miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuando ya no sirva para nada


Más de uno se habrá preguntado alguna vez qué pasaría con sus viejos ordenadores cuando ya no los quieran seguir usando por más tiempo o que éstos dejen totalmente de funcionar por una avería grave del sistema o de la circuitería interna y crean que el destino final de estas máquinas sea el de mero soporte para muebles o en casos desesperados arrojados al fondo de un contenedor de basura. ¿Harían como el que hizo esta foto con este ZX-81?

Menos para la muerte, hay soluciones para todo y los hay también para estos ordenadores que han dejado de ser útiles para algunos. Por favor, no los tiréis a la basura como último recurso o como caso de extrema necesidad, sin meditarlo siquiera. Siempre habrá alguien interesado por ellos, no solo para lograr hacerlos funcionar de nuevo sino también para darles un uso aún más prolongado en el tiempo.

Al menos, hay varias alternativas como los mercadillos callejeros, rastros y Cash 'n' Converters que existen en muchas ciudades. También está Internet y páginas de compraventa y subastas como eBay y TodoColección, sobre todo si está pensando en hacer un pequeño negocio con su venta. Y si no consigue venderlos, regalarlos a quien/es les guste.

Es muy fácil de decir "estos trastos, como ocupan mucho espacio y ya no los usas, ¡hala, a la basura!", pero a veces lo viejo puede perdurar lo que quieran otros, no lo que obliguen las parientas en algún momento determinado de nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. son unos criminales de guerra todos !!!! noooo al asesinato retro indiscriminado !!!!xDDDD genial tio

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que mi madre me aguanta que tenga varios Spectrum con cientos de cintas y toneladas de discos de vinilo que igualmente colecciono, que si no... quien se iba a la calle era ella... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hoy me he encontrado en un mercadillo un Amstrad CPC con su monitor y un MSX con sus cables, el cassette y varias cintas y me llevé el MSX y todo lo demás por solo 10 Euros. ¿Es o no es tener suerte? Quizás otro día me lleve el amstrad, aunque no sé si realmente funciona.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...