jueves, 16 de octubre de 2008

Dinamic Software en imágenes (II)

Como anuncié la semana pasada, hoy continúo ofreciéndoos una particular visión por la historia de Dinamic Software, a través de la publicidad ofrecida en revistas como Microhobby y Micromanía, sirviéndome de la primera de ellas para localizar y colocar de forma cronológica los distintos carteles publicitarios, mostrando en esta ocasión todos los publicados a lo largo del año 1985, desde Rocky hasta Camelot Warriors.

No cabe duda de la gran aportación del gran Alfonso Azpiri a los pinceles, a la hora de crear estas fantásticas ilustraciones que los grafistas de Dinamic han sabido recrear con buenos resultados en sus adaptaciones a las pantallas de carga de sus juegos, si bien no ha sido así en todos los casos (ver las pantallas de carga del Rocky y del Abu Simbel Profanation, que poco o nada se parecen a los diseños de Azpiri).

Entre ellos veréis una variación del cartel del West Bank en el que se anuncia su aparición para Amstrad. Y también, es a partir de la propaganda hecha a este juego cuando cambian el diseño de su logo por otro de aspecto más en consonancia con su identidad y de acuerdo con la evolución que iba manifestando hacia productos de más calidad, si bien no todos estaremos de acuerdo según qué casos (entiéndanse "Sgrizam" y "Ole Toro"). Que los disfrutéis.














Hasta la próxima con todo el año 1986 para vosotros.

2 comentarios:

  1. La verdad es que las portadas que hacía Azpiri eran bastante buenas y le daban un toque de distinción a los juegos Dinamic. Sobre todo me encantan los dibujos de Camelot Warriors, siempre recordaré la frase "¿Qué se cuece en la mansión Dinamic?" :)

    ResponderEliminar
  2. Son portadas míticas y por esta razón le estoy dedicando una amplia serie que continúa en mi segundo blog, más centrado en estos temas:http://programbytes48k.wordpress.com

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...