martes, 13 de mayo de 2008

Mariano The Dragon (CEZ Team, 2008)

Mariano


Más novedades interesantes para este año 2008 por parte del equipo Computer Emuzone, esta vez con un nuevo trabajo de Na_th_an como diseñador del juego y los Mojon Twins en la versión de ZX Spectrum y DaDMaN, Artaburu y Na_th_an, en la de Amstrad CPC, bajo el simpático nombre de "Mariano The Dragon in Capers In Cityland". Un arcade con dosis de aventura en el que manejamos a un regordete dragón de color rosa (uig!) creado por Kendroock.

Todos sus amigos han sido encarcelados por el malvado Tetrarca Pachin Poi Poi en el planeta prisión Cityland por no haber llevado a cabo las tareas que les habían sido encomendadas, y la única forma de que Mariano consiga las llaves de las celdas es que realice estas tareas él mismo

mariano4cpc

Varias son las cosas que tendrá que hacer Mariano si quiere volver a ver a sus amigos libres, entre ellos Nanako y Phantomasa: eliminar a todos los Karakasa si queremos volver a ver a Nanako, enviar los planes del enemigo a Pachin Poi Poi, pintar todos los bidones de los hangares de almacenamiento cuya recompensa será la liberación de Horace, cazar todos los fantasmas de las Cuevas Profundas y, por si fuera poco, recoger todas las Estrellas Fugaces para poder liberar a Phantomasa.

Ante este plan, he de reconocer que el juego es muy variado, tanto es así que no nos aburriremos para nada, manteniéndonos entretenido durante buen rato. Gráficamente, en su versión para Spectrum tiene un buen nivel, se nota el buen trabajo de sus grafistas que han hecho un juego bien presentable y colorista. También se puede decir que a nivel de movimientos es bastante agradable y fácil de manejar (cuatro teclas). La versión de Amstrad CPC tiene una buena presencia y unos gráficos detallistas y coloristas, si bien el modo 0 permite una mayor gama de colores, la resolución hace que parezca algo tosco, pero es lo normal para este tipo de casos. No obstante, está muy bien conseguido.

Sin embargo, hay una diferencia bastante sustancial entre ambas versiones. Mientras que la de Spectrum ha sido realizada en BASIC compilado, lo que se nota bastante por el movimiento carácter a carácter de nuestro dragón y el desplazamiento aleatorio de los enemigos, la de Amstrad CPC fue programada en C y, por tanto, está más cuidado en cuanto a la suavidad de los gráficos y a la calidad de su programación.

mariano8

La dificultad es bien alta y va aumentando conforme vamos progresando y resolviendo cada una de las cinco tareas encomendadas.

VALORACIÓN GLOBAL: 7.8/10

3 comentarios:

  1. Gracias por el comentario!Lo único, que el juego lo ha diseñado nathan. Kendroock se inventó y diseñó el dragón, pero el juego del nathan ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me había hecho un pequeño lío, pero ya está corregido. Gracias Angel. :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la parte que me toca :) Me alegro mucho de que te haya gustado el jueguecillo. FX Do It Yourself :D

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...