viernes, 7 de marzo de 2008

Otros recuerdos de nuestra infancia - Ulises 31

Basada en la obra de Homero "La Odisea", es el relato de los viajes de Ulises en busca del camino a su hogar, Itaca. La obra es trasladada en esta ya legendaria serie de animación al siglo XXXI donde el barco de Ulises es ahora una gran nave espacial llamada Odisea, con ciertas reminiscencias a la estación espacial de la película "2001", y lo que en principio fue toda una aventura a través de los mares griegos, aquí se desarrolla en el infinito espacio.







Poseidón maldice a la tripulación de Odisea y les traslada al universo del Olimpo desde donde tendrán que encontrar el camino de regreso a la tierra, perdidos en el espacio, sin mapas galácticos con los que poder guiarse. Asimismo, tendrán que afrontar la ira de los dioses, con Zeus al frente, enojados después de que Ulises matara al Cíclope para salvar a su hijo Telémaco, lo que les harán aun más difícil encontrar el camino de vuelta. Y junto con Thais, una habitante del planeta Zotra que fue rescatada por Ulises de las manos del Cíclope, y el robot de Telémaco, Nono, vivirán muchas peripecias en su odisea espacial.

Ulises 31 la emitieron a principio de los años 80, y puedo decir que me lo pasé estupendamente viéndola, es de esas pocas series que se resiste al paso del tiempo. Podéis encontrar una buena información de la serie en esta web: http://www.alvarezperea.com/ulysses31

Solo queda por saber el nombre del grupo que cantaba el tema central. La canción es de las que no se olvidan tan fácilmente.

"Ulises, Ulises,
Va volando por las galaxias
Más veloz que una estrella fugaz..."

4 comentarios:

  1. Jolín, me he chupado todo el capítulo que has puesto. Qué bueno, cómo engancha, qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Te lo comento aquí porque creo que no me has leído en Speccy.org: hay una incorrección, los que van con ulises no son los argonautas. Los argonautas acompañaron a Jasón buscando el Vellocino de Oro. El nombre viene de la nave donde viajaban: "Argos". Los tripulantes del odisseus no tienen un nombre, digamos, "propio".También puntualizar que el que se encabrona con Ulises es Poseidon, padre y creador de los cíclopes.La serie es una obra de arte. De factura japonesa y guión francés (Tokio Movie Shinsha y DiC fueron sus artífices), fue de lo mejorcito de 1981.

    ResponderEliminar
  3. Corregido queda. ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, esta serie la puedes encontrar en los media markt a uno 30 euros completa.... igual que dragones y mazmorras :-)Saludos

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...