miércoles, 16 de abril de 2008

JINJ (Computer Emuzone Games Studio, 2008)

jinj-sp1
Una de las últimas creaciones de la ya prolífica Computer Emuzone Games Studio, para su sello Gold, es este arcade con una clara influencia a lo "Saimazoom" de Dinamic, tanto en el aspecto estético como en el comportamiento y movimiento de sus protagonistas. Hay quien dice que ha sabido captar la esencia de los juegos de la época clásica. Yo me inclino más porque, en mi modesta opinión, este "JINJ" tiene un regusto añejo y que nos retrotrae veinte años atrás a cuando en nuestra infancia/adolescencia empezamos a crecer con nuestros Spectrum, a través de los videojuegos de entonces. Es algo parecido en concepto y clase a aquellos juegos de Dinamic, como el ya mencionado, donde el movimiento "pixel a pixel" que podría complicar nuestro tránsito y evitar el choque con los enemigos "in extremis", ha dejado paso a los pasos de gráficos en bloque, permitiendo una mejor maniobrabilidad en el terreno y dejando la dificultad de lado, más proclive hacia el desarrollo en sí del juego, dado la complejidad del terreno.

Sejuan se estrena con este su primer programa en ASM y lo ha hecho con acierto, y con la colaboración en la parte gráfica de Kendrook (creador también de la carátula que acompañaría a la copia física del juego) y Pagantipaco, en el sonido WYZ con unas estupendas sintonías, tanto propias como adaptada ("Moonlight Shadow" de Mike Oldfield, en la pantalla de opciones para más señas) que se puede escuchar en los modelos de 128K. En otras labores, han participado Utopian para el sistema de carga turbo, y como beta-testers IvanZX, Alxinho, TBrazil, Mandrake el Mago, Na_th_an, Metalbrain, Anjuel y Karnevi. Mucha gente, más que antes... y eso se nota en el resultado final. Si bien hay un par de detalles que me han llamado la atención y, sin que se me enfade nadie (jejeje), son: por un lado, lo confuso del marcador de vidas. En cuanto vamos perdiendo nuestras vidas, éstas apenas se logran distinguir, salvo porque se baja el nivel de brillo. En mi opinión, hubiese bastado con meter un color distinto más oscuro o cambiar los gráficos del personaje por otros relacionados con la muerte. Por el otro, la disposición de algunos gráficos en los márgenes externos a la zona de juego como, por ejemplo, el logo de CEZ: destaca demasiado.

No obstante, son males menores que solo restan algunas décimas al valor global del juego, el cual no es demasiado difícil de entrada. Eso sí, tiene calidad para gustar a buena parte de los aficionados a este tipo de juegos arcade con pantallas laberínticas. Y pasemos a hablar de lo que tenemos que hacer en él.

jinj-sp2
jinj-sp3

Manejamos a un tal Johnny (curioso si tenemos en cuenta la anterior comparación con el "Saimazoom", en el que su personaje se llamaba igual), como criado que es de un extraño profesor llamado Bel-Monte, con inquietudes megalómanas y de las peores. Pues bien, Johnny ha sido manipulado contra su voluntad por el profesor y su mente ha quedado más en blanco que la página de un diario sin escribir. Para poder recuperar su memoria, recorrerá la isla en busca de los objetos que dejó antes de caer en manos de su tirano amo, habiendo sabido con anterioridad de sus planes para dominar el mundo. Cada objeto le daría una pista que le ayudaría a continuar la aventura y descifrar varios de los enigmas que le planteará.

El juego y todo lo demás lo podéis hallar a través del siguiente link:

http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=705

VALOR GLOBAL: 8/10

3 comentarios:

  1. Gracias por los comentarios. Prometo que en el próximo proyecto el logo irá en pequeñín ;p

    ResponderEliminar
  2. Tampoco del tamaño de una hormiga, jejeje... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Algún poke que otro:POKE 32974,255 (Inmunidad)

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...