domingo, 31 de agosto de 2008

"Cubes", Knot In 3D Remake



De los mismos autores del remake de Xain'd Sleena, tenemos este juego que nos devuelve a la memoria otro de los clásicos del ZX Spectrum, actualmente reconvertido a nuestros ordenadores personales: "Knot In 3D" de New Software Generation (1983).

Como en el juego original, en "Cubes" hay que arrinconar a nuestros oponentes hacia un callejón sin salida, destruyéndolos con los haces de luz que creamos a nuestro paso en un ambiente de total tridimensionalidad, o bien a base de nuestros propios disparos.

En otro orden de cosas, "Cubes" nos posibilita jugar con otros jugadores via on-line, por lo que es necesario estar conectado en todo momento a la red para intercambiar textos con el resto de usuarios mientras se desarrolla la partida.



Nombre: Cubes
Desarrollador: Castle Software
Sistema operativo: Windows NT, 2000, XP
Categoría: Arcade, 3-D
Tipo: Freeware
Tamaño: 4 MB

DOWNLOAD

Xain'd Sleena, remake de la recreativa para PC



En la web de Castle Software he podido encontrar un buen remake para nuestros PC's de la recreativa de Taito/Technos "Xain'd Sleena".

Gráficamente, está bien conseguido si lo que se han propuesto es crear un remake fiel a la recreativa. Es casi lo más parecido a un port de la propia máquina. Fue presentado al concurso de Retro Remakes quedando en el 7º puesto en la edición del año 2006.

En la pantalla de opciones, podemos elegir entre jugar a pantalla completa o en una ventana, también escoger entre baja o alta resolución. Los controles por defecto son:
Cursores - Teclas de movimiento
Z - Disparo
X - Salto.
Pausa - Detener el juego (modo pausa).

Estos controles son definibles.



Tiempo atrás tuvimos la oportunidad de jugar con una conversión publicada por ACE Software en 1988, para los ordenadores CBM Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, MSX y ZX Spectrum, bajo el título "Soldier Of Light" con dispares resultados. La versión mejor conseguida era, por supuesto, la del Commodore Amiga. La del ZX Spectrum mantuvo el tipo, si bien no mantenía el mismo número de niveles que el arcade original y en cuanto a su nivel técnico, no pasaba de ser un juego aceptable.

Nombre: Xain'd Sleena PC
Productor: Castle Software
Sistema operativo: Windows 2000, XP.
Categoría: Arcade shoot'em-up
Tipo: Freeware
Tamaño: 11 MB

DOWNLOAD

Fuente: IndieGames.com

The Lost Snowmen (PC)


Un juego de plataformas con una característica principal: manejamos a tres personajes diferentes al más puro estilo Lost Vikings. Posee unos gráficos graciosos, refinados, de alta resolución y sin que se le note algún artificio tipo Photoshop.

Extracto del informe del Comandante Jefe:
“…el objeto volante que chocó contra el planeta Tierra ha sido atacado y destruido. Sin embargo, aún seguimos recibiendo señales de las unidades Pectus que han sobrevivido. Es probable que los habitantes de este planeta sean inteligentes y pueden hacerse con nuestra tecnología y dominarla. Doy inmediata orden de enviar una fuerza de ataque para eliminar a los desertores supervivientes y capturar las unidades Pectus… ”

La estrategia es fundamental a la hora de elegir qué personaje elegir en cada situación. Hay 35 niveles diferentes, repartidos entre tres mundos a conquistar. Si queremos hacer un juego a nuestra medida, el juego cuenta con un potente editor de niveles con una interfaz de usuario intuitiva.


Para bajar el archivo con el juego e instalarlo, pinchar aquí. Luego pulsar después sobre "DOWNLOAD NOW" con el botón derecho del ratón y "Guardar destino como".

Aquí tenéis varios niveles extra realizados por un usuario de Game Maker Community:

http://nplair.ucoz.ru/Lost_Hill_By_Napalm_Phoenix.lvl
http://nplair.ucoz.ru/Lost_Hill_2_By_Napalm_Phoenix.lvl
http://nplair.ucoz.ru/Lost_Hill_3.lvl
http://nplair.ucoz.ru/Run_Fuse_Run.lvl

Una vez descargados, dejarlos dentro de la carpeta "custom" del directorio del juego.

Nombre: The Lost Snowmen
Productor: Red System
Categoría: Plataformas
Tipo: Freeware
Tamaño: 20MB

Fuente: YoYo Games.

sábado, 30 de agosto de 2008

ZX Spectrum Files (13) en marcha


Septiembre ya está a la vuelta de la esquina y aquí estoy de nuevo.

El descanso de mi blog no ha incluido el de mis vacaciones laborales que sí voy a tener durante las dos semanas siguientes, tiempo de sobra durante el cual podré estar pendiente de muchas cosas y publicar aquí, si mereciera la pena, cualquier artículo relacionado con mis aficiones, incluyendo, cómo no, el ZX Spectrum.

Pues sobre este ordenador va la cosa, porque ya me he puesto en faena para trabajar en la nueva imagen de portada de lo que será la siguiente etapa de mi fanzine habitual: ZX Spectrum Files. Como véis arriba, esta será la presentación definitiva y el espacio en blanco es donde se mostrarán los titulares más destacados con una foto o ilustración de fondo.

En cuanto a su contenido, llevarán prácticamente las mismas secciones: tribuna abierta (espacio para la opinión), novedades, artículos sobre programación, hardware y otros temas relacionados con el ZX Spectrum, los inevitables comentarios de juegos, el curso de Na_th_an (que seguro aún tiene mucho que contarnos sobre el mismo), sección de Pixel-Art y el habitual espacio sobre las revistas habidas en el tiempo.

Y como habréis advertido, el formato del fanzine pasa a ser apaisado y a tamaño A4. Comodidad de lectura en vuestros ordenadores y facilidad de impresión por otro lado, aun cuando su encuadernación ya depende absolutamente de sus usuarios.

No hay fecha de salida aún, pero quiero tener terminado este nuevo número, el 13 (yuyu... yuyu...), para antes de que acabe este 2008.

Espero vuestras aportaciones en forma de artículos, opiniones, fotos, comentarios... lo que se os ocurra.

Un saludo a todos.


domingo, 10 de agosto de 2008

Ya sí, me tomo un descanso

Creo que ha llegado el momento de tomarme por fin mi más que merecido descanso, pues a lo largo de esta semana he tenido que incluir algunos artículos que me han llamado la atención y no era cuestión de dejarlos pasar para más tarde.

Ya, si nada lo impide, espero poder descansar del blog durante lo que queda de este mes.

Nos vemos en septiembre. ;)

jueves, 7 de agosto de 2008

Juega con Akinator



Se trata de un juego completamente on-line, bastante entretenido, a base de preguntas donde nuestro genio particular tratará de adivinar un personaje que hayamos escogido al azar, sea el que sea, tanto si es un personaje real como ficticio. He probado con varios nombres elegidos libremente y las tres ocasiones han dado resultados increiblemente positivos. La última de ella fue que intentara adivinar a uno de mis músicos favoritos, y el tío va y lo acierta. Abajo tenéis la batería de preguntas que me lanzó con mis respuestas y las que tenía pretendidas en cada caso. Mis otros nombres que también han sido acertados por Akinator fueron "Wonder Woman" y "Hulk".



Es uno de esos juegos que, aunque en inglés, es capaz de enganchar a cualquiera. Os lo recomiendo.

martes, 5 de agosto de 2008

Actuación de Jethro Tull en España



Según informan varias fuentes, el próximo dia 7 de septiembre, para la inauguración de las Fiestas y Ferias Patronales de la ciudad de Salamanca, actuará de forma gratuita en la Plaza Mayor el legendario grupo de rock Jethro Tull, con su afamado lider Ian Anderson al frente. El grupo tirará de repertorio para el agrado de sus fans y se espera que de entre sus numerosos trabajos realizados desde sus inicios a finales de los 60, puedan incluir temas clásicos y tan recordados por los aficionados del rock como "Aqualung", "Thick As A Brick", "Bungle In The Jungle", "Bourée", "Locomotive Breath", "Living In The Past" y "Sossity, You're A Woman". No solo los veteranos músicos actuarán en esta ciudad, sino que el día antes lo harán también en la capital, en Madrid, en el Estadio de fútbol de Alcorcón, también coincidiendo con las fiestas en dicho municipio. Estos dos conciertos forman parte de su gira de 40 Aniversario, que les llevará a recorrer parte de Europa y varias ciudades de Norteamérica.

Todas las fechas y ciudades por donde pasarán, las tenéis todas indicadas en su web oficial: http://www.jethrotull.com/

La mítica banda es de las pocas formaciones que se mantienen en activo, detrás de los mismos Rolling Stones, pese al numeroso cambio de personal desde sus inicios, y bebiendo de diferentes estilos desde el blues con el que empezaron, luego fueron pasando por diferentes épocas, cada una con un género distinto: folk-rock, progresivo, rock eléctrico, hard-rock y ya en los últimos tiempos, solo parecen vivir ahora de las giras y sus recopilatorios, lo cual no dice mucho en favor de su carrera, pero ahí están sus discos y la reputación ganada con el paso de los años. Gustarán más o menos, pero estamos ante uno de los grupos más influyentes del rock durante la década de los 70 y principios de los 80.

Recapitulando, pues, Jethro Tull actuará en España en fecha y lugar:

- 6 / 09 (sábado) - Madrid, estadio de fútbol de Alcorcón.
- 7 / 09 (domingo) - Salamanca, Plaza Mayor.

lunes, 4 de agosto de 2008

Nuevas pantallas ZX (3)

Durante esta tarde hasta ahora, he estado haciendo nuevas adaptaciones con fotos y varias imágenes extraidas de diferentes sitios, tanto de mis álbumes de fotos como de discos, y aquí os muestro varios ejemplos más de lo que se puede hacer con el ZX Paintbrush en asociación con programas conversores de imágenes a SCR como el ya consabido BMP2SCR Exp 2.11a de LCD. Que conste que las fotos del ministro del Interior, don Alfredo P. Rubalcaba, se las hice yo en persona y puedo demostrarlo enseñando otras fotos adaptadas y sus correspondientes originales. Él estuvo en persona en un acto oficial celebrado aquí en los jardines del Hotel Reina Cristina en la entrega de la Medalla al Mérito del Trabajo a una personalidad de nuestra ciudad.

1 - beatles4
Beatles en Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - RGB, colores entrelazados.

2 - beatles
Beatles For Sale

3 - Enya (boceto)
Retrato de Enya - boceto inicial

4 - Enya
Retrato de Enya - Primera versión

5 - Enya-2
Retrato de Enya - Segunda versión

6 - VidaDeBrian-zx6
La Vida De Brian, y ésta es la madre que lo parió

7 - Frente-a-Rubalcaba
Frente al mismísimo ministro

8 - Rubalcaba_y_nuestro_alcalde
Rubalcaba y nuestro Alcalde de Algeciras - RGB

9 - Edimburgo_-_Princes_Street
Princes Street, Edimburgo

10 - Ceuta_a_su_patrona
Estando en Ceuta, saqué una foto a la estatua de la Patrona de la ciudad

Todas las pantallas en su formato SCR y RGB se pueden descargar desde aquí, para que podáis visualizarlas con sus colores originales en cualquier emulador que los soporte: http://sharebee.com/cde441db

sábado, 2 de agosto de 2008

El "Prince Of Persia" de Domark / Broderbund

Las siguientes imágenes valen más que mil palabras (no os preocupéis, es sábado y tengo tiempo de sobra..., pero no quería dejar pasar esta ocasión para mostraros lo que me he encontrado en el foro de ZX.PK.RU y en este hilo en concreto).

PrinceOfPersia01

PrinceOfPersia02

PrinceOfPersia03

PrinceOfPersia04

Está claro que hubo un intento por parte de Domark, en conjunción con el sello Broderbund, propietario de los derechos de "Prince Of Persia", de publicar la versión de este clásico para el ZX Spectrum, pero se quedó simplemente en un proyecto inacabado, aunque ya estaba avanzado en cuanto al diseño de los sprites y al montaje del escenario se refería. En el mismo hilo en cuestión hay un archivo extra con el resto de gráficos y sprites.

viernes, 1 de agosto de 2008

De vacaciones hasta septiembre

vacaciones1

Pues eso, que voy a tomarme un mes de descanso en cuanto al blog se refiere, pues bastante lo he machacado durante los dos últimos meses, así que os dejo en paz durante un tiempo. Hasta es posible que tal vez no participe tanto en los foros como antes.

No obstante, si ocurriera durante este mes algo interesante relacionado con el ZX Spectrum, pondré aquí mi acostumbrado comentario y lo necesario acerca de ello.

A mi regreso, me pensaré lo de volver a retomar algunas secciones que había dejado aparcadas por el camino como "Historia de las recreativas", "Los clásicos del Spectrum", así como meditar muy mucho la posibilidad de volver a las andadas con mi fanzine, probablemente con una nueva imagen. Pero no voy a desvelar nada aquí, ni en otro sitio donde pueda estar. Cuanto más callado esté, más concentrado estaré sopesando numerosas opciones a fin de que el posible regreso de "ZX Spectrum Files" se haga con todos los honores.

Hasta mi vuelta, saludos a todos.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...