sábado, 26 de abril de 2008

Basic Para Niños

Basic-para-niñosOtro proyecto que tenía previsto realizar, y a petición de algún usuario de es.comp.sistemas.sinclair, ya es una realidad. El escaneo del libro "Basic Para Niños" de Paraninfo, creado por Sofía Watt y Miguel Mangada, el primero de una serie de dos libros didácticos sobre los principios básicos del lenguaje BASIC y cómo programar, dirigido especialmente por su contenido y presentación a los más jóvenes entre 8 y 14 años, y sobre todo a los padres y educadores, con consejos de cómo ayudarles a comprender el comportamiento de las instrucciones BASIC.

En esta edición, el primero de dos volúmenes, se explican de forma sencilla y amena los significados de las instrucciones más comunes en BASIC y cómo funcionan, con programas igualmente sencillos. Al final, se incluyen unos pequeños programas de ejemplo a modo de juegos. Los programas funcionan en todos los sistemas, tanto Sinclair, Commodore, Amstrad, MSX, etc.

Este libro ha sido escaneado a formato JPEG (y que puede ser convertido a PDF por cualquier otro que desee hacerlo así), a escala real y 150 ppp de resolución, para ofrecer la mejor calidad posible. Para bajároslo, no tenéis más que pulsar sobre el link que prefiráis.

Podéis escoger cualquiera de estas opciones de descarga:

http://microhobby.speccy.cz/zxsf/BasicParaNinos.rar

y: http://sharebee.com/ef379e00

4 comentarios:

  1. Yo tuve tambien el segundo tomo.Creo que se titulaba :"Basic Avanzado para niños".Los regale hace unos años. Seria de agradecer que escaneras tambien el segundo tomo para poder asi recuperarlos, aunque sea en formato digital. Muchas gracias por el trabajo realizado hasta ahora!Francisco Caparros.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario. En esta dirección lo puedes encontrar:http://www.speccy.org/trastero/cosas/Libros/Basic_av.htmSaludos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos... ¡Muchas gracias! :)Astjim.

    ResponderEliminar
  4. Moolaa!!. Mi madre me lo compró cuando era pequeño. Creo que fue para que me callase. JAJAJA. Ahora soy programador. Gracias mama! ;)

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...