miércoles, 15 de octubre de 2008

Dan Dare Remake by Ovine



Ovine Software publicó hace unos meses su particular homenaje al videojuego de Virgin Games, "Dan Dare", en forma de remake para los ordenadores personales. Su aspecto visual, tal como véis en las siguientes imágenes, resultará algo extraño para los que estamos acostumbrados a las grandes virguerías con los videojuegos realizados para estos sistemas. Asemeja en parte a la versión de Commodore 64, no siendo un remake literal del mismo, pero la distribución gráfica y el manejo son tan extraños a los habituales a los videojuegos que me sorprende mucho viniendo de Ovine, después de habernos dejado productos mejores como sus remakes de Driller y Total Eclipse.

Su diseño le confiere un aspecto típicamente "indie", al que se le reprocha la poca vistosidad y su presentación, así como la música, la cual llega a hacerse repetitiva.




Programa: Stuart Collier
Gráficos: Trevor (Smila) Storey
Música: Infamous

http://www.dandare.ovine.net/

Por otra parte, desde la red de Ovine están preparando un remake de Bruce Lee (el famoso juego de Datasoft creado en su dia para los ordenadores Commodore 64, ZX Spectrum, Amstrad CPC y MSX), con una pinta más que notable. Aquí tenéis un avance en forma de pantallazo:

2 comentarios:

  1. Los gráficos del Dan Dare son clavados a la versión del C64, solo que a más definición :) Me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Dan Dare III fue de los últimos (y los pocos) juegos en spectrum disco que me compré.Un dinero muy bien gastado por cierto.Probaré el remake, aunque antes le va a tocar al Total Eclipse tiene una pinta impresionante.No conocía a este equipo. Ovinet, ¿al bookmark!

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...