lunes, 2 de junio de 2008

Juegos freeware STAR WARS

BATTLE OF ENDOR

BATTLE OF YEVIN


Dos juegos de acción en 3D, realizados en 2004, totalmente gratuitos y que se hallan disponibles para los cientos y cientos de fans que habrá de Star Wars alrededor del globo terráqueo.

"Star Wars: The Battle of Endor" es un juego completo desarrollado de forma altruista. En este juego estarás en la piel de un piloto rebelde que lleva su nave X-Wing y debe derribar a cuantos cruceros imperiales y TIE Fighters pueda sobre el espacio de Endor, planeta que aparece en El Retorno del Jedi. El manejo del juego es muy sencillo y básicamente se hace todo con el ratón, con el teclado solo tendrás que regular la velocidad de tu nave y el modo de hacer fuego. Si te pierdes en el espacio podrás localizar a los enemigos por medio del radar que aparece en la parte superior de la pantalla. Un juego divertido en 3D que se acompaña de una soportable banda sonora y que sin duda hay que felicitar al desarrollador al que le habrá costado horas de trabajo.

En cuanto al segundo juego, creado también por el mismo autor, emprendemos la lucha final en la última secuencia de la película donde los X-Wing atacan la Estrella de la Muerte, cerca de la luna de Yavin, base de los rebeldes.

Bajar SW - Battle Of Endor 3D
Bajar SW - Battle Of Yavin

Web del programador

Cada uno de los juegos pesa alrededor de 17MB y requiere los siguientes requisitos MINIMOS de hardware y software:

* DirectX 8.1
* 1.4 Ghz procesador o superior a 1.4 (si tienes uno menos, el juego puede ser mas lento de lo normal)
* Tarjeta gráfica integrada o no integrada que soporte 3D
* Windows 98, ME, 2000 ó XP

La jugabilidad es buena, no de las mejores, pero es buena. Los modelos dejan harto que desear, pero no se puede pedir más por los cerca de 14mb que ocupa cada archivo instalable, un juego muy completo y rápido en el sentido de rendimiento gráfico.

Inconvenientes:

- La lentísima velocidad de vuelo de los TIE.
- Los modelos podrían ser algo más completos sin dejar de tener el mismo rendimiento en el juego.
- Jugabilidad (podría estar mejor).
- Los efectos FX de los disparos láser son mejorables.

Ventajas:

- Siguen la misma historia de las películas, un cierto realismo que te invita a jugar sus escenas más trepidantes.
- Cambios de música ambiental.
- Pueden verse prácticamente los mismos efectos especiales en ambos juegos.

Y si te apetece seguir jugando a ser Luke Skywalker, te propongo otro juego de acción basado en la saga: Star Wars, otro título igualmente freeware, que puedes encontrar en la web de su programador, quien tiene en su haber varios remakes de juegos como Reptkon, Atic Atac, Uridium, Phoenix y Atomino:

1 comentario:

  1. Huu... cuantos recuerdos! En su época me pasé muchas horas con el primer juego que salio de Lucasarts sobre Star Wars... creo que se llamaba TIE Fighter o X-Wing... no me acuerdo, pero cuantos buenos momentos!!!Ahora ya no tengo la paciencia de entonces de hacer toda euna campaña de principio a fin

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...