domingo, 13 de julio de 2008

Nuevo "Viaje Al Centro De La Tierra", la película



Hace ya décadas se filmó la que sería la primera película basada en la famosa obra de Julio Verne "Viaje al centro de la Tierra", allá en el año 1959 y protagonizada, entre otros actores, por James Mason, Arlene Dahl y el actor/cantante Pat Boone y que supuso un fenómeno sin precedentes para la industria del cine, al llevar al celuloide con cierta fidelidad la gran aventura de la exploración del interior del planeta ideada por el genial escritor francés y por la que obtuvo tres nominaciones al Oscar, entre ellas a los mejores efectos especiales.

Pues ya ha sido, bien hace justo un par de días, su estreno en los EEUU de la última revisión sobre la referida obra literaria, y con los actores Brendan Fraser, Josh Hutcherson y Anita Briem como sus principales protagonistas, y siendo Eric Breviq su director. Estamos ante una adaptación (con un argumento llevado a la actualidad, rompiendo totalmente con la magia de la novela) con muchas imágenes CGI por ordenador en tres dimensiones y con los efectos visuales de rigor, lo cual se supone encandilará a los amantes del género fantástico, si es que se dejan engatusar por esta producción de Walden Media.

O sea, que estamos ante un nuevo remake de otro remake de otro... y así hasta llegar a la primera versión.

La historia, si se me permite decirlo, resulta muy "original": durante unas vacaciones los protagonistas (padre, hijo y una chica atractiva que les hace de guía) descubren accidentalmente un nuevo mundo peligroso, atractivo y misterioso al mismo tiempo... en suma, toda una nueva odisea para los protagonistas y tendrán que guiarse del famoso libro que en algún momento del inicio el padre enseña a su hijo, por lo que vale. Lo único reseñable del film es su concepción, un nuevo experimento visual ayudado con lo último en tecnologia 3D, un nuevo film para recrearse en sus posibilidades y... no aportar nada al conjunto. Es decir, un film familiar para reír y divertirse sin mayores pretensiones. ¿Taquillazo, o un nuevo gatillazo de Hollywood? Ya he perdido la cuenta de los muchos de ésto último y deja bastante claro que la factoría de los sueños se ha quedado sin recursos para idear (¿cuándo han ideado algo últimamente?) nuevos guiones que sean mínimamente convincentes y congruentes.







Y no contentos con la idea de sacar adelante esta película, van y cascan el videojuego de rigor, cuya fecha de salida aún está por confirmarse. Será inicialmente publicado para la Nintendo DS. Si queréis encontrar más información al respecto, entrar en THQ ES Games.

Ya puestos, sin haberla visto todavía (no creo que vaya a verla en cuanto se estrene en España), enseguida sabré cuál de todas las versiones cinematográficas me gustará más, porque lo tengo muy claro: la original de 1959. Y sobre videojuegos, ahí está el que creo es el mejor para mí (y no es por peloteo): el de Topo Soft, tanto su edición original de 1989 como la edición extendida publicada a finales del año pasado por el equipo de Topo Siglo XXI.

2 comentarios:

  1. Hombre, esto técnicamente no es un "remake" de una adaptación anterior de la novela, sino una readaptación al cine de la misma.

    ResponderEliminar
  2. Igual que la que hizo Steven Spielberg con "La Guerra De Los Mundos". Ya nada me sorprende con tanta "originalidad".

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...