martes, 5 de agosto de 2008

Actuación de Jethro Tull en España



Según informan varias fuentes, el próximo dia 7 de septiembre, para la inauguración de las Fiestas y Ferias Patronales de la ciudad de Salamanca, actuará de forma gratuita en la Plaza Mayor el legendario grupo de rock Jethro Tull, con su afamado lider Ian Anderson al frente. El grupo tirará de repertorio para el agrado de sus fans y se espera que de entre sus numerosos trabajos realizados desde sus inicios a finales de los 60, puedan incluir temas clásicos y tan recordados por los aficionados del rock como "Aqualung", "Thick As A Brick", "Bungle In The Jungle", "Bourée", "Locomotive Breath", "Living In The Past" y "Sossity, You're A Woman". No solo los veteranos músicos actuarán en esta ciudad, sino que el día antes lo harán también en la capital, en Madrid, en el Estadio de fútbol de Alcorcón, también coincidiendo con las fiestas en dicho municipio. Estos dos conciertos forman parte de su gira de 40 Aniversario, que les llevará a recorrer parte de Europa y varias ciudades de Norteamérica.

Todas las fechas y ciudades por donde pasarán, las tenéis todas indicadas en su web oficial: http://www.jethrotull.com/

La mítica banda es de las pocas formaciones que se mantienen en activo, detrás de los mismos Rolling Stones, pese al numeroso cambio de personal desde sus inicios, y bebiendo de diferentes estilos desde el blues con el que empezaron, luego fueron pasando por diferentes épocas, cada una con un género distinto: folk-rock, progresivo, rock eléctrico, hard-rock y ya en los últimos tiempos, solo parecen vivir ahora de las giras y sus recopilatorios, lo cual no dice mucho en favor de su carrera, pero ahí están sus discos y la reputación ganada con el paso de los años. Gustarán más o menos, pero estamos ante uno de los grupos más influyentes del rock durante la década de los 70 y principios de los 80.

Recapitulando, pues, Jethro Tull actuará en España en fecha y lugar:

- 6 / 09 (sábado) - Madrid, estadio de fútbol de Alcorcón.
- 7 / 09 (domingo) - Salamanca, Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...