miércoles, 30 de julio de 2008

Europa Sur y sus secciones "retro"

donkey-kong2
Una curiosa iniciativa que lleva actualmente en curso la versión on-line del diario local "Europa Sur" en Algeciras, es esta sección donde podemos ver fotogramas de arcades representativos de las salas recreativas.

En ella, además de ejemplarizar con unas escuetas líneas lo que para sus gestores les parece cada recreativa, cualquier usuario puede luego dejar su comentario al respecto. Lógicamente, faltan algunos coin-ops representativos de esos años, como el hecho de que no mentaran la máquina de Atari con su adaptación del famoso juego de Alexey Pazhitnov que él creara en 1985, "TETRIS". Pero creo que el esfuerzo de recuperar para la memoria de la mayoría muchas de estas recreativas bien tiene su más que merecida consideración.

Europa Sur (Sección En Busca del 'Arcade' Perdido)

Esta galería gráfica es una respuesta a este mismo artículo, publicado recientemente.

He tenido que cambiar el título, porque mirando más dentro de la web de este periódico local, también he encontrado otras secciones también de gran interés para todos los aficionados al mundo "retro":

25 años del Spectrum

Héroes de videojuego

El juego más polémico en imágenes (Grand Theft Auto)

juegos-spectrum

1 comentario:

  1. qué bueno. yo ni leo la prensa ni na' voi a tener k empezar a coher el periodico d mi padre a ver si pillo algo. Adios tio me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...