lunes, 25 de febrero de 2008

Vangelis - El Greco (Banda Sonora Original) (2007)

el-greco-ost


Tracklist:

1 Part 1 3:59
2 Part 2 1:56
3 Part 3 4:20
4 Part 4 2:26
5 Part 5 3:06 *
6 Part 6 2:05
7 Part 7 1:30
8 Part 8 1:56 **
9 Part 9 1:00
10 Part 10 1:51
11 Part 11 2:50 ***
12 Part 12 4:56
13 Part 13 2:36
14 Part 14 1:06
15 Part 15 2:40
16 Part 16 2:46
17 Part 17 2:28
18 Part 18 3:16

Duración total: 46:43

CREDITOS:

Toda la música compuesta, arreglada, producida e interpretada por Vangelis, exceptuando:

* Canción folk tradicional de Chania, Creta, arreglada y producida por Vangelis.
Interviene la Coral de la Asociación Histórica, Cultural y Folklore de Chania, Creta, dirigida por Kritikes Maderes.

** Compuesto e interpretado por Psarantonis, con arreglos y producción de Vangelis.

*** Escrito e interpretado por Loudovicos Ton Anogion, con arreglos y producción de Vangelis.

Voces: Coral de la Radio Televisión Griega
Transcripción a música coral y directora: Irina Valentinova

Asistente en producción de sonido y mezclas: Frederick Rousseau
Ingeniero de sonido: Frederick Rousseau
Asistente al ingeniero de sonido: Vangelis Saitis

ANÁLISIS:

"El Greco", un film de Iannis Smaragdis.

Estamos ante la banda sonora de una coproducción hispano-griega sobre la vida y obra del pintor que le da título. Ha de tenerse en cuenta que la música contenida en este álbum nada tiene que ver con la del álbum "El Greco" publicado años atrás, en 1998. Esta obra, editada (en principio) solo en Grecia, ha supuesto la segunda colaboración de Vangelis con el director Iannis Smaragdis tras "Cavafy", para la que también compuso su partitura.

El film está protagonizado por el británico Nick Ashdon y el hispano-argentino Juan Diego Botto, estrenada el pasado 15 de Octubre en Atenas en presencia de la reina Sofía de España.

En una rueda de prensa previa al estreno de la película, celebrada en el recinto de exposiciones de la estación Sintagma del Metro de Atenas, Raimon Masllorens, de "La Productora", de España, declaró que se trata de una de las mayores coproducciones europeas de este año, con un coste de siete millones de euros. Masllorens se mostró convencido de que "se ha hecho un trabajo muy bueno" y que si se lo volviese a plantear lo hubiera hecho igual de nuevo, tras reconocer que por ser una coproducción con actores griegos, españoles y británicos tuvo sus dificultades y fue todo un reto por la relevancia del artista griego.

Según el coproductor español, el filme se proyectará en los cines españoles en el primer trimestre de 2008. El director del filme, Ioannis Smaragdis, originario de la isla griega de Creta, al igual que el pintor, apuntó que "el viaje ha llegado a su fin" y que ha cumplido con su deber porque "alguien tenía que hacer una película sobre El Greco". Smaragdis afirmó que "hicimos esta película como una familia y la lengua no fue un obstáculo", al destacar que se filmó en diversos sitios en Grecia, Italia y España.

La cinta está basada en la biografía novelada "El Greco, el pintor de Dios", escrita por el griego Dimitris Siatópulos, sobre la vida atormentada de este gran pintor (1541-1614) que realizó la mayor parte de su obra en Toledo. En el filme, el artista griego de formación veneciana no se conforma con las ideas de la época y supera con entereza la traición y el oscurantismo de la Inquisición. Las actuación de Juan Diego Botto como el inquisidor español Fernando Niño de Guevara y del británico Nick Ashdon como El Greco lleva a los espectadores "a un viaje increíble por la personalidad y la obra del pintor", señaló Smaragdis.

Agregó que "El Greco tuvo una increíble trayectoria y su pintura fue una de las más apasionadas", y añadió que el papel "fue para mi un viaje increíble, tanto personal como profesional, y fue un inmenso honor". Ashdon declaró en español que "amo a España hace ya tiempo y he estado allí muchas veces. Ha tocado mi alma y me ha hecho una mejor persona", añadió el actor, que pasó mucho tiempo en Creta para preparar su papel.

Botto dijo que fue "un verdadero privilegio formar parte del proyecto y trabajar durante casi tres meses con gente maravillosa, en un obra que pone en perspectiva la figura de El Greco". La presencia de la reina Sofía en el estreno en el teatro Pallas en Atenas fue calificada por los coproductores como "un gran honor" debido a que "ama el arte y tiene un buen gusto", según Smaragdis.

3 comentarios:

  1. No soy amigo de dejar links de descarga, porque considero que estas cosas hay que buscarlas en las tiendas, pero por hacer un favor, éste es el < HREF="http://rapidshare.com/files/81674048/Sound_Grec.zip" REL="nofollow">link<>

    ResponderEliminar
  2. El link dejado en el anterior comentario ya no es válido, pero no lo pienso buscar de nuevo. Lo siento.

    ResponderEliminar

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...