miércoles, 30 de abril de 2008

John Williams - Close Encounters On The Third Kind (1977)

encuentros-en-la-3-faseDe entre la filmoteca de Steven Spielberg hay una película que me ha atraido bastante desde siempre, y no porque en ella ya se intuía los pasos a dar para el proyecto de su tierno "ET el Extraterrestre", sino porque trataba de una manera muy personal el siempre controvertido tema del fenómeno OVNI, y ésa es precisamente su "Encuentros En La Tercera Fase" de la que se han llegado a realizar hasta dos metrajes distintos en años posteriores, cada una con escenas añadidas y/o eliminadas.

Los actores, muy convincentes aunque algo artificiosos en algunos momentos del filme, y por la composición de las escenas se intuye enseguida quién está siempre detrás de las cámaras.

Richard Dreyfuss, es Ron Neary, un técnico electricista con algunos problemas de orden personal, recibe su primer encuentro con unos extraterrestres tras un largo viaje en su furgoneta por una carretera prácticamente solitaria hacia una ciudad donde se ha producido un inexplicable corte del fluido eléctrico y es a partir de ese instante cuando crece en su interior una obsesiva búsqueda de respuestas, mezclada con comportamientos anormales que harán tambalear los cimientos de su matrimonio con su mujer, interpretada por Teri Garr. Abandonado por ella y sus hijos, Ron encuentra enseguida en Gillian (Melissa Dillon) un apoyo moral y un vínculo en común en su camino hacia las respuestas de aquellas visiones. Gillian había perdido días atrás a su pequeño hijo Barry (Cary Guffey) tras un encuentro fortuito con otros extraterrestres que acabó con la abducción del niño en su propia casa, por lo que no teniendo nada que perder, pronto encontró junto con Ron que la respuesta al enigmático rapto de Barry estaría en la Torre del Diablo, cerca de Wyoming.

Al mismo tiempo que todo esto ocurre, estos fenómenos no ha pasado desapercibidos para un grupo de científicos comandados por el eminente ufólogo francés Claude Lacombe (interpretado por el conocido director de cine francés François Truffaut) que han trazado los planes para realizar una sobrada y planificada invitación a seres de otros mundos y comunicarse con ellos...

Este es en cierta manera una parte de la línea argumental de este fantástico título de ciencia-ficción, donde varios de sus actores hacen un estupendo trabajo, empezando por el niño Barry, muy bien llevado por Steven con ayuda de su equipo técnico y sus padres tras las cámaras, sobre todo en la escena de la cocina cuando al sonreir lo que en realidad está observando con cara de perplejidad es a un electricista disfrazado de gorila, según relataba Spielberg en el documental incluido en los extras del DVD.

Sin embargo, en la realización de la película se han deslizado una serie de errores que, a buen seguro, será de sumo interés para los aficionados al filme.

Y la banda sonora, de las típicas de John Williams, pero igualmente cautivadora e ingeniosa a la vez, con la clásica melodía reconocible por todos, como muchas de sus otras bandas sonoras, como esas cinco notas que bastan para hipnotizar a los que han tenido su particular contacto con los OVNIS y luego jugar con ellas para entablar una peculiar conversación, como se vería mucho después en las últimas escenas, antes de la liberación de los abducidos.

En cuanto a esta edición, notad que ésta en concreto no es fácil de hallar en las tiendas o es prácticamente inexistente, tan solo la reedición para coleccionistas con temas adicionales, la cual es perfectamente localizable en cualquier stand de música de los comercios y tiendas virtuales o también en la biblioteca multimedia de Spotify. Entretanto, mientras nadie me diga lo contrario, os doy la oportunidad de conocerla tal como se publicó en su dia, a través del sello discográfico Arista Records allá en 1978. En su edición hecha en España (Arista / EMI) en su formato LP, se incluyó un single con dos temas, a modo de complemento: en la cara A, el tema principal del filme desarrollado sobre la ya famosa melodía con un fondo musical muy setentero, como una réplica a la versión discotequera del "Star Wars Theme" producida por Meco, y en la cara B el tema "Persecución nocturna" ya presente en el álbum, a falta de haber sido incluido algún otro tema inédito.

TRACKLIST:

01- Main Title And Mountain Visions
02- Nocturnal Pursuit
03- The Abduction Of Barry
04- I Can't Believe It's Real
05- Climbing Devil's Tower
06- The Arrival Of Sky Harbor
07- Night Siege
08- The Conversation
09- The Appearance Of The Visitors
10- Resolution And End Title
11- Theme From 'Close Encounters Of The Third Kind'

Duración Total: 43 min. aprox.

Ripeado a 160 kbps. Megaupload o bien Sharebee

Y otra opción, más legal, es escuchándola con Spotify.

domingo, 27 de abril de 2008

¿Encannna de Móstoles?







Recordando otro de los grandes momentos televisivos de los años 80, está este grandísimo "gag", imborrable para muchos, de los añorados Josema y Millán, oséase Martes Y Trece. La famosa "empanadilla de Móstoles" que casi se nos quemaba en la noche de fin de año de 1985.

Como curiosidad, deciros que este sketch se rodó en una sola toma dado que todo el programa especial "V...IVA 86" se emitía en directo, al igual que se hacían en ediciones anteriores, y no como en la actualidad, que ahora este tipo de programas lo vemos más enlatados y más falsos que un bote de almejas con bikinis. Para mi familia que lo presenciamos, y para millones de personas más, casi seguro que tardaríamos media hora en reponernos del ataque de risa. Fue lo mejor de una noche preciosa.

Josema Yuste y Millán Salcedo, Martes y Trece, empezaron como trio con Fernando Conde, que incluso apareció en alguna de sus películas, pero pronto abandonó el grupo, siendo su primera aparición en pantalla en el programa de Jose Maria Iñigo. Durante 10 años se ocuparon de cerrar la nochevieja en TVE1, manteniendo unas audiendias millonarias con sus parodias sobre Massiel, Salomé, curas, etc, siendo una de sus principales caracteristicas la particularísima gesticulación de Millán, con tics cada dos por tres (que al final se hicieron demasiado repetitivos).

Después de 20 años juntos decidieron separarse y Josema participó en la serie de Telecinco "Todos los hombres sois iguales" como actor. Aparte, Millán tuvo un programa también en la misma cadena de Fuencarral, de poca audiencia, llamado "Un Millán de Cosas", haciendo de sí mismo, un humor que ya resultaba bastante cansino.

"¿Oiga? ¿Empanadilla de Móstoles?... ¡Que me quemo!... Mira bonita, pues cuando nos compremos una radio ya te escucharemos" XDDDDDDDDDD

sábado, 26 de abril de 2008

Basic Para Niños

Basic-para-niñosOtro proyecto que tenía previsto realizar, y a petición de algún usuario de es.comp.sistemas.sinclair, ya es una realidad. El escaneo del libro "Basic Para Niños" de Paraninfo, creado por Sofía Watt y Miguel Mangada, el primero de una serie de dos libros didácticos sobre los principios básicos del lenguaje BASIC y cómo programar, dirigido especialmente por su contenido y presentación a los más jóvenes entre 8 y 14 años, y sobre todo a los padres y educadores, con consejos de cómo ayudarles a comprender el comportamiento de las instrucciones BASIC.

En esta edición, el primero de dos volúmenes, se explican de forma sencilla y amena los significados de las instrucciones más comunes en BASIC y cómo funcionan, con programas igualmente sencillos. Al final, se incluyen unos pequeños programas de ejemplo a modo de juegos. Los programas funcionan en todos los sistemas, tanto Sinclair, Commodore, Amstrad, MSX, etc.

Este libro ha sido escaneado a formato JPEG (y que puede ser convertido a PDF por cualquier otro que desee hacerlo así), a escala real y 150 ppp de resolución, para ofrecer la mejor calidad posible. Para bajároslo, no tenéis más que pulsar sobre el link que prefiráis.

Podéis escoger cualquiera de estas opciones de descarga:

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/BasicParaNinos.rar

y: http://sharebee.com/ef379e00

miércoles, 23 de abril de 2008

Trabajando con el ZX Paintbrush (y III)

Bien, el trabajo ha concluido en el dia de hoy. Ha sido necesario solamente refinar la imagen y darle un poco de cuerpo a los elementos menos visuales del cuadro original, que en la conversión han de quedar presentes como formas relevantes del mismo.

Los contornos de los fondos son más visibles y resaltan a la vista, de la misma forma que para diferenciarlo del tema principal del cuadro han sido pintados en color cyan.

El resultado salta a la vista y he tenido ocasión de comparar entre dos posibles versiones que os muestro aquí:

Giger01-esf-3-final
Giger01-esf-3-final2

La única diferencia está en el trato de color en algunas zonas más oscuras, si bien he buscado la uniformidad en el uso del color amarillo con la otra opción.

De todas maneras, os toca a vosotros elegir el que más os guste. Y si queréis usarla para algún programa en particular, me pedís permiso primero... ;)

Podéis bajaros en el siguiente link un archivo con las imágenes en SCR y GIF, así como la muestra del cuadro original.

http://sharebee.com/e412d181

Trabajando con el ZX Paintbrush (II)

Giger01
Sirviéndome de base la imagen adjunta, vamos a ir perfilando poco a poco las partes menos visibles de la primera conversión que hice hace dos posts cuando empleé el BMP2SCR. Ayer, en el post anterior, mostré un avance de lo que ya tenía trabajado hasta entonces. Se podían ver ya, por tanto, algunas mejoras respecto de la primera imagen convertida.

Hoy, antes que nada, he de aconsejar a todo aquél que vaya a empezar por primera vez en esto del arte gráfico, que no le tenga miedo a experimentar, tanto para realizar alguna creación totalmente original, como para adaptar a la pantalla de un Spectrum cualquier imagen que se le pase por la cabeza.

En mi caso, he escogido esta imagen de cinco que ya tenía pensado convertir sobre varios conceptos del artista suizo H. R. Giger, creador entre otros del xenoformo de la película "Alien" de Ridley Scott y de las cuales ya he mostrado tres resultados, tras haberlas convertido con el BMP2SCR, como ya dije antes.

Retomando la imagen del post anterior, he ido avanzando hasta este instante, donde ya se puede ver otros aspectos que antes no eran perfectamente visibles, el contorno de figuras como cráneos y algunas conexiones bio-orgánicas, como podéis ver a continuación:

Giger01-esf-2

Prácticamente todo el tema central está acabado, a falta de cuidar los mínimos detalles. Esto, con cualquier imagen que uséis para convertir, es necesario, sobre todo, para eliminar ciertos elementos "sobrantes" como pixeles sueltos donde no debería haberlos, o utilizar tramas para mezclar colores allá donde sea necesario, pero que no queden muy cuadriculados, pues conviene que halla uniformidad en todas las fases de creación de la pantalla de diseño.

Mañana procuraré terminar lo más que pueda los recovecos que me haya dejado atrás, así como perfilar algunas figuras del fondo del escenario, esas especies de huevos que se ven a ambos lados de la figura central. Y, por lo demás, trabajar con mucho mimo y sin prisas. Lo importante es, siempre, hacer todo lo posible por realizar estos diseños, con tranquilidad y con la paciencia necesaria.

lunes, 21 de abril de 2008

Trabajando con el ZX Paintbrush (I)

Giger01

Habiendo "fabricado" un SCREEN$ con el BMP2SCR, el cual habéis podido contemplar en mi anterior post y que reproduzco de nuevo en éste, decidí retocarlo lo mejor posible para darle la apariencia de ser toda una obra de arte trasladada a la pantalla del ZX Spectrum. El propio editor/diseñador del programa de Leszek lo puede hacer sin problemas, pero he escogido otra herramienta con mejores opciones y más completo para este trabajo en el que me encuentro actualmente, a ratos, a caballo entre los planes para mi próximo número de ZXSF, escaneos varios (actualmente finalizado el trabajo con la revista TodoSpectrum) y otras hierbas.

Pues bien, en el momento actual, ésta es la apariencia de la pantalla en la que me encuentro desenvuelto:

Giger01-esf
Solo con refinar los contornos y dar forma a figuras difuminadas con la primera impresión de la pantalla, así como proporcionar un color más acorde con el tema del cuadro de H. R. Giger (qué tétrico me he vuelto, caramba!!!). Todavía me quedan algunos retazos por definir y darle varias vueltas hasta tenerla terminada del todo y mostrarla a todos en otro post de mi blog, junto con las demás que me he sacado del sobaco (aghhh!!!), así por hacer algo distinto cada vez.

Como siempre, lo que uno haga con esta herramienta de Klaus Jahn, como con cualquier otra similar será siempre bajo su propio criterio. También es bueno recibir alguna crítica de vez en cuando además de algún achuchón, pero espero que con esta imagen que poco a poco irá dando forma a la imagen que espero sea la definitiva os quedéis con un buen sabor de boca... y cuidado con los bichejos...


Pantalladetrabajo

domingo, 20 de abril de 2008

Retro-X o BMP2SCR de LCD

Giger01
Leszek Chmielewski (LCD) ha publicado recientemente una versión alfa de una más que prometedora suite para desarrollo de juegos retro sobre Windows llamada Retro-X. Esta herramienta viene a sustituir, o complementar en el buen sentido del término, entre otras cosas, a su antiguo pero siempre imprescindible BMP-2-SCR, y cuenta ya con un excelente editor gráfico (con soporte para animaciones) para los distintos modos gráficos de Speccy, SAM Coupe, Sprinter 2000 y Commodore 64. El visor y conversor soporta también los modos gráficos de Amstrad CPC, MSX, Atari XL/XE y otros. Si cabe, el proyecto es mucho más ambicioso, y en el futuro incluirá un tracker o un emulador, entre otras posibilidades.

Dicha versión alfa puede descargarse de aquí. Reseñar que el programa está en inglés y en alemán pero las instrucciónes sólo en este último idioma:

Retro X (Windows) rapidshare

Por el momento, esta utilidad parece prometer, si no fuera porque su entorno deja bastante que desear, pues una vez instalado, al ejecutarlo desde el link directo nos aparece en pantalla un pequeño cuadro de botones que apenas nos da a entender cuál es su función a primera vista, hasta que empezamos a pasar el cursor de nuestro ratón por encima de alguno de estos botones, mostrándonos lo que puede hacer sobreimpresionando su función principal. Este arcaico menú da paso a una ventana típica de Windows con las opciones de la herramienta escogida.

Tiene la particularidad de que se pueden realizar trabajos gráficos para diferentes sistemas, no solo ZX Spectrum. Aun así, cojea en algunos aspectos y es de esperar nuevas mejoras que lo pongan más acorde a los tiempos que corren.

Si tengo que comparar este "tool" con el BMP2SCR de su mismo autor, casi prefiero este segundo pero por dos motivos: uno, su función como editor de pantallas e imágenes el cual me parece bastante completo y su amplio despliegue de opciones, cosa que el primero todavía le queda mucho por hacer. Eso es seguro. Pero claro, hablamos de un paquete de utilidades frente a una sola que se limita a adaptar cualquier imagen almacenada en nuestro ordenador a diferentes tipos de pantallas tipo ZX Spectrum, Sam Coupe y clones. Y no se me olvida que estamos aún ante una versión alfa, por lo que siempre cabe pensar que la versión final puede tardar en salir. Desde estas lineas, felicito ante todo a Leszek por esta iniciativa y que logre llevarlo a buen término.

De todas formas, algunas cosas que se pueden hacer con el BMP2SCR puede gustar o no a los amantes del "pixel-art", sabiendo que cuenta con su propio editor gráfico con el que manipular el resultado a nuestra conveniencia y si no lo habéis probado todavia, mirad estas recientes muestras de lo que se puede hacer:

Giger03
Giger04
Giger05

miércoles, 16 de abril de 2008

Bytemaniacos Nº 4

bytemaniacosAl calor del lanzamiento del ya comentado JINJ de CEZ Games Studio, sale publicado prácticamente en las mismas fechas el último número del fanzine de Radastan "Bytemaniacos", con un especial sobre la compañía en cuestión, en el cual ya se deja entrever algunos de los próximos proyectos en vías de desarrollo o finalización, algunos de los cuales pudieron verse en una serie de demos en la pasada edición de la RetroMadrid 2008. Se nos llena la boca ver estos pantallazos, pero es mejor ser precavidos. Hasta que no sean una realidad, no se puede decir nada todavía al respecto (nunca se sabe).

Por otra parte, este ejemplar es más extenso que los anteriores y se debe sobre todo a este especial y a varios artículos de programación bien entretenidos y didácticos, así como otras secciones. Y hubiera sido aún más extenso si no se llega a publicar un especial sobre RetroMadrid que finalmente ha aparecido en forma de suplemento.

Y hablando de la cantidad de páginas, el texto es bien grande, pensando que tenemos que trabajar la vista lo justo y no cansarnosla si estamos más tiempo del necesario frente a la pantalla de nuestro ordenador. En algún foro, Radastan ha comentado sobre la posibilidad de achicar el tamaño de los textos para sus próximos trabajos con el fanzine. Solo espero que no redunde en la visión de los lectores a posteriori, dicho con la mejor de las intenciones. Yo, por lo pronto, lo puedo leer sin problemas, al igual que lo que llevo entre manos para mi próximo número de ZXSF, del cual no voy a decir nada por ahora. Todo a su debido tiempo. ;)

Pues, solo me queda felicitar a su autor y que siga haciendo su revista como churros. Seguro que más de uno se lo estará diciendo continuamente...

JINJ (Computer Emuzone Games Studio, 2008)

jinj-sp1
Una de las últimas creaciones de la ya prolífica Computer Emuzone Games Studio, para su sello Gold, es este arcade con una clara influencia a lo "Saimazoom" de Dinamic, tanto en el aspecto estético como en el comportamiento y movimiento de sus protagonistas. Hay quien dice que ha sabido captar la esencia de los juegos de la época clásica. Yo me inclino más porque, en mi modesta opinión, este "JINJ" tiene un regusto añejo y que nos retrotrae veinte años atrás a cuando en nuestra infancia/adolescencia empezamos a crecer con nuestros Spectrum, a través de los videojuegos de entonces. Es algo parecido en concepto y clase a aquellos juegos de Dinamic, como el ya mencionado, donde el movimiento "pixel a pixel" que podría complicar nuestro tránsito y evitar el choque con los enemigos "in extremis", ha dejado paso a los pasos de gráficos en bloque, permitiendo una mejor maniobrabilidad en el terreno y dejando la dificultad de lado, más proclive hacia el desarrollo en sí del juego, dado la complejidad del terreno.

Sejuan se estrena con este su primer programa en ASM y lo ha hecho con acierto, y con la colaboración en la parte gráfica de Kendrook (creador también de la carátula que acompañaría a la copia física del juego) y Pagantipaco, en el sonido WYZ con unas estupendas sintonías, tanto propias como adaptada ("Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, en la pantalla de opciones para más señas) que se puede escuchar en los modelos de 128K. En otras labores, han participado Utopian para el sistema de carga turbo, y como beta-testers IvanZX, Alxinho, TBrazil, Mandrake el Mago, Na_th_an, Metalbrain, Anjuel y Karnevi. Mucha gente, más que antes... y eso se nota en el resultado final. Si bien hay un par de detalles que me han llamado la atención y, sin que se me enfade nadie (jejeje), son: por un lado, lo confuso del marcador de vidas. En cuanto vamos perdiendo nuestras vidas, éstas apenas se logran distinguir, salvo porque se baja el nivel de brillo. En mi opinión, hubiese bastado con meter un color distinto más oscuro o cambiar los gráficos del personaje por otros relacionados con la muerte. Por el otro, la disposición de algunos gráficos en los márgenes externos a la zona de juego como, por ejemplo, el logo de CEZ: destaca demasiado.

No obstante, son males menores que solo restan algunas décimas al valor global del juego, el cual no es demasiado difícil de entrada. Eso sí, tiene calidad para gustar a buena parte de los aficionados a este tipo de juegos arcade con pantallas laberínticas. Y pasemos a hablar de lo que tenemos que hacer en él.

jinj-sp2
jinj-sp3

Manejamos a un tal Johnny (curioso si tenemos en cuenta la anterior comparación con el "Saimazoom", en el que su personaje se llamaba igual), como criado que es de un extraño profesor llamado Bel-Monte, con inquietudes megalómanas y de las peores. Pues bien, Johnny ha sido manipulado contra su voluntad por el profesor y su mente ha quedado más en blanco que la página de un diario sin escribir. Para poder recuperar su memoria, recorrerá la isla en busca de los objetos que dejó antes de caer en manos de su tirano amo, habiendo sabido con anterioridad de sus planes para dominar el mundo. Cada objeto le daría una pista que le ayudaría a continuar la aventura y descifrar varios de los enigmas que le planteará.

El juego y todo lo demás lo podéis hallar a través del siguiente link:

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=705

VALOR GLOBAL: 8/10

lunes, 7 de abril de 2008

Lunes, maldito Lunes / Monday, evil Monday

Garfield
It's just another monday in this lonely screwed up town
It's beginning just another week on this merry-go-round
And I'll ride it for the joy and I'll ride it for the pain
And I'll ride this merry-go-round 'til I'm dizzy and insane.

"Another Monday" de Lavallee Nicholas

Esto de empezar la semana, con lagañas en los ojos, después de haber sucumbido durante todo el fin de semana al placer inmenso del disfrute personal (amén de otras tarascadas como salir a la compra y disfrutar de unos dias con sol, al menos por la parte en la que me muevo), es un placer distinto: ojos cansados, rictus fruncido y un humor de perros, por el madrugón que el reloj del trabajo te marca a las tantas de la mañana, cuando en tus sueños estabas deseando abrazar a esa muchacha en flor por la que anduvo el amor regalando simiente, parafraseando a Serrat.

Te levantas con pocas ganas de coger el mono de trabajo, o el flamante uniforme de la empresa, o bien vestirte de Adolfo Domínguez o Giorgio Armani para lucir palmito mientras las chicas te echan miradas de deseo por encima del hombro, durante la jornada laboral sin que lleguen a cosechar el gérmen del acoso, algo que no desearías más que en otras circunstancias, salvaguardadas del ojo que todo lo ve.

Tus compañeros de fatigas, y con el típico papeleo a montones sobre las mesas, los ves con igual cara de circunstancias; algunos se les nota más y a otros menos, porque hay quien desea empezar la semana con buen pie y son los que, a costa de unas palmaditas mal dadas en momentos de cierto relajamiento, sufren el escarnio de los que no lo ven de tal manera. Ya se sabe que hay adoradores del trabajo a tutiplén, y no soy quien para opinar lo contrario. Pero mejor que cuiden su salud, no sea que el dia de mañana acaben en la UCI por un ataque de laboralitis.

También coincide que hoy precisamente es un día plomizo de abril, con olor a mojado en las calles, y donde la lluvia ha hecho acto de presencia durante buena parte del dia, acompañada de varias tronadas allá en el cielo encapotado, aún siendo el fragor inánime, circunflexo, como los lunes que son. Igual el dios del trueno no estaba muy por la labor. Eso me ha hecho recordar otra de las letras que más me suelen acompañar estos dias:

Hangin' around
Nothing to do but frown
Rainy Days and Mondays always get me down.

"Rainy days and Mondays" de Carpenters.


Esta tarde me he puesto a escribir este pensamiento, como si fuera parte de un diario. Nunca reflejo lo que siento o lo que me pase en una libreta, cual tesoro a guardar, porque las cosas mundanas no son tan trascendentes como para figurar más adelante en un libro de memorias. La normalidad del dia a dia acompañará al hombre, menos en los momentos de excitante y exultante diversificación, fuera de la monotonía y de la cotidianeidad. Lo idóneo para un dia como hoy es quedarse quieto en casa, leer un libro y estar a gusto consigo mismo o acompañado.

Acabo de quedarme solo en casa. Mi madre se ha ido unos días a Málaga, para estar un poco pendiente de las obras que se están haciendo en el piso que tenemos allí. Y aquí estoy, con mi trabajo, mi ordenador, mis ratos libres y mi soledad efímera, con la mirada languidecida, pensando que mañana será Martes y que queda menos para que llegue el Viernes.

Canciones que podéis escuchar uno de cada lunes:

The Boomtown Rats - I Don't Like Mondays
Carpenters - Rainy Days And Mondays
The Bangles - Manic Monday
The Mamas And The Papas - Monday Monday
The Jam - Monday
Laura Pausini - Todos Los Días Son Lunes
Buddy Holly - Blue Monday
Ry Cooder - On A Monday
Lenny Kravitz - Sundays Mondays
Estopa - Lunes
La Guardia - Otro Lunes Triste
Sui Generis - Lunes Otra Vez
Andrés Calamaro - El Ritmo Del Lunes
Ambra Anglioni - Lunes Martes
Pulp - Monday Morning
Jimmy Buffett - Come Monday
NoFX - Monday
Snow - Lonely Monday Morning
Burn Season - Monday
Allman Brothers Band - Stormy Monday
The Living End - Monday
Jack Frost - Last Monday
Wilson Phillips - Monday Monday
Tegan and Sara - Monday Monday Monday
Lavallee Nicholas - Another Monday
Jordin Sparks - Permanent Monday
New Order - Blue Monday
Vanessa Paradis - Sundays Mondays
Spudawg - Lazy Monday (parodia de "Lazy Sunday")

Podéis escuchar algunas de estas canciones, en función de vuestro estado de ánimo

BOOMTOWN RATS "I Don't Like Mondays"
CARPENTERS "Rainy Days And Mondays"
THE BANGLES "Manic Monday":
NEW ORDER "Blue Monday":
THE MAMAS AND THE PAPAS "Monday Monday":
SHINY TOY GUNS "Rainy Monday":
PULP "Monday Morning":
TEGAN and SARA "Monday Monday Monday":
2PAC "Monday Morning":

Claro que si lo que queréis es afrontar los lunes con otra perspectiva, aquí tenéis una muy potente alternativa:

NOFX - Thank God It's Monday

Y algo más cercano a nosotros, de nuestro amor patrio:

ESTOPA "Lunes"
SUI GENERIS "Lunes Otra Vez"
PASTORA "Lunes"
LA VACA LIDER "Salir Un Lunes"
ANDRÉS CALAMARO "El Ritmo Del Lunes"

Lunes, por la mañana,
sólo veo nubes, por la ventana,
y un mal rollo me sube, por la garganta,
con un fino hilo de luz loca.

martes, 1 de abril de 2008

Con un par de...

Desde luego, a nuestro amigo Na_th_an se le da bien las tetas... digo, las letras. No es increible que a estas alturas nos venga ofreciendo cada dos por tres su ya más que conocido mini-fanzine Paper TCYR (Paper Tetas, Culos Y Retroinformática), el cual ya va por el octavo número (no quería decir ocho para que no rimara con ch...). Y, sí, tiene buen gusto para elegir a las chicas de portada y contraportada, menos mal que no escoge a las famosas conejitas de Playboy que encandilan más por su maravilloso porte, su espléndida belleza y ser anatómicamente perfectas, sin menospreciar las pixeladas, que también pueden traer de cabeza a más de uno...

Para este nuevo ejemplar, que os invito a leer, modestamente, ya nos cuenta con su inefable locuacidad las novedades habidas en estos últimos días, como el recién publicado remake del videojuego "Go, Bear, Go" a cargo de Chikilicuatre... digo Zikitrake... (perdón, se me ha ido la olla con tanto "chiki chiki"), para los amigos de Computer Emuzone, con la colaboración de Kendrook a los gráficos y DavidCM en el sonido, junto con The Punisher. Este remake procede del arcade para el ZX Spectrum que apareció publicado como juego extra en una de las cintas de portada de la revista inglesa SINCLAIR USER.

273082gobeargo9

De paso, lo podéis ver en el siguiente link, con sus instrucciones y pantallas gráficas, a fin de que lo degustéis a la salud de todos los amantes a los videojuegos, vengan de donde vengan:

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=16

Además de eso, hay varios artículos más que es mejor que no diga nada, a fin de que no pierda el encanto de leer algo que no haya dicho ni mencionado tan siquiera. Así que, venga, no os perdáis en los encantos de las chicas y leerlo con gusto.

http://tcyr.wordpress.com/2008/04/01/paper-tcyr-8/

Street Boys - Some Folks (1981)

StreetBoys
Los Street Boys fabricaban un pop fresco, alegre, sin contemplaciones, acompañándose de instrumentos acústicos. Tocaban sin ninguna clase de virtuosismo ni truco electrónico y transmitían esa alegría a su público que convertía cada concierto en un fiesta. Unas semanas más tarde, su single "Some Folks" sonaba en todas las emisoras. Más tarde fue "Red Moon", la que se tarareó en muchas terrazas de nuestras playas. Ambos temas se encuentran en su primer LP, un disco que no tiene desperdicio. Fue un grupo efímero. Después del primer y excelente LP editaron otro bajo el título "Street Boys II", muy inferior al primero. Tuvieron su momento de gloria en nuestro país donde actuaban asiduamente y luego, como tantos otros se disolvieron en el olvido.

La banda estaba formada por Sebastian M. Walton que era el líder, compositor y guitarrista; Peter J. Dimler tocaba el acordeón y cantaba; Simon J. Murley cantaba y tocaba el clarinete; al contrabajo estaba Michael Blakey que también cantaba.

No hace falta que os diga que estos dos discos son dificilísimos de encontrar en la red. Fueron editados en 1981 y 1982 por el sello Red Cat y distribuidos en nuestro país por el desaparecido sello EDIGSA. No conozco ninguna reedición de los mismos. Espero que os guste al menos su primer álbum, el cual ha sido extraido a partir del propio disco de vinilo, y transferido a mp3, con 320 Kbps de bitrate, para una mejor calidad de compresión sin pérdidas. Tiene muy buena calidad de sonido.

STREET BOYS - "Some Folks"

Según esta página, el single "Some folks" ha permanecido entre los 30 primeros puestos de las listas españolas en el nº 7 con un total de 20 semanas, empatado en dicho puesto con el "Tainted Love" de Soft Cell y el "Don't You Want Me Baby" de Human League.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.