domingo, 30 de septiembre de 2007

Genesis: Cinema Show (Live bootleg)

Perteneciente a la serie de discos publicados por la editorial Orbis-Fabbri que se adjuntaban con los fascículos de la enciclopedia "Los Grandes Del Rock (de la A a la Z)" (Densa obra con 2.000 biografías principales y más de mil secundarias, reunidas en 100 fascículos y 5 tomos, con 100 discos de regalo, siendo responsable de la misma el escritor y crítico musical Jordi Sierra i Fabrá), éste en concreto es un compendio de varias actuaciones en vivo del grupo liderado por Peter Gabriel durante su gira europea de 1974, más un tema inédito en disco oficial "Twilight Alehouse" que fue puesto en escena en el concierto de Londres en 1972. El sonido, al ser realizado a partir de grabaciones piratas, es bastante bueno.

Belonging to a series of published records by Orbis-Fabbri editorial, enclosed each with every fascicle of "Greats Of Rock (from A to Z)" encyclopedia, this one contains a selected compendium of Genesis on-stage recordings during 1974 European Tour, plus officially album-unreleased "Twilight Alehouse" live performance made at London in 1972. Quality sound, rather good, though bootleg recordings source.

Line-up:

Peter Gabriel: Lead vocal, flute, tambourine.
Phil Collins: Vocals, drums, percussion
Steve Hackett: Guitars, acoustic guitar, vocals
Mike Rutherford: Bass guitars, vocals
Tony Banks: Piano, organ and keyboards, vocals.

Tracklist:

1- Cinema Show (Live in Montreal 1974) - 11,13
2- I Know What I Like (id) ------------- 6,43
3- Firth Of Fifth (id) ----------------- 11,21
4- The Battle Of Epping Forest
(Live in Montreal 1974) ---------------- 12,20
5- Dancing With The Moonlit Knight
(Live in London 1974) ------------------ 6,38
6- Twilight Alehouse (London 1972) ----- 8,27


CINEMA SHOW

José Larralde - Milonga De Tiro Largo (BSO Santos Vega)

Don José Larralde: Nacido en Huanguelén (Prov. Buenos Aires), 1938. Cantor y guitarrista dedicado a la música de raíz folklórica de la llanura, comúnmente llamada "surera". Se reveló a la consideración pública en la edición 1967 del Festival de Cosquín. A partir de ese momento comenzó una intensa actividad discográfica interrumpida luego por el contenido crítico de la mayoría de sus canciones, en las cuales habla de oficios, situaciones y personajes que incorporó a lo largo de treinta años de vida y el ejercicio de las más diversas ocupaciones del medio rural. En distintas etapas, sus versos adolecieron de cierto hermetismo y rebuscamiento. Pero si se analiza su producción en forma global, es fácil entender la adhesión de un público que con ella valora el desprecio del intérprete por la maquinaria comercial causante, las más de las veces, de la desvirtuación del género. En efecto, Larralde desarrolla desde hace años su labor artística lejos de los circuitos masivos de festivales y casi sin apoyo promocional; lo que no le impide cosechar la atención y el apoyo de nutridos núcleos de seguidores en cada uno de sus recitales. De sus composiciones, la primera en lograr repercusión fue la milonga El porqué, inmediatamente registrado por otros intérpretes. Le siguieron otras como Permiso y Quién. Fue de los primeros en difundir los loncomeos y cordilleranos de ambientación patagónica de Marcelo Berbel. Ocasionalmente abordó canciones del Litoral y Cuyo, o rescató viejos valses criollos como Temblando ( Alberto Acuña – Gualberto Márquez "Charrúa") o Cardo (Pedro Noda – Enrique Uzal). Recientemente lo han reivindicado como modelo algunos músicos del rock pesado local, en particular Ricardo Iorio, ex líder del grupo Hermética. En 1995 se le otorgó el premio Konex al mejor cantante masculino de música de raíz folklórica, y en 1995 y 1996 obtuvo sendos premios ACE (Asociación de Cronistas del espectáculo) por sus discos.

Esta grabación pertenece precisamente a uno de sus discos de más profunda admiración. Podía haber escogido cualquier otro de sus grandes grabaciones, pero a fe mía que este álbum en concreto ha sido el único que ha entrado en mi casa, y no porque no hayamos tenido alguno otro más, sino porque fue una compra de uno de mis hermanos.

SPOTIFY

Si quieres comprarlo, encuéntralo aquí:

- Tematika
- Amazon
- CD Universe

Battiato: 1972 Fetus - Pollution (1995)

Reedición en CD (España - Divucsa, 1995) del doble álbum "Feedback" editado en 1976 por Bla-Bla / Dischi Ricordi con versiones alternativas de temas procedentes de los primeros discos del compositor siciliano Franco Battiato, "Fetus" y "Pollution", "Sulle Corde In Aries" y "Clic". De aquel álbum se han realizado, en lugar de un doble CD conteniendo los mismos contenidos de aquél, se han dividido en dos CD, cada uno a la venta por separado. Los temas que se escuchan no son exactamente iguales a los que aparecen en los álbumes originales, sino que fueron remezclados para la ocasión, por lo que estamos ante una excelente oportunidad para comprender más las inquietudes de este artista en el arte del vanguardismo musical europeo, antes de emprender otros horizontes más comerciales en años posteriores. Del álbum "Fetus" se incluyeron dos temas nuevamente arreglados: "Fetus" y "Meccanica", mientras que del siguiente disco en solitario "Pollution" se incluyen a continuación estos temas: "Il Silenzio del Rumore", "Areknames", "Beta", "Plancton" y el tema homónimo de ese disco.

Tracklisting:

De Fetus (1972)

01. Fetus (3.32)
02. Meccanica (8.48)

De Pollution (1973)

03. Il Silenzio del Rumore (1.40)
04. Areknames (4.30)
05. Beta (5.00)
06. Plancton (5.03)
07. Pollution (8.45)

Franco Battiato: Vocals, electronics, VCS3 and keyboards.
Roberto Cacciapaglia: synthesizers
Gianfranco D'Adda: drums, percussions

Compra el disco en / Buy it:

- DiscoGS
- Rate Your Music

viernes, 28 de septiembre de 2007

Clásicos del ZX Spectrum (001)

ESTA SEMANA: DONKEY KONG

Usando el flyer original de la máquina arcade, os presento este juego que en su dia fue bastante versionado tanto para consolas, entre ellas la Game & Watch de la propia Nintendo, como para ordenadores. Y de su versión para ZX Spectrum voy a hablar con algo más de detenimiento, dejando el análisis de la máquina original para más adelante.

Programado por Sentient Software, esta versión no está a la altura de la recreativa por varios motivos. Por un lado, la originalidad. En su dia, el "Donkey Kong" de Nintendo causó sensación y fue la primera máquina recreativa en llegar a los Estados Unidos y triunfar notablemente. Tanto así que enseguida comenzaron a aparecer versiones para prácticamente todas las máquinas de ocho bits existentes, incluyendo las consolas Atari 800, 2600 y 7800 (la peor parada, la 2600). En el Reino Unido, se hicieron todo tipo de versiones para el ZX Spectrum a cada cual de baja calidad, no había ninguno que destacara sobre el resto. Ocean sacó su "Kong" tres años antes de volver a intentarlo con esta nueva versión y quizás sea la única compañía que consiguió tener relativo éxito, entre tantos clones de "Kong" como había en 1983. Sobre todo, porque se acercaba más al original, mientras que el resto eran demasiado planos y bastante simples. Curiosamente, en todos los casos, eran meras adaptaciones y no conversiones directas, por tanto en ninguno de los casos hubo planteamiento de comprar la licencia de la máquina original. De ahí que las versiones para el ZX Spectrum tuviesen distintos nombres ("Killer Kong", "Kong" (con éste, hay varios), "Crazy Kong", "Krazy Kong" (C-Tech) y "Wally Kong").

Por tanto, original, lo que se dice original, no lo es apenas por el concepto que había dejado de impresionar a los usuarios de ordenadores en tan poco tiempo. Tampoco en cuanto al estilo. Juegos de plataformas se han extendido a lo largo y ancho de la historia. Y el argumento, bastante sobado: retomar una historia como la del héroe que se tiene que enfrentar a un gorila con pocas luces y teniendo a una damisela como rehen fue entendido como pretencioso. Y todo ocurrió en 1986, al haber sido publicado por Ocean, utilizando como carátula la misma ilustración del flyer original y con el beneplácito de Nintendo, y declarándose este juego como la adaptación oficial de la máquina arcade.

A nivel gráfico, es bastante corriente, a veces llamativo, pero deficiente en casos concretos, como por ejemplo el personaje de Mario. No se le parece lo más mínimo, quizás se adivina quién es por el contorno cuando mira a izquierda o a derecha, pero cuando se coloca de espaldas a nosotros se parece más a un monigote. La desesperada dama que nos clama ayuda, parece un UDG (o GDU, Gráfico Definido por el Usuario) de lo más básico. Y no digamos cómo han creado al mono...

Por otra parte, la estética del juego, salvando las lógicas distancias, sí es semejante, así como la distribución de los espacios, aprovechando la alta resolución de la pantalla.

En cuanto a calidad de movimientos, podemos definir nuestros controles desde el menú, o usar diferentes opciones de joystick. El movimiento de Mario es bastante simple, limitándonos a correr de un lado a otro, saltar, subir o bajar escaleras y coger los mazos existentes en tres de las cuatro pantallas de que consta el juego. Los demás objetos que van surgiendo a lo largo de la partida son aceptables, sin más. Además, algunos de ellos sufren un continuo efecto de parpadeo. Se podría haber empleado otro sistema mejor para mover objetos a fin de evitar estas molestias.

En el apartado sonoro, no es gran cosa. Algunos efectos aceptables tipo "beeper" pero no son nada del otro mundo. Ni siquiera una sintonía en la pantalla de opciones. No se han esmerado bastante en este concepto, teniendo en cuenta la importancia que le dan dentro de la casa legendaria de software al componente sonoro en sus producciones.

Y entramos en el terreno de la adicción y su nivel de dificultad. Pese a su mediocridad, "Donkey Kong" es ligeramente adictivo. No importa si no tiene buenos gráficos; a veces ocurre que un juego funciona por el nivel adictivo que crea en el jugador, sea una licencia o una creación propia del programador, sin que otros elementos influyan en él. Y aun cuando se trata de la licencia de una recreativa, la esencia misma del juego arcade se mantiene, aun cuando nos disguste su presentación. Avanzar hacia niveles más altos (el juego se repite infinitamente, aumentando la dificultad con cada ciclo) se convierte en un aliciente para los que comienzan. Sin embargo, pierde interés cuando se han jugado numerosas partidas, tanto si se ha conseguido llegar muy lejos, como si no se ha logrado el objetivo principal.

A pesar de ello, es un juego de plataformas que, mejor trabajado, hubiera conseguido un mayor reconocimiento tanto de crítica como de público.

NOTA FINAL: 5,5 de 10

COMPARATIVA CON OTRAS VERSIONES:

En Press Play Then Any Key hay una excelente galería de imagenes con instantáneas correspondientes a las versiones realizadas. Destaca la gran calidad de la versión para el Amstrad CPC, superior en todo al ZX Spectrum y bastante similar a la del Commodore 64 europeo. La versión para el MSX es directamente un port del Spectrum, donde se ha añadido colorido al personaje de Mario.

ZX Spectrum: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0001437
Amstrad CPC: http://www.cpczone.net/index.php?game=292
Commodore 64: http://www.lemon64.com/games/details.php?ID=750
MSX: http://www.generation-msx.nl/msxdb/softwareinfo/2918

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Caza Mortal

La naturaleza es sabia. Ha sabido crear animales tan perfectos como el tiburón blanco, como el que vemos aquí cazando al vuelo una indefensa foca.

[gigya width="400" height="345" src="http://www.metacafe.com/fplayer/336740/great_white_shark_video.swf" quality="high" wmode="transparent" allowScriptAccess="always" ]
Great White Shark Video - Funny video clips are a click away

The Dreaming Earth

Otra de mis maquetas, la segunda en la escala de calidad. Grabada posteriormente al anteriormente posteado "Brain Damage", es un disco donde se produce la primera inmersión en el mundo del MIDI y donde puedo jugar con diferentes rangos de sonido al mismo tiempo de la ejecución de las piezas, usando los parámetros reguladores de cada uno de los sintes de software empleados en esta grabación, calibrando los controles ADSR, así como filtros de resonancia y tiempo, y también el manejo de efectos Delay (en tiempo, en profundidad y expansión del rango sonoro), produciendo una paleta de colores más amplia en determinados temas que lo requerían. Puede parecer como un disco de Walter Carlos (o Wendy, si me apuran), pero he tratado de que el disco lleve mi propio sello. Another basic recording of mine, the second qualified one from all those I made. Developed after "Brain Damage", posted here before, is a MIDI based recording for the first time and which I can handle different sound ranges while performance is simultaneously being executed, using soft-synths different parameters for ADSR, Mix and Delay knobs, turning up and down resonance, time, depth, spread and other sound range meters. A major colour palette is defined in some required themes. It can seem I'm a sort of Walter Carlos clone (or Wendy, if in case) but I've tried to make it as of my own style.

Es un disco bien completo de piezas clásicas de todos los tiempos, desde Bach a Ginastera, pasando por Beethoven, Scarlatti, Mozart, Eric Satie, Edward Grieg y hasta la asociación Andrew Lloyd-Weber/Tim Rice para el más bello tema de su ópera rock "Jesucristo Superstar". Me refiero al tema "Getsemani (Oración en el huerto)". This is a complete all-time classic album, with works from Bach to Ginastera, going by Beethoven, Scarlatti, Mozart, Eric Satie, Edward Grieg and also Andrew Lloyd-Weber/Tim Rice association in their greatest and legendary opera rock Jesuschrist Superstar classical piece called "Gethsemanie".

No quise arriesgarme a realizar un álbum de composición propia hasta ver qué podría pasar si hiciera los arreglos personales sobre obras de diferentes autores de la música clásica y los dejara escuchar a gente más cercana como familiares y amigos. La respuesta, por mayoría, fue positiva. Y creo estar en condiciones de realizar un disco empleando esta técnica sobre material completamente original. Never tried to hang unto a full-composed album before seeing reactions from parental people and closer friends with my personal arrangements over different classical composers and let them hear it. The response, by majority, was possitive. So I believe to be able to create a brand new concept album of my own using MIDI techniques.

Espero que os guste. Hope you like it.

Tracklist:

01. Gymnopèdie n. 1 (Eric Satie)
02. Gymnopèdie n. 2 (Eric Satie)
03. Gymnopèdie n. 3 (Eric Satie)
04. Arabesque in E major (Claude Debussy)
05. Children's Corner - Doctor Gradus at Parnaso (Claude Debussy)
06. Gethsemanie (from Jesus Christ Superstar) (Weber / Rice)
07. Gavotte En Rondeau of Partita for violin solo n. 3 in E major BWV 1006 (J. S. Bach)
08. Bagatelle n. 7, Op. 33 (L. Van Beethoven)
09. Adagio from Fantasia in D minor, K397 (W. A. Mozart)
10. Adagio Sostenuto from Piano Sonata n. 2, Op 27 "Moonlight" (L. Van Beethoven)
11. Concerto in D minor (After Alessandro Marcello) BWV 974 (J. S. Bach)
12. Minuet k77b L168 (Scarlatti)
13. 4th Movement of Piano Sonata n. 1 (Ginastera)
14. Air from Suite n. 3 in D major BWM 1068 (J. S. Bach)
15. In The Hall Of The Mountain King, from Peer Gynt Suite (Grieg)
16. Praeludium Of Partita for violin solo n. 3 in E major BWV 1006 (J. S. Bach)
17. Sarabande n. 2 (Claude Debussy)
18. Toccata & Fugue in D minor BWV 565 (J. S. Bach)

(C) 2004, Sound Concepts Productions. Edited for free distribution.

DESCARGA DE LA MAQUETA MUSICAL

Licenced by Creative Commons.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Historia de los Videojuegos: Space Invaders

Esta semana toca hablar de uno de los grandes clásicos de los videojuegos: el siempre emblemático "Space Invaders" creado en 1978 por la casa japonesa Taito Inc. diseñado y programado por Tomohiro Nishikado.

Es muy simple definir al "Space Invaders" como el videojuego de mayor influencia de todos los tiempos. Un solo jugador mueve una base armada con un cañón laser de izquierda a derecha a lo largo de la zona inferior de la pantalla y dispara a una horda interminable de alienígenas que progresivamente van acercándose peligrosamente hacia la tierra.

Hay cuatro edificios, o bunkers, que proporcionan una seguridad efímera para la base, salvo por los disparos tanto del propio jugador como de los extraterrestres que los van destruyendo poco a poco. Incluso el mismo contacto de los últimos alienígenas en caer y lanzarse sobre tí los hará borrar. Lo más peligroso es que cada vez que los vayas eliminando, más rápido se moverán los bichejos que vayan quedando en la pantalla, siendo más difíciles de acertar al dispararles. De vez en cuando, un platillo volante aparecerá en lo alto de la zona de juego de un lado a otro, su puntuación siempre será distinta si atinas a derribarlo.

ESPECIFICACIONES.

CPU principal: 8080 (@ 1.9968 Mhz)
Chips de sonido : SN76477 (@ 1.9968 Mhz), Samples
Orientación en pantalla : Vertical
Resolución de video : 224 x 240 pixels
Frecuencia de refresco : 60.00 Hz
Paleta de colores : 2
Jugadores : 2
Controles:
(versiones no-USA) Joystick de dos direcciones - 1 botón de disparo
(versión USA) 3 Botones : (Izquierda, derecha y disparo)

Fue publicado en el mes de Julio de 1978. La licencia para su desarrollo en el mercado americano fue adquirida por Midway (ID : 739).

El desarrollo de Space Invaders solo duró tres meses, pero la parte de programación solo llevó a su autor apenas seis meses. Space Invaders fue el primer arcade en acercarse a otras áreas comerciales, fuera de los salones recreativos, como pizzerias y las tiendas de helados. El fenómeno de esta recreativa concitó muchas críticas por parte de adultos muy conservadores en aquellos años, convencidos de que aquel video-juego desquiciaría las mentes de sus hijos. Residentes americanos de Mesquite, Texas, llevaron el asunto más allá presentándose ante la Corte Suprema en sus esfuerzos de erradicar de su comunidad lo que consideraban unas máquinas ilegales y diabólicas, basándose en sus profundas creencias en la Biblia. Un número de incidentes varios sobre delincuencia juvenil comenzó a aflorar pronto a raiz del lanzamiento del "Space Invaders", lo que se sumó a su controversia. Una niña fue detenida tras robar la suma de 5000 dólares a sus propios padres y varias bandas juveniles fueron igualmente detenidas por la policía, después de haber robado en varias dependencias de alimentación, solamente por tener dinero para jugar al juego.

Cerca de 65,000 unidades fueron producidas en los Estados Unidos y en el resto del mundo llegaron a venderse 350,000 cabinas con el juego.

- SERIES -

1. Space Invaders (1978)
2. Space Invaders Deluxe (1979, Midway) ("Space Invaders II" por Taito)
3. Return of the Invaders (1985)
4. Majestic Twelve - The Space Invaders Part IV (1990)
5. Space Invaders DX (1994)
6. Space Invaders '95 - The Attack of Lunar Loonies (1995)
7. Space Invaders Virtual Collection (1995, Nintendo Virtual Boy)
8. Space Invaders Anniversary (2003)
9. Space Invaders Evolution (2005, Sony PSP)
10. Space Invaders Revolution (2005, Nintendo DS)

- PORTS -


* Consolas domésticas :

- Atari 2600 (1978)
- Atari 5200 (1982)
- Emerson Arcadia (1982) : título cambiado a "Alien Invaders".
- Atari XEGS Sega SG-1000 (1983)
- Nintendo Famicom (1985)
- Nintendo Game Boy (1991)
- Sega Saturn (1996)
- Nintendo Super Famicom (1997, "Space Invaders - The Original Game")
- Sony PlayStation (1997)
- Nintendo Game Boy Color (1999)
- Bandai WonderSwan (1999)

Nuon (2000, "Space Invaders XL")
- Nintendo Game Boy Advance (2002)
- Sony PlayStation 2 (2003, "Space Invaders Anniversary")
- Nintendo DS (2005, "Space Invaders DS") : Contiene modos Classic y New Age.
- Sony PlayStation 2 (2005, "Taito Memories Vol. 1")
- Sony PlayStation 2 (2005, "Taito Legends")
- Microsoft XBOX (2005, "Taito Legends")
- Sony PlayStation 2 (2005, "Taito Memories Vol. 2")
- Sony PSP (2005, "Space Invaders - Galaxy Beat") : lanzamiento para Japón.

* Ordenadores :

- Exidy Sorcerer (1978, "Invaders")
- Microtan 65 (1980, "Space Invasion")
- TI99/4a (1981, "TI Invaders" – Texas Instruments)
- Tandy Color Computer (1981, "Space Assault")
- Tandy Color Computer (1981, "Color Space Invaders")
- Commodore Vic 20 ("Avenger")
- Commodore C64 (1982, "Avenger")
- BBC B (1982, "Super Invaders" – Acornsoft)
- Sinclair ZX-Spectrum (1982, "Spectral Invaders" – Bug-Byte)
- Sinclair ZX-Spectrum (1982, "Space Raiders" – Sinclair Research)
- Sinclair ZX-Spectrum (1982, "Invaders" - Artic Computing (UK))
- Oric (1983, "Oric Invaders" – Arcadia Software)
- MSX (1984) Tandy Color Computer (1985, "Super Vaders")
- Commodore C64 (1987, "Arcade Classics")
- Tandy Color Computer 3 (1988, "Space Intruders") : La 9ª ola es similar a la 5ª ola del "Phoenix".
- Commodore Amiga (1988, "Amoeba Invaders") : incluido en el disquete de portada de ST/Amiga Format Magazine (November 1988, Issue number 5).
- Atari ST (1989)
- Sinclair ZX-Spectrum (1993, "Invaders" - Design Design Software (UK)) : publicado exclusivamente en la cinta de portada aparecida en el Your Sinclair issue 85: "Christmas Collection 2".
- PC [MS-DOS] (1997, "Champ Invaders" - CHAMProgramming)
- VTech Laser-VZ ("Vz Invaders")
- Apple II ("Apple Invader")
- PC [MS Windows] (2005, "Taito Legends")

* Otros :

- LED handheld game (1980 - Entex (versión en negro))
- LED handheld game (1981 - Entex (versión en gris))
- LCD handheld game (1982 - Tiger Electronics)
- LCD handheld game with calculator (1982 - Tiger Electronics)
- LCD handheld game (larger LCD) (1984 - Tiger Electronics)
- VFD handheld game (19?? - Gakken)
- LCD handheld game (1999 - Systema)
- Arcade Legends : Space Invaders TV Game (2004 - Radica Games)
- Teléfonos móviles (2007, "3D Space Invaders")

(C) M.A.M.E. historial. Traducción de Neil Parsons.

Como habréis observado, se han hecho muchas versiones adaptadas para todo tipo de sistemas. De las que yo recuerdo para el ZX Spectrum (es mi ordenador de toda la vida), además de las mencionadas aquí, se han hecho varias versiones más, algunas artesanales y hasta escritas en Basic ("Invaders" para el libro de Melbourne House "Over The Spectrum"). Una de ellas fue el "Space Raiders" de Psion Software con el que descubrí otra visión del Space Invaders en un sistema distinto al de la recreativa, hasta que más tarde me encontré con las demás versiones hechas, algunas no tan adictivas ni tan... "punchy", como dicen los ingleses.

Pero al volver a jugar con la máquina a través del M.A.M.E. casi he retrocedido más de veinte años atrás cuando eché minutos y minutos, rozando la media hora, con esta gloriosa recreativa. La ventaja es que no tienes que gastarte ni un solo céntimo, cuando en aquellos años casi te dejabas la paga semanal en los salones recreativos.

¿Qué puedo opinar al respecto de lo que se ha comentado aquí? Casi no podría ser realmente objetivo, pero los años no pasan para esta máquina, a pesar de lo mucho que se ha hecho desde 1978 hasta hoy. Se puede decir de todo, desde gustarte hasta por lo molón de los gráficos y con los que muchos los utilizan dentro de la estética "retro" en camisetas, edificios, murales y todo tipo de cosas susceptibles de contar con algún elemento perteneciente a ese videojuego. Pero te puede disgustar como a tantos otros (juego y gráficos muy simples, bla, bla, bla) y basta con que dejes un comentario negativo para que otros te echen encima, a pesar de lo mucho que justifiques tu crítica, que es tan válida como los comentarios alabando e idolatrando el "Space Invaders" tanto si son suficientemente razonados como si dejan su impronta.

Pasa con todo. Y no es menos cierto que este "Space Invaders" será recordado por siempre, tanto los que hemos sido niños adolescentes, como los que ahora lo disfrutamos como tales en nuestros ordenadores y consolas (con bastantes tacos encima, que no es moco de pavo).

domingo, 23 de septiembre de 2007

Brain Damage, and welcome

Brain_DamageMi primer post está principalmente dirigido a todos los que me conocen y a los que me irán conociendo en adelante. Este blog lo he creado con el simple motivo de hacer público todo aquello que me mueve, tanto por dentro, como por fuera, sin tópicos y sin tapujos. Hablaré de música, de poesía, de ordenadores (antiguos, por cierto) y de aquello que deseo compartir con todos, pero sobre todo habrá mucha música que os dejaré compartir por razones divulgativas. Para empezar, os dejaré compartir uno de mis propios discos. My first post is mainly forwarded to all people that knows me and whoever will therefore know of myself. I created this blog with the only purpose to publish every thing I like, that moves me in and out, the cruel real thing. I'll talk about music (of course), poetry, retrogaming, classic computers and that I want to share with all of you. Overall, you'll find lots of music I'll be sharing for educational purpose. To start with, I let you listen one of my own records for free.

Se trata simplemente de una maqueta musical, que desarrollé entre los meses de febrero y marzo de 2004. Es un doble CD conceptual sobre el estado de la mente, con todas las sensaciones que recibe del exterior. El placer y el sufrimiento, los estados anímicos y todo en un viaje a través de lo más recóndito del cerebro humano, en más de dos horas de música "ambient", con reminiscencias de diversos artistas como Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze y hasta Peter Gabriel (notorio en la primera parte del corte "Cortex Echoes"). A 2-CD concept album, a basic recording, I had recorded from February to March of 2004, about the state of mind, and all external resources unfolded. Joy and pain, moods and more you can ear in this particular journey throughout the gulf of human brain. More than two hours of "ambient" music, mixed with other electronic genres, vastly influenced from heterogeneous artists like Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Vangelis, Klaus Schulze and also Peter Gabriel (notorious in "Cortex Echoes" first five minutes).

Es, por tanto, un disco de sonoridades electrónicas, muy atonal, con numerosas texturas y pinceladas propias, lleno de matices tanto abstractos como realistas, una aproximación a la propia identidad del subconsciente que llevamos dentro. Quite atonal electronic sound recording is this one, rightly and widely textured with my own identity plot, fully scaled and balancing between the abstract and the real. An approximation to our own subsconscious sign-in.

Instruments: sintes de software de Arturia (Moog Modular V) y Native Instruments (FM-7, Pro-53 y AbSynth 2.0), Mysteron plug-in VST, Roland E-66, Casio MA-101, Akai DC Vocoder Standalone, Vocals.

Pistas / Tracklist:

CD-1:
1. Sorrow By The River Of Relief ---------------- 9.00
2. Brain Damage, part 1 (Strong till the end) --- 17.40
3. Cortex Echoes -------------------------------- 11.00
4. Brain Damage, part 2 (a. Cut the pieces) ----- 16.35
5. Brain Damage, part 2 (b. Nerve Breakdown) ---- 21.25

CD-2:
1. Hemispheres ---------------------------------- 12.15
2. Happiness? ----------------------------------- 26.45
3. Brain Damage, part 3 (Back to life) ---------- 12.45
4. Current Events On Daytime Running-out -------- 19.45
5. Imaginary Voyage Through Innerspace ---------- 7.00


All tracks composed, arranged and produced by Nacho Prini.

"Brain Damage, part 1" lyrics
--------------------------------

Lord, no man can find such almighty
whose direction in high ceremony
He's waiting for final fighting,
an extraordinary ending harmony.

Should we gaze a look inside
at whom deserved right position
in the frontline of this life
as well as he calms his decision.

Strong beneath his arms of love.
Strong a heart God made it full
all of us believe is true
and may be worth the angel's show
taking him to meet glory row.

Strong beneath your feet on higher ground
strong as you can go round and round,
strong till the end of times
to do what was right on time.

For all he knows and is worth.
>-------------------------------

Links para descargar el álbum / Download album

CD 1

CD 2

(C) 2004, Sound Concepts Productions. Edited for free. Licenced by Creative Commons.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Creative Commons By-Nc-Nd 3.0 Licence

Creative Commons License
Esta web está protegida bajo una licencia de Creative Commons.