miércoles, 25 de junio de 2008

El Increible Hulk

hulk-big-banner
Hace pocos días que se estrenó en España la nueva entrega (sí, porque no se trata de la primera vez que vemos a este personaje en la gran pantalla) sobre el mastodóntico y siempre gruñón Hulk. Con el mismo nombre que la famosa serie de televisión de los ochenta, "El Increible Hulk" se ha asentado en nuestros cines desde el pasado dia 20 de junio y su impacto en cuanto a taquilla se refiere no está siendo demasiado demoledor.

En EE.UU. ha conseguido aunar unos beneficios de 50 millones de dólares durante este último fin de semana, cifra que supera por largo los ingresos obtenidos por la primera versión en la pantalla grande de las aventuras del increíble hombre verde a veces llamado "la masa" y que estaba protagonizado por Eric Dana. Hasta tal punto, que otro de los platos fuertes del mes, el estreno de "Kung Fu Panda" se ha quedado por detrás de este nuevo "Hulk" en cuanto a recaudación se refiere. Aquí, las ventas de entradas han permitido una acogida bastante discreta de público. Pero, en fin, que tenemos a este "simpático hombrecito verde", repartiendo castañas a troche y moche, dando guerra mientras aún le queden fuerzas y enfados monumentales.

En esta entrega, los protagonistas son, en esta ocasión, Edward Norton ("Las dos caras de la verdad", ganó el Globo de Oro por su papel en este film protagonizado junto a Richard Gere; "American History X", "El Club de la Lucha", "The Score", "The Italian Job" y "El Reino de los Cielos" entre otras películas), Liv Tyler (La trilogía de "El Señor de los Anillos" y "The Wonders" entre sus varias participaciones en la gran pantalla), el veterano William Hurt, como el General Ross, y Tim Roth, en el papel de Emil Blonsky/Abomination, además de contar con varios secundarios. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky.

Página oficial del filme: http://incrediblehulk.marvel.com/

Realmente, uno siente ganas de ver en qué ha quedado esta nueva ficción basada en el famoso personaje de Marvel Comics, pero viendo los trailers, uno puede pensar que tantos efectos especiales podrán estar muy bien de cara al público juvenil y adolescente, no tanto para el adulto, y por si fuera poco la aparición del siempre oportuno videojuego para consolas y PC hará crecer el poder de consumo sobre esta marca registrada llamada a ser otro de los pelotazos del año. SEGA es la encargada de explotar el filón, lanzando un videojuego lleno de acción, tanto para ordenadores PC como para PS2, PS3, X-BOX 360, Wii y también para la Nintendo DS.

Si queréis ver el trailer del mismo en alta resolución, aquí lo tenéis.

Por otra parte, si nadie recuerda cómo era aquella serie de televisión emitida desde 1978 hasta 1982, os diré que estaba realizada en los Estados Unidos por la productora Universal TV junto con Marvel Productions y protagonizada por el ya desaparecido actor Bill Bixby en el papel del Doctor Banner, el culturista y Mister Universo Lou Ferrigno como "Hulk" y Jack Colvin como el inspector Jack McGee. Era una serie bastante arquetípica, donde los efectos especiales se basan únicamente en trucos de cámara y fotografía. Estaba bien planteada, a pesar de que pasados varios episodios, la serie se volvía un tanto monótona.

Al menos, veíamos a un "Hulk" bastante real (aunque con unos pelos y cejas que p'a qué, a lo "hippie", y dando menos miedo que el famoso ogro Shrek), si lo comparamos con sus recientes apariciones en forma de animaciones por ordenador, aunque éstos se aproximen bastante al concepto original del cómic en su etapa actual.

BillBixby-Banner LouFerrigno-Hulk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...