jueves, 4 de septiembre de 2008

Nuevo "Sudoku" para 8 bits



Muy pronto tendremos la oportunidad de adquirir las versiones finales para Spectrum y Amstrad CPC del nuevo juego de Cronosoft, "Sudoku", el original pasatiempo de origen estadounidense y popularizado en Japón.

De la mano de Kevin Thacker, autor de ambas versiones, pondremos a prueba nuestra habilidad para resolver los numerosos puzzles numéricos que se nos plantearán. Podemos elegir el nivel de dificultad desde el comienzo, desde el básico para los iniciados en este juego hasta el más avanzado para los más expertos.

Las demos de ambas versiones pueden no obstante ser descargados desde esta dirección:

http://www.kjthacker.f2s.com/games/index.html



Créditos para ambas versiones:

Programación y Gráficos: Kevin Thacker
Másica: Herve Monchatre
Lenguaje: Z80



De entrada, el juego tiene muy buena pinta y es fácil de manejar, pues usamos un sistema de cursores con el cual elegimos la casilla donde colocaremos un número del 1 al 9 y seguidamente lo introducimos, siempre teniendo en cuenta la distribución de los números existentes en el tablero y las reglas del juego. No necesita de grandes artificios ni gráficos coloristas, porque la temática del juego no lo requiere, pero estamos ante una agradable versión del "Sudoku" con el que a buen seguro vamos a disfrutar durante largo tiempo.

Personalmente, el que una web como Cronosoft se dedique exclusivamente a vender juegos de ocho bits a estas alturas, me parece bien a medias, si lo que pretende es sacarse un beneficio publicando juegos de cierta calidad en su formato clásico, con su caja y su carátula, cosa que apruebo en parte. Pero la gran mayoría de los que se dedican a producir nuevo software, dejan para los encuentros y ferias la posibilidad de que cada cual pueda adquirir una copia física de aquellos juegos que normalmente se publican para ser descargados libremente de Internet, desde sus propias webs como así ocurre en Computer Emuzone, Octocom, Compiler Soft y tantas otras. ¿Por qué no será así en el caso de Cronosoft?

Buena pregunta.

Web de Cronosoft

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...