sábado, 23 de febrero de 2008

Proyecto musical "Crystal Ambience"

Llevo mucho tiempo sin meter mano a una nueva maqueta desde 2005 cuando empecé a trabajar en ella. La verdad es que no puedo dedicar últimamente todo lo que puedo a ella, más por falta de motivación e inspiración para hacer algo nuevo. No obstante, ya tenía hechos un par de temas de largo desarrollo, siempre dentro de mi estilo característico.

Os explicaré un poco de qué va este "Crystal Ambience": como su título indica, es un nuevo álbum con música "ambient" espacial, donde vuelvo de nuevo a utilizar los sintes de Arturia y Native Instruments, con gran profusión en el uso de texturas sonoras que dan la sensación de estar suspendidos en otra dimensión. Están los sonidos originales de los soft-synths del Moog Modular V, más los del ARP 2600, del Minimoog y más recientemente espero añadir el Jupiter V8 (el nuevo programa de Arturia emulando otro de los sintes analógicos por excelencia de los años 70 y 80), junto con los paquetes de Native Instruments: AbSynth 2.0, Pro-53, FM-7 y FM-8. Junto a ellos se incorporaría, si alguna vez puedo hacerlo, el Casio WK-3200 con sus sonidos de sintes, órganos, guitarras y patrones rítmicos.

Será una visión completamente onírica sobre los aspectos menos mundanos de la vida y la ensoñación como excusa para evadirse de todo lo que nos rodea.

Hasta el momento son éstas las únicas pistas de las cuatro que se incluirán en mi próxima maqueta.

03 - Aquatic Dance
04 - Summit Day At Pleiades

Las otras dos tienen estos títulos de trabajo:

01 - Clash by the gates of dawn
02 - Themselves Do They Do

Seguro que más de uno me dirá que son bastante mejorables. De eso no cabe duda, pero es mejor enseñaros lo que tanto tiempo tenía aparcado en mi devenir como músico. Si alguna vez puedo terminarla, no sé cuándo, os la mostraré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EVITAR CUALQUIER INTENTO DE SPAM. A la mínima que encuentre un comentario con algún enlace a un sitio extraño y nada fiable, éste se borrará del blog.

Mike Oldfield - Tubular Bells (50th Anniversary Edition)

"Tubular Bells (50th Anniversary Edition)" ya a la venta en 2xLP, CD, BluRay y también disponible en plataformas digitales como Am...