jueves, 17 de julio de 2008

Enforcer II Demo, para Commodore 64 (2008)

(Bueno, hoy sábado dia 19 he vuelto a rehacer todo el artículo, espero que esté todo más o menos como estaba antes)







Por si no era suficiente ver y quedarse embobado con este videoclip, os sugiero contempléis con atención los detalles de las imágenes estáticas siguientes. Estamos ante un juego, en pleno desarrollo desde hace ya algún tiempo, que va a romper todos los esquemas en cuanto a shoot'em-ups se refiere. Y no es para menos, porque este "Enforcer II" tiene toda la pinta de convertirse en todo un hito en la programación para el Commodore 64. Si éramos capaces de sentir admiración por arcades de la talla de R-Type (Electric Dreams) e IO (Firebird), esperad a ver y jugar con la demo de este más que prometedor juego matamarcianos.

Los chicos de Protovision, autores de otras maravillas como Metal Dust, It's Magic (1 & 2) y Pac-It, se han esforzado al máximo creando un juego con multi-scroll en alta y baja resolución, sprites muy dinámicos y detallados. De entrada, antes de ponernos a jugar nos ofrece la posibilidad de escoger el nivel de dificultad (de 0 a 9) en una pantalla bastante simple. Pero cuando entramos en acción, enseguida vemos lo increiblemente atractivo y adictivo que es.

Siento cómo voy perdiendo poder allá en el lado oscuro de la fuerza Spectrumera (Josezpin dixit, jeje), pero siempre es bueno compaginar mi afición por el Spectrum comentando las producciones de otros sistemas que merezcan la pena.

EnforcerII01

Gráficamente, insuperable en todos los sentidos, sobre todo porque han trabajado mucho la programación del scroll múltiple a fin de dar una mayor sensación de profundidad. Se nota que han estado bastante tiempo preparándolo y ya solo les queda ultimar todos los detalles tanto de presentación como de producción, pues finalmente aparecerá en formato de cartucho para los felices poseedores de un Commodore 64, y sabiendo que la calidad tiene un precio, está claro que valdrá lo que vale.

Muy pocas veces se tiene la oportunidad de probar un juego de este calibre y es completamente seguro que todos los aficionados y usuarios de Commodore pasarán largo tiempo disfrutándolo, como yo me sé.

EnforcerII02

Técnicamente, no se le puede reprochar apenas nada. La ambientación es fantástica y los fondos están muy trabajados, cosa que es muy de agradecer en estos tiempos. El sonido que nos acompaña durante el juego, con toda suerte de efectos de explosiones y disparos es bastante bueno, si bien no resulta demasiado abundante en cuanto a registros, pero es más que suficiente y nos pone en situación, sobre todo cuando somos capaces de avanzar más allá del primer nivel.

Por ser una demo, solo podremos disfrutar de las dos primeras fases, tal como explican sus programadores (bueno, en realidad uno solo). Se espera que incluyan varias más antes de estar definitivamente concluido y puesto a disposición de todo interesado en el juego. Habremos, por tanto, de esperar un buen rato más, hasta que esté completamente acabado.

EnforcerII03
Descargar la demo desde la página de Protovision

CRÉDITOS:

Programa y producción: ANDRÉ ZSCHIEGNER
Gráficos: ANDRÉ ZSCHIEGNER
Música: NOCH GEHEIM!

MI VALORACIÓN: 9.5/10

4 comentarios:

  1. Muy buenos artículos!, se agradecen estos contenidos para C64, entre tanto fanático del "lado oscuro" ;)

    ResponderEliminar
  2. Que pena eso del articulo sobre enforcer 2, sera que tiene que ver con alguna cosa del "lado oscuro" :(He enseñado tu blog a amigos mios, por los buenos articulos que contiene. Y les ha gustado a todos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, más o menos, he conseguido rehacer todo el artículo, aunque no haya quedado igual como antes, pero bien vale la pena.Quizás alguien esté jugando con el lado oscuro para que vuelva a él... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Puf... que pena! Por suerte lo has "recuperado" de tu mente... :PYo estoy duplicando mi blog usando otro servicio, al menos si cae uno, siempre estará el otro, hasta que caiga el otro y así ya no habrá nada jeje:http://josezanni.com/bloghttp://ungoliante.blogspot.com

    ResponderEliminar

Spam not allowed.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.