jueves, 24 de julio de 2008

Jean Michel Jarre, un tributo y una versión







Maravilloso tema interpretado por el señor ThomashAcid que aparece en este video (que no sé ni quién es, ni me importa) en el fabuloso órgano Eminent 310, a modo de tributo del disco que le valió la fama mundial al músico francés Jean Michel Jarre. Creo que de fondo, o quizás mezclado con el video en una post-producción, podemos escuchar los loops de una máquina de ritmo y algún que otro efecto simulando el sonido de las gaviotas (de alguna manera, semejante al que se podía escuchar en el disco original en su sexta y última parte).

Realmente, un trabajo de un gran amante del sintesista francés digno de mención. Y verdaderamente interesante ver que el Eminent 310 es un teclado con mucho potencial. Quién sabe si en el futuro podré tener uno de estos para hacer algo más que versiones...

Y si este video os ha gustado, no os vayáis aún, todavía hay más...







Cuenta con el permiso del propio Jean Michel Jarre como nos explica su autor que ha realizado una increible adaptación del "Oxygène Part 2" en toda su plenitud y con todo lujo de detalles, para lo cual ha contado con el apoyo de los siguientes sintes y secuenciadores: Nord G2, Access Virus TI (para los pads) y el Moog LP (para los efectos FX).

2 comentarios:

  1. Yo también tengo permiso para realizar cualquier cover de Jean Michel Jarre y colgarlo en You Tube, lo digo más que nada por que Jarre, colgó un video liberando su música siempre y cuando se le nombre y no haya ánimo de lucro...

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo. Desde luego, siempre que no se dedique uno a ésto por la "pela", me parece perfecto. Yo llevo ensayando algunas piezas de Jarre, pero me gustaría tener algún teclado más...Con el que tengo no es suficiente. Me pregunto si podrá caber en casa un Eminent 310, un Moog de esos mastodónticos, un Minimoog, el Moog LP, un Prophet 53, un Yamaha CS-80 (como el que usaba Vangelis)... Jejeje

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...