sábado, 20 de septiembre de 2008

Probando suerte con Microhobby



Hará cosa de veintitres años, la revista Microhobby con su número 15 regalaba una cinta adicional con dos programas distintos: el primero, era un curioso experimento para la participación de los lectores en un concurso basado en la máquina tragaperras con el que el propio lector probara su suerte introduciendo un código que aparecía en un cupón insertado dentro de la revista. Si la suerte le era favorable y aparecía una línea de tres figuras iguales, el lector era candidato a ganar alguno de los premios que la revista concedía semanalmente.

Los premios que se podían conseguir variaban desde un Spectrum 48k o un Microdrive o un Interface II, uno de los cuales podía elegir el afortunado ganador de la primera categoría, pasando por otras categorías donde se premiaban con impresoras Seikosha GP-50S, un joystick con su interfaz, una suscripción por un año a Microhobby y por último una cinta de juegos. Por cada categoría había una cantidad de premios. En total, 70 que se iban regalando cada semana.

El concurso se mantuvo hasta entrados 1986, cuyo tope máximo se había fijado el 30 de junio para cualquier reclamación posterior a la recepción de los premios ante previsibles incidencias en torno a los mismos. En el mismo cupón, avisaban de que se iban a obviar aquellos códigos obtenidos fraudulentamente y solo valdría para reclamar el premio el propio cupón con el código publicado en él y que vendría a estar recogido en un acta notarial.



El programa funciona de la siguiente manera: una vez cargado en memoria, tenemos ante nuestros ojos una especie de tragaperras. Habremos de introducir, con cuidado, usando las teclas Z y X, cada una de las cifras que compone el código de siete números que aparece en una esquina del cupón verde, el cual encontrábamos semanalmente al abrir la revista. Fijamos la cifra con SPACE y seguimos introduciendo el resto de cifras. Al completar la secuencia, pulsamos ENTER y a esperar a ver si la suerte se ponía de nuestro lado y optar por uno de los 70 premios semanales.

En la actualidad, el programa ya no tiene ningún valor y solo cuenta como un programa más anecdótico que otra cosa.



Mientras que en la cara B de la cinta, donde viene una etiqueta Sound-On-Sound, teníamos un juego inédito, de autor desconocido, llamado "
Moon Battle", de concepción bastante simple. En él controlamos una nave que tiene que destruir hordas de alienígenas que se mueven en todas las direcciones. No es un juego de grandes alardes técnicos, si bien se ha hecho en código máquina, pero entretiene.

Como quiera que haya aún usuarios que conserven la cinta, monda y lironda, al no habérsele dispensado una carátula para ella, aquí tenéis una hecha por mí con la sola intención de ser usada para adornar la caja donde tengáis la misma en su interior y conservarla mejor. No se ha hecho la misma para otros propósitos. Pulsad sobre ella para verla con más detalle y grabarla en vuestro equipo, luego la imprimís al tamaño adecuado (cuidando de variar las dimensiones de forma proporcional, sin que se produzca pérdida de calidad, cogiendo como altura 10,05 centímetros) en un papel especial, la recortáis y listo.



Una nueva versión de esta carátula, os la podéis bajar desde aquí.

Por cierto, ¿hay alguien que recuerde haber ganado algún premio con este concurso? Yo no he tenido esa suerte, por mucho que lo intenté en su dia cuando compraba la revista semana tras semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...