que algunos lo consideren como el gérmen de ese movimiento. Hasta en una entrevista para Canal Plus, cuando antes se emitía en abierto, con ocasión de la presentación de su "The Songs Of Distant Earth", comentó lacónicamente que le daba igual como lo calificaran, "es como una tortilla con patatas" como diría después en un castellano casi perfecto. Si él lo dice, pues vale.

Tanto Tubular Bells como sus demás grandes discos instrumentales son un signo evidente de las influencias del rock progresivo, aunque Mike siempre ha sido un músico que iba por libre, sin apenas escuchar otros grupos, pero su música rezuma ese carácter, salvo en las líneas clásicas de su Hergest Ridge, una obra más cercana a la música clásica, salvo por las variaciones rítmicas en diversos compases de la obra y algunos momentos de gran tensión como ocurre en la segunda parte del disco, con los seis minutos del "overdubbing" de guitarras eléctricas sonando frenéticamente.

Pues me alegro que Mike Oldfield pueda participar de esta emisión, sabiendo que hasta en su propia autobiografía "Changeling" reconoce haber pertenecido a este movimiento. Y espero que alguna vez alguna cadena temática, como Canal Historia o alguna otra similar pueda hacerse con los derechos para emitir la correspondiente edición en castellano de estos documentales de gran contenido histórico y musical.

Web de referencia

El verdadero origen del "spam"

And now, for something completely different...







Enjoy this lovely spam into your e-mail box but don't feed your stomach with so much sausages with spam, spam, spam, spam... :lol:

Pues, gracias a este famoso sketch de los Monty Python, emitido en uno de los episodios de su alocado show M. P.'s Flying Circus se ha dado nombre al "correo no deseado", y es realmente curioso saber que la palabra "spam" en sí tiene otro origen bien distinto:

Todo ello se sitúa en 1926, cuando la casa americana Hormel lanzó por primera vez carne enlatada (spiced ham) que no requería de refrigeración. Esa característica convirtió a las latas de jamón en ubicuas y con el tiempo se fue acortando esta denominación al ya conocido palabro "spam".

Hasta que llegaron los británicos Monty Python con su carcajeante puesta en escena de una pareja en un restaurante, en la que se ven unos vikingos cantando una extraña canción sobre el spam. Además, la camarera (interpretada convenientemente por Terry Jones) lee un menú en el que todos los platos son algo con spam o spam con algo. Como observaréis con más seriedad (si podéis), la palabra "spam" tapa totalmente el resto del mensaje.

El término llega a Internet para calificar (descalificar) al correo electrónico no solicitado, que se ha convertido en una gran molestia para los usuarios de la red. No sólo inunda los buzones personales, sino que es especialmente fastidioso en las listas de distribución o en los grupos de noticias, donde no es raro encontrar un anuncio del último vídeo de Pamela Anderson o mensajes de conspiración contra el MI5 como se ha visto en más de una ocasión en 'es.comp.sistemas.sinclair'

El spam engloba los falsos virus, la publicidad de empresas, las pirámides, los 'hágase rico en dos minutos sin levantarse de la cama', etc. Todo el correo basura, incluso aquél que le pueda interesar a alguien pero que nunca pidió que se lo enviaran, tipo banca on-line que no pertenezca a la suya (muchas de ellas pueden dar origen a casos de 'phishing' o fraudes bancarios), publicidad engañosa y variedades por el estilo.

Sobre cómo evitarlo, mejor usar el sentido común y nunca, NUNCA, contestar correos que no habéis solicitado, a excepción de los de vuestros familiares y conocidos. Usar filtros si es necesario, dependiendo de vuestra cuenta de correo, bien directamente desde Internet o mejor desde un gestor de correo como el Outlook Express o el Mozilla Thunderbird con más herramientas de control que los que poseen normalmente GMail, Hotmail, Yahoo, etc.

Star Wars: The Force Unleashed


El poder de la Fuerza, como se conoce en castellano, ya se encuentra desde hace días en las tiendas y los departamentos de informática de los grandes almacenes de todo el mundo y desde hoy en los centros comerciales españoles. Es la última apuesta videojuegueril de LucasArts en un intento más por explotar al máximo la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido la saga cinematográfica por excelencia: STAR WARS.

Disponible para todas las consolas domésticas actuales, no estándolo para ordenadores personales, este nuevo episodio nos sitúa en un tiempo entre los episodios cinematográficos III y IV (La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, respectivamente). Nos ponemos en la piel de un joven pupilo de Darth Vader, escogido por el líder del lado oscuro para luchar contra los caballeros Jedi. El nuevo título de la factoría de George Lucas replantea por completo la importancia de la Fuerza y pone a los jugadores en la piel del aprendiz secreto de Darth Vader, con lo que se revelan nuevos misterios de la galaxia de Star Wars a través de los ojos de este misterioso personaje, que está dotado de poderes inauditos.

Star Wars: El Poder de la Fuerza abre nuevos horizontes en estas consolas y sistemas al sacar el máximo partido de tecnologías de vanguardia que se emplean juntas por primera vez: Digital Molecular Matter, de Pixelux Entertainment, y euphoria de NaturalMotion Ltd. Estas tecnologías hacen que los objetos y los enemigos reaccionen con un realismo increíble y aportan un nivel de detalle e intensidad a la galaxia de Star Wars.



Como es de costumbre en la mayoría de las producciones basadas en la saga, se han esforzado cada vez más por ofrecer un videojuego "superlativo" en cuanto a nivel técnico, desde los grafistas, pasando por los muchos programadores que forman la actual plantilla de Lucas Arts y los músicos. Sin embargo, después de ver tanto despliegue de medios, efectos visuales marca de la casa, me pregunto si esta nueva vuelta de tuerca sobre La Guerra de las Galaxias tendrá algún efecto comercial.

Desde mi punto de vista, y siendo totalmente imparcial, este "The Force Unleashed" gustará o no a los incondicionales, pero no deja de ser más de lo mismo. Aunque ya por la novedad de que podemos ser los malos por una vez, esto no quitará las ganas a más de uno de adquirir este videojuego, a pesar de su precio de salida (alrededor de 60 euros).

Pues, amigos míos, QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE en esta nueva aventura.







LINKS:

- Sitio de STAR WARS
- Sitio de Lucas Arts.
- Varios videos del juego para PS2.
- Video de la versión para X-Box 360.

TÍTULO: STAR WARS - THE FORCE UNLEASHED (El Poder de la Fuerza)
DESARROLLADOR: LUCAS-ARTS INC. (2008)
SISTEMAS: XBox 360, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3, PlayStation 2 y PSP.
PRECIO: Consultar en los centros especializados.

jueves, 18 de septiembre de 2008

¿Blogger o Wordpress?



Estoy notando últimamente algunos fallos con el editor de mi blog (y seguro le pasará igual a más de uno que sea usuario de Blogger) y me pregunto hasta cuándo voy a estar soportándolos. Lo último ha sido que me ha costado retocar el anterior post, puesto que los cambios introducidos apenas surtían efecto, hasta cambiando de navegador (desde el Firefox me había encontrado prácticamente con los mismos problemas), hasta que finalmente lo he podido conseguir después de una hora liado con el editor. ¿Problemas de Blogger? Seguro.

Eso sin contar que, en ocasiones, al querer subir una imagen me daba como resultado "fallo de conexión". Hay quien opina que este editor de Blogger no es tan fiable como se creía (yo lo estoy empezando a creer), por lo que estoy considerando la posibilidad de migrar todo el contenido del blog a otro portal, tal vez Wordpress.

Para los que son usuarios de Wordpress, ¿cómo véis ese posible cambio?

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Muere Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd



Richard Wright (28 de julio de 1943 - 15 de septiembre de 2008)

Una dolorosa pérdida la que se ha producido de forma repentina del que fuera uno de los miembros fundadores del famoso grupo de rock progresivo Pink Floyd, sobre el cual justamente hace unos días le había dedicado un breve espacio para recordar sus inicios. Los tres miembros supervivientes, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters (este último a su manera usando su propia web para mostrar su pésame), han dedicado sus condolencias y ánimos a la familia del músico en el dia de hoy.

Descanse en paz y que suenen los acordes de sus órganos y teclados para los ángeles del cielo. Como un recuerdo a su memoria, a modo de tributo, os dejo un video de una de sus varias composiciones para Pink Floyd: "Summer '68".







Otros tributos y muestras de condolencias se han sucedido en diversos lugares alrededor del mundo con motivo de su fallecimiento, que han sido recogidas en varias webs de fans y en la web oficial del grupo. Desde aquí, mi más sentido pésame a todos los fans de Pink Floyd y a la música en general.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Uprising, misterio al descubierto



Saltó por fin la liebre y el misterio que había detrás de un extraño título, "Uprising". Un título que ha dado bastante que pensar... ¿sería el nombre de un nuevo juego o lo último de la factoría de los sueños con más serrín que una carpintería, una continuación de aquel terrorífico "Deep Rising"? ¿sería tal vez un nuevo detergente que limpia hasta las miasmas de los cigotillos resistentes al lavado? ¿Una marca de tabaco?...

Pues se trata de la nueva y más reciente producción de WOPR2K (aka Na_th_an Assh Anti) junto con Phobeous para los amigos de Computer Emuzone Games Studio, para ordenadores personales. Estamos ante la precuela de las aventuras del legendario Phantomas en lo que parece va a ser una saga basada en el popular personaje creado por Enrique Cervera y continuado por el recordado Emilio Salgueiro para la mansión Dinamic.



Con portada realizada por Ferrán Criado (Spectrum Forever), reviviremos las andanzas del ladronzuelo más buscado del Universo desde el principio. De entrada, el juego cuenta con una presentación y ambientación bien cuidada y fantásticos diseños, aunque el título en la pantalla de presentación bien podría tener otra fuente distinta que permita distinguir perfectamente las letras. Pero no es óbice para que nos metamos en la piel de este personaje desde nuestros propios PC.

De fácil instalación, en la web de Computer Emuzone encontraréis una ficha del juego con el archivo descargable (gratis) y el correspondiente manual con la historia y argumento, así como las líneas generales a seguir (mecánica del juego y controles).



TÍTULO: PHANTOMAS SAGA 0: UPRISING
CRÉDITOS:
Base programming: na_th_an & Phobeous.
Special FX and additional code: na_th_an.
Graphics: na_th_an over base work and designs from na_th_an, Phobeous & Ethan.
Music: Phobeous & P.Weinx.
Additional music: na_th_an.
SFX: Phobeous.
Design and concept: na_th_an & Phobeous.
Betatesting: CEZ Team.
Cover Art: FerryHardest
PRODUCIDO POR: Computer Emuzone Games Studio
TIPO: Arcade plataformas
SISTEMA: Windows (XP y Vista)
TAMAÑO: 12,6 MB

Web desde donde descargar el juego:
http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=736#

MI VALORACIÓN: 8/10

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...